7 casos donde no se usa el punto final - Tips Educativos

in Literatos3 years ago

image.png

Fuente

 

1,- Es frecuente ver en la web y en otros medios que los títulos y subtítulos están seguidos de un punto, algo que es un error, ya que la norma dice que en este y otros 6 casos no se usa, ese punto llamado también punto y aparte o final no se coloca tampoco en los títulos de tablas o cuadros.

2.- Igualmente cuando el nombre del autor aparece solo en una línea, puede ser en portadas, prólogos, cartas, textos a modo de firma y otros documentos donde aparezca aislados tampoco se usa.

3,- En dedicatorias, al menos que estas sean largas tampoco se usa, ya que están diferenciadas por la tipografía y alineadas a la derecha.

4.- En los pies de texto de las imágenes, entre ellas fotografías, ilustraciones, diagramas, entre otros que forman parte de algún periódico o libro no se coloca el punto final, al menos que sea extenso y tenga estructura oracional.

5.- Tampoco se hace en eslóganes si estos aparecen aislados y son el único texto.

6.- En enumeraciones en forma de lista, cuando estos son textos breves o palabras, se usa en ese caso la coma pero el último debe llevar el punto final.

7.- En direcciones electrónicas, ni en correos del mismo tipo

 


baner educacion.jpg

En Tips Educativos presentamos recomendaciones y enseñanzas, rápidas y sencillas de artistas que forman parte de nuestra ONG cultural o son participantes consuetudinarios de los eventos que realizamos o hemos hecho. A la mayoría le hemos publicado uno o más libros, o han formado parte de las diversas publicaciones que hemos puesto en circulación, tanto física como virtualmente y contamos con toda su aprobación para proyectar sus trabajos, a través de cualquier medio, que es el objeto de nuestra Organización.

Sort:  

Congratulations @pexpresiones! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 200 posts.
Your next target is to reach 250 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg