Consecuencia de no poner tilde a las palabras que terminan con vocal acentuada - Tips Educativos

in Literatos3 years ago (edited)

image.png
Fuente

 

Uno de los errores que veo más a menudo en los escritos es la no acentuación de las palabras que terminan en vocal y llevan la tilde.

Incluso los correctores en línea no las identifican y ni siquiera la ultima versión de Word, el procesador de texto más usado lo hace y esto aunque parezca trivial es algo que causa efectos negativos en los escritos, ya que la palabra en la mayoría de los casos cambia de tiempo y persona, alterando lo que está escrito.

Y aunque esto no ocurre con las que terminan en i o u si pasa con las que terminan en las otras tres vocales, siendo las mas graves las que terminan en e y o.

Por ejemplo:

*.- Si usted escribe mana está hablando en tercera persona del verbo manar pero si escribe maná está hablando del manjar milagroso que envió Dios a los judíos o del líquido azucarado que fluye espontáneamente.

*.- Si usted escribe escuche está hablado en tercera persona del presente pero si escribe escuché está hablando en primera persona del pretérito.

*.- Si usted escribe clavo esta hablando en primera persona del presente o de una pieza metálica, pero si escribe clavó está hablando en tercera persona del pretérito.

Casi todas las palabras que terminan en vocal acentuada sufren cambios cuando no se les coloca la tilde, así como las anteriores hay muchas, por lo que le aconsejo que cada vez que usted escriba una palabra que termine en vocal revise si la misma va acentuada.

Acá le dejo otras de muchas.

Cambió o cambio, contrató o contrato, llegó o llego, imaginó o imagino, escuché o escuche, presté o preste, está o esta, llegué o llegue, continuará o continuara.

 


baner educacion.jpg

En Tips Educativos presentamos recomendaciones y enseñanzas, rápidas y sencillas de artistas que forman parte de nuestra ONG cultural o son participantes consuetudinarios de los eventos que realizamos o hemos hecho. A la mayoría le hemos publicado uno o más libros, o han formado parte de las diversas publicaciones que hemos puesto en circulación, tanto física como virtualmente y contamos con toda su aprobación para proyectar sus trabajos, a través de cualquier medio, que es el objeto de nuestra Organización.

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Congratulations @pexpresiones! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2000 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 3000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo.

microscope.jpg

Muchas gracias por este recordatorio, realmente es muy importante acentuar adecuadamente estas palabras, porque de no hacerlo se cambia por completo el sentido de la oración. Saludos