Octavo extraño concurso: La leyenda de los lobos

in Literatos3 years ago (edited)

Saludos amigos de Hive, con mucho gusto de participar en este Octavo extraño concurso organizado por @saulos, quien nos incentiva a crear una extraña historia con estas dos fotografías. Este es mi relato.

La Leyenda de los lobos

image.png

Cuenta la leyenda que dos lobos se habían conocido en ese árbol durante el eterno invierno del tercer año, luego del evento que cambio la vida del planeta. Ya el humano había dejado de ser la especie dominante y el lobo había ocupado su lugar.

La hembra lo miro asombrada porque era un enorme lobo negro y no blanco como los que habitaban esa región de los grandes bosques de cedro azul, el único árbol que había sobrevivido a los cambios ocurridos. Su nombre se debía a los reflejos de su corteza que contenía un compuesto que impedía que el frio extremo congelara sus tejidos.

8 extraño concurso 2.jpg
@saulos

El gran árbol había sido el refugio de algunas aves, roedores, tejones, murciélagos, y otras especies de mamíferos pequeños, reptiles, insectos y toda una cantidad de microorganismos como hongos y bacterias en el suelo, lo que permitía a ese árbol y a muchos otros sobrevivir.

La loba blanca y el lobo negro corrieron juntos por el bosque, se sentían alegres y a pesar del frio, su grueso pelaje los protegía, ella se alejaba cada vez más de su manada y entraba en territorio desconocido.

8 extraño concurso.jpg
@saulos

Se dio cuenta que la vegetación cambiaba y en estos bosques, los árboles habían sufrido la pérdida de la corteza, está ya no era azul, la nieve y el frio los quemaba, los animales habían decidido emigrar, pronto no tendrían que comer. Era urgente buscar otro lugar donde los arboles los cobijaran.

El lobo se detuvo y la miro, ella comprendió que necesitaban ayuda.

Pero, ¿Qué podía hacer?, ¿Será que exponía a la región donde habitaba a una sobrepoblación? ¿Podrían todos sobrevivir allí ?

Ella comprendió que la vida de todos era importante, que quizás en un corto tiempo ellos también pudieran estar sufriendo la pérdida de los cedros azules y si esto pasaba, no tendrían a dónde ir.

Así que decidió ayudarlos y los condujo a su territorio.

separador de pluma.jpg

Han pasado quinientos años y la región de los cedros azules se ha extendido por todo el planeta, las aves trajeron consigo semillas que dispersaron en otras zonas, los insectos en sus patas traían polen que se combinó con las flores de estos árboles y se desarrollaron arboles aún más azules y más resistentes. .

Nuevas especies poblaron el planeta y el clima ha ido cambiando. Los lobos no solo son negros y blancos, sino que también son grises, pardos, amarillos. Una nueva vida, un nuevo futuro que comenzó por una sabia decisión.

separador de pluma.jpg

Muchas gracias por leer

El extraño juez es @isaomaroon

definimos nuestra libertad.jpg

Sort:  

Es del tipo de historias que nos hacen reflexionar sobre la belleza de nuestro planeta y sobre lo poco que hacemos para conservarlo. Gracias por compartirla. Saludos

Hola @saulos, muchas gracias por tu comentario. No me había dado cuenta de que el limite eran 400 palabras así que tuve recortarlo un poquito. Saludos y feliz noche

me gusto mucho tu historia saludos

Hola @gabstar, me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario. Saludos y bendiciones

Bellísima historia querida @popurri , al final la esperanza está en la unión. Suerte en el concurso.

Hola @isaomaroon, muchas gracias por tu bello comentario. Siempre hay esperanzas de cambiar para bien. Un abrazo. Bendiciones

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Agradecida por su valoración, saludos y bendiciones.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por su apoyo, un incentivo para continuar escribiendo, Saludos y bendiciones