Entrada al Concurso de minicuentos en honor a J. L. Borges de Literatos | El libro de los sueños de Andrea

in Literatos2 years ago

El libro de los sueños de Andrea.jpg

Es la una de la mañana y camino por la plaza del Obelisco. Nunca me hubiera imaginado que yo estaría aquí, en este instante de tiempo, en este lugar. No siento miedo a pesar de la hora y de la soledad. Llego a mi cuarto y me quedo a oscuras, quiero mantener esa atmósfera de misterio que me persigue durante todo el día, como si algo extraordinario estuviera por suceder.

Me desvisto, me pongo mi pijama y agarro el libro que me aguarda ansioso sobre la mesita de noche. Abro sus páginas, y lo presiono contra mi pecho, como si por osmosis las palabras me llegaran directo al corazón. Ese corazón que no solo siente, sino que también piensa, ese pensar continuo que no se detiene ni cuando estoy dormida y es lógico porque él debe continuar latiendo para mantenerme con vida.

Ingredientes (10).jpg

Me duermo y sueño con el libro. Es un Manual para redactar historias, "... tan alucinantes y maravillosas, como son los sueños", eso dice el prólogo de autor desconocido. Mi relación con este libro es muy importante porque a través de él me estoy creando una historia propia, y no solo eso, estoy cambiando mi pasado. Lo compré en una antigua libreria a la que entre, por casualidad... solo para curiosear. El vendedor, cuando me vio, me lo recomendo, diciéndome "Tú lo necesitas".

Ingredientes (9).jpg

Mientras duermo voy buscando ese momento cuando mis padres murieron y tuve que ir a vivir con mi tía Juana. Ella me ayudó, lo reconozco, pero tenía una manía de dejarme encerrada en el cuarto cuando hacía algo que no le gustaba, yo apenas era una niña de 8 años. Seleccioné el momento cuando rompí la vajilla que estaba sobre la mesa, al enredarme con la punta del mantel cuando corría detrás de mi perrita Sofie. Escuché el estrépito de la loza y mi tía por supuesto también lo escuchó y salió corriendo de la cocina, gritando “Niña loca, ¿qué hiciste?, ¡Andrea te vas para el cuarto y no vas a salir en dos días!” y dicho esto me tomo del brazo y me encerró. Aquel momento fue terrible y me asusté mucho, ahora no puedo estar en un lugar cerrado, sufro de claustrofobia.

Ingredientes (11).jpg

Así que miro las páginas del libro, buscando la narración de esta escena y comienzo a corregirla, dejándola así: “Entonces mi tía sale de la cocina y me pregunta que fue lo que sucedió y yo le respondo que me enredé con el mantel. Ella me mira con cara bondadosa y me dice “No te preocupes Andrea, yo lo recojo.”

En la mañana me despierto y me siento más ligera y confiada. ¡Asombroso!, he comprobado que ya no sufro de claustrofobia.

Pero no conforme con cambiar ese recuerdo de mi pasado, he realizado otras correcciones. Hoy he querido cambiar en las páginas de mi libro, el momento en que mis padres murieron, pero... no pude modificarlo. He comprendido que cada persona escribe el libro de su vida y debo aceptarlo.

Diseño sin título (4).jpg

Muchas gracias por leer este cuento con el que participo en el Concurso de minicuentos en honor al escritor argentino Jorge Luis Borges.link

Decidimos nuestra propia libertad.jpg
La presentación y los separadores los diseñe en el Programa Canva con imágenes libres de uso

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias @es-literatos y a la comunidad Literatos por el apoyo.
Saludos


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Agradecida por apoyar mi publicación.
Saludos 😊

Todos los cambios son importantes para mejorar o deteriorar la vida. Siempre existe el mensaje del cambió.
Me gusta tu evolución.

Gracias por tu comentario @hiramdo. Asi es, podemos cambiar para bien y dejar atrás el pasado que muchas veces nos limita.
Saludos

Pensar que todos, desde el momento que decidimos poner voluntad e intención en ello, podemos cambiar la forma de ver las experiencias, ¡cómo nos cuesta! Un cuento para reflexionar, gracias @popurri

Hola @damarysvibra. Gracias por estar acá. El pasado muchas veces nos limita, hay que aprender de él como experiencias de la vida . A veces no es fácil dejarlo atrás pero es saludable.
Saludos y bendiciones

¡Buenísimo! Me ha gustado mucho la idea de este cuento y cómo la has narrado.

Abro sus páginas, y lo presiono contra mi pecho, como si por osmosis las palabras me llegaran directo al corazón.

Mi línea favorita, y que bien ilustra lo que sucede en el resto del cuento.

Éxitos en este concurso. Saludos, @popurri

Muchas gracias @gabmr por tu comentario. Me alegra que te haya gustado. Me gusto mucho la narrativa de Jorge Luis Borges. No lo había leido y me incentivo a escribir este cuento donde el libro es el protagonista.
Saludos y bendiciones

Vaya desilusión que se llevó Andrea. Al final la realidad hizo de las suyas. Me ha gustado la historia. Buen trabajo.

Asi es @juniorgomez, hay situaciones que no podemos cambiar por más que lo deseamos y hay que aceptarlas y continuar.
Muchas gracias por tu comentario
Saludos y que tengas un feliz día

Saludos @popurri. Nuevamente, me complace leer tus historias. Ha sido un hermoso viaje por el mundo onírico. Me conquistó el encanto que transmite ese libro en particular, cuando Andrea lo coloca en su pecho, muy cerquita de su corazón. Es una hermosa experiencia, que todos deberíamos vivir, para hacer de nuestros sueños un hermoso encantamiento. Mis cariños y buenas vibras para ti.

Muchas gracias @numa26, me alegra leer tu comentario y saber que te gusto mi historia.
Saludos y bendiciones. Que este sea un día maravilloso 😊💖