El Koncerto - El Rincón de la Poesía

in Literatos3 years ago


Fuente

 

Con este nombre bautizó el escritor venezolano, José Rafael Hernández, una creación de su invención que combina narrativa, prosa y poesía.

La misma debe estar conformada por un mínimo de 10 versos bidecasilabos, o sea que contengan 20 silabas métricas, quedando a libertad del escritor el tema y el uso de rimas, tanto consonantes como asonantes o internas.

De acuerdo a esto último, las mismas tendrán un acercamiento a cualquiera de los tres géneros que combinan, pudiendo explayarse una buena historia o un poema en cualquiera de sus vertientes.

El Koncerto, según palabras del autor, lleva el nombre ya que su composición es alegórica a la melodía y variedad de algún concierto de música.

Fue presentado en el mes de julio del 2011 en la página del reconocido poeta e investigador poético argentino Luis Estoico vademecumpoetico.

Acá les dejo uno de su creador

 
Veo muy pocos rostros

 
Veo muy pocos rostros en lugares que visito frecuentemente,
hay solo mascaras que a la razón no producen ninguna confianza.
Fantasmas de quienes dicen ser algo o alguien que tal vez nunca lo sean,
razones frívolas que no justifican el que su faz nunca muestren.
Son seres etéreos que se esfuman cuando la claridad les llega,
cuando las pasiones los desbordan y salen a relucir sus egos.
Noto que hay muy pocos sentimientos sinceros albergados en ellos
muy pocas ganas de retribuir lo que reciben y ser auténticos.
Son sombras que se engañan al creerse que son expertos timadores
de una realidad en la que sobreviven con mefítica apariencia.

 


baner educacion.jpg

En Tips Educativos presentamos recomendaciones y enseñanzas, rápidas y sencillas de artistas que forman parte de nuestra ONG cultural o son participantes consuetudinarios de los eventos que realizamos o hemos hecho. A la mayoría le hemos publicado uno o más libros, o han formado parte de las diversas publicaciones que hemos puesto en circulación, tanto física como virtualmente y contamos con toda su aprobación para proyectar sus trabajos, a través de cualquier medio, que es el objeto de nuestra Organización.