Extraño concurso 12: La película en el televisor/The movie on the TV

in Literatos3 years ago (edited)

Saludos y bienvenidos, esta es mi participación en el Doceavo extraño concurso de @saulos.

Diseño sin título.jpg

Viendo la película en el televisor

Estoy en casa viendo televisión, esta noche me he quedado sola, mis hijas han salido a visitar a una amiga y se quedaran a dormir en su casa.

Una noche para descansar y aprovechar la soledad, que pocas veces disfruto. Me estiro en mi cama dispuesta a tener una velada tranquila.

De repente, escucho golpes en la puerta. Me hago la desentendida, seguro que no es acá, o a lo mejor se equivocaron de dirección. Regreso a la cama.

La película es muy buena, me la han recomendado, es sobre unos hallazgos que encontraron en el polo norte, una nave que cayo hace millones de años y que con el deshielo se ha desenterrado, con un cargamento mortal. Buen tema, aunque algo repetitivo. A veces pienso que los que escriben las películas como que viajaran al futuro o son clarividentes, porque muchas cosas que uno veía en las películas han ocurrido... Y ESTO ES PROBABLE.

image.png
Dibujo realizado por @saulos

De nuevo los golpes en la puerta, esta vez más insistentes.

¡Pero que fastidio! porque no me dejan en paz, yo quiero estar acá en mi casa tranquila, no quiero ir a otra parte.

Me encierro en mi cuarto y pongo el volumen del televisor lo más alto posible. Las paredes retumban, pero yo ni me inmuto, con tal de no escuchar esos toques en la puerta ¡toc, toc!.

Hasta que no termine la película y lleguen mis hijas, no voy abrir la puerta, que esperen, el tiempo es infinito.

Pasan las horas y es de día. Dos jóvenes llegan a la casa, la vecina las está esperando para hablar con ellas.

—Hola muchachas como están, les dice con voz agitada, anoche escuché de nuevo ruidos en su casa, el televisor a todo volumen, me asusté mucho. —Estuve tocando la puerta, no sabía que habían salido.

Ellas se miran y suspiran, al abrir la puerta un viento helado las atraviesa. Entran y recuerdan aquella noche hace años cuando encontraron a su madre en la cama... sin vida. El televisor está encendido y ellas como en un ritual que se repite cada cierto tiempo, se sientan a mirar la película que están pasando, la escena es un ambiente helado y los personajes gritan tratando de escapar de seres extraños que los persiguen.

image.pngDibujo realizado por @saulos

separador de pluma.jpg

Muchas gracias por leer. Creo que @bonzopoe es el extraño juez escondido

separador de ingles.png

Watching the movie on the TV

I'm at home watching TV, tonight I'm alone, my daughters have gone out to visit a friend and will sleep over at her house.

I'm at home watching TV, tonight I'm alone, my daughters have gone out to visit a friend and will sleep at her house.

A night to rest and take advantage of the solitude, which I rarely enjoy. I stretch out on my bed ready to have a quiet evening.

Suddenly, I hear a knock at the door. I play it off, sure it's not here, or maybe they went to the wrong address. I go back to bed.

The movie is very good, it has been recommended to me, it's about some findings that were found in the north pole, a ship that fell millions of years ago and that with the thaw has been unearthed with a deadly cargo. Good topic, although somewhat repetitive. Sometimes I think that those who write the movies kind of travel to the future or are clairvoyant because many things that one saw in the movies have happened. AND THIS IS PROBABLE.

image.png
Drawing by @saulos

Again the knocking on the door, this time more insistent.

¡ But what a nuisance!, why don't they leave me alone, I want to be here in my house in peace, I don't want to go anywhere else.

I lock myself in my room and turn the TV up as loud as possible. The walls rumble, but I don't even flinch, as long as I don't hear those knocks on the door ¡toc, toc!.

Until the movie is over and my daughters arrive, I'm not going to open the door, I'm not going to open the door, let them wait, time is infinite.

The hours go by and it is daytime. Two young women arrive at the house, the neighbor is waiting for them to talk to them.

-Hello girls, how are you, she says to them in an agitated voice, last night I heard noises in your house again, the TV set at full volume, I got really scared. —I was knocking on the door, I didn't know they had gone out.

They look at each other and sigh, as they open the door an icy wind blows through them. They walk in and remember that night years ago when they found their mother in bed, lifeless. The TV is on and they, as in a ritual that repeats itself from time to time, sit down to watch the movie that is playing, the scene is an icy atmosphere and people scream trying to escape from strange beings that are chasing

separador de pluma.jpg

Thanks for reading

POPURRI.jpg

La imagen de presentación la edite en el Programa Canva

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

🥺 me dajaste fría cn ese final....❄️❄️❄️

Muy buena historia...como siempre disfruté leyendo tus creativas historias. Mucha suerte. Yo creo que eres la extraña jueza escondida. Será?

Hola amiga, me alegra que te haya gustado. Jajaja ni idea lo del juez escondido. Un abrazo y suerte a ti tambien.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias @curie y @la-colmena por valorar mi publicación. Un abrazo y bendiciones

Me gustó mucho el final, no me lo esperaba.

Hola @saulos, que bueno que te gusto. Un abrazo


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Has escrito un hermoso cuento, donde lo fantástico y lo real no tienen límites precisos.

Hola @jesuspsoto, gracias por tu bello comentario. Lo que podemos imaginar no tiene limites y este concurso nos incentiva a crear. Un abrazo

Enhorabuena. Has recibido un upvote del 100% de The Creative Coin Fund.

Copy of Copy of Freewrite 40Day 1100 (1).png

Manual selection by @jesuspsoto.

Muchas gracias, saludos

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias Literatos por apoyar la literatura en español, es un incentivo para continuar escribiendo. Saludos

¡wow! me ha encantado, creo que los giros argumentales de este estilo son mis preferidos. Mucha suerte en el concurso

Hola @bethyjade, gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado, es lo que te incentiva a seguir escribiendo. Un abrazo

Anímate a participar, es un concurso genial.

¡Wow! ¡Qué buen relato! Me da miedo y tristeza a la vez pensar que la señora del relato estaba penando y que de aluna forma repite sus últimos momentos de vida.

¡Suerte en el concurso!

Hola @mairene1, cierto esa es la interpretación que le di al relato. Es un poco triste pensar que eso pueda ocurrir, que las almas se queden penando y no evolucionen. Muchas gracias por comentar. Un abrazo.

Wao, esta historia sí me dejó congelada. Me recordó la película Sexto sentido, donde también ya finalizando fue que me di cuenta que el hombre realmente estaba muerto. ¡Felicidades amiga, gran relato!

Hola @annafenix, gracias por tu comentario. El final fue algo triste, un alma que no quiere partir. Un abrazo

Buen relato amiga, suspenso y sorpresa, una historia de miedo! Saludos

Hola amiga, muchas gracias, me alegra que te haya gustado mi relato, esta vez de suspenso. Un abrazo

Que buen relato @popurri. Me encantó el giro final. Eres una muy buena escritora. Espero seguir leyendote.

Hola @isaomaroon, muchas gracias por tu comentario y por ese estimulo a continuar en este camino de la escritura. Un abrazo y bendiciones.

Como ya te había dicho, magistral.

Muchas gracias amiga. Un abrazo