Referencias Bibliográficas (Bibliografía) - Tips Educativos

in Literatos3 years ago


Fuente

 

Las referencias bibliográficas es un listado de publicaciones, cuyos contenidos o parte de ello se ha utilizado para complementar un trabajo de investigación, una monografía, tesis o trabajo escrito y se debe presentar en orden alfabético y atendiendo a las normas APA.

Normalmente están al final de la publicación. Al respecto, en Wikilengua se señala:

“La referencia bibliográfica es la reseña de cada fuente que se ha utilizado en una bibliografía, es decir, los datos de cada libro, revista, fotografía, grabación, etc. a la que se ha recurrido en el texto. Estas referencias pueden aparecer a pie de página (Martínez de Sousa afirma: «es la mejor de las disposiciones posibles») o al final del capítulo o de la obra, en una sección dedicada a la bibliografía del texto.”

En esta cita se habla de pie de página y al final de cada capítulo para colocar la bibliografía; pero ninguna de las dos opciones serán utilizadas en el caso que nos ocupa; porque se utilizará al final del libro o la publicación o tesis. En caso de llevar anexo la publicación, se colocará la bibliografía antes del anexo.

Elementos de la Bibliografía

1. Autor(es) Primer Apellido, Inicial del Primer
2. (Año de publicación)
3. Título
4. Edición
5. País
6. Editorial

Ejemplo

Polanco, C. (2006). Historia de Venezuela. 7mo Grado. (4ta. ed.). Caracas-Venezuela: Biosfera.

 


baner educacion.jpg

En Tips Educativos presentamos recomendaciones y enseñanzas, rápidas y sencillas de artistas que forman parte de nuestra ONG cultural o son participantes consuetudinarios de los eventos que realizamos o hemos hecho. A la mayoría le hemos publicado uno o más libros, o han formado parte de las diversas publicaciones que hemos puesto en circulación, tanto física como virtualmente y contamos con toda su aprobación para proyectar sus trabajos, a través de cualquier medio, que es el objeto de nuestra Organización.

Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Estos tips educativos son muy buenos para recordar lo aprendido o lo que no se conoce y ponerlo en práctica.
Saludos