Quinto extraño concurso: El Presagio

in Literatos11 months ago (edited)

Saludos amigos de Hive , participando en la invitación de @saulos, para escribir una historia extraña, invito a @katleya y @maxjulisgf a escribir las suyas.



El Presagio

Durante los días de la ola de calor, cuando las temperaturas alcanzaron mas de 60 grados centígrados, no se escuchaba ningún otro sonido, que no fuera el de las personas del pueblo orando y clamando a Dios para que enviara una lluvia, para calmar la sed y bajar las altas temperaturas, que habían acabado con los cultivos y ahuyentado a los animales.

El vapor salía de las casas y calles del pueblo y el calor producía en las personas un estado de inactividad y de sopor. La mente comenzaba a crear imágenes para mantener la esperanza de vida, así como los espejismos que ven las personas en el desierto.


Manuel en su desespero por encontrar un poco de agua, camino hacia los galpones que estaban a la salida del pueblo, el calor de la tierra lo sentía en los pies, en la piel reseca y los labios partidos.

Con mucho esfuerzo pero con decisión llego y entro en la oscuridad del lugar, observo con la mirada nublada y se sorprendió al sentir que adentro la temperatura era fresca. — ¿Qué está pasando?— pensó. Será que lo estoy imaginando. Salió de allí y al acercarse a un árbol seco, vio a un pájaro negro que lo miraba fijamente.


@saulos

—¿Por qué no se habrá ido como los demás? pensó, —¿será que habrá vuelto porque el clima va a cambiar?— Dicen que las aves presienten lo que va a ocurrir. Nos está avisando, voy a contarle a los otros.

Como un loco Manuel salió de aquel lugar y camino de regreso al pueblo, quería gritar pero no tenia fuerzas para hacerlo.

En un instante llegó lo que la gente había suplicado que llegara, pero a Manuel, no le dio tiempo de abrir la puerta de la casa y un pedazo muy grande de granizo lo golpeo en la cabeza y quedó tendido sobre un charco de agua.

Mientras adentro las personas celebraban la llegada de la lluvia y daban gracias a Dios por el milagro, Manuel pensaba en aquel pájaro tan extraño y en su presagio, que no era otro... que su propia muerte.


Muchas gracias por leer

definimos nuestra libertad.jpg

Sort:  

Sorprende final. Un suspenso progresivo que me encantó. ¡Felicitaciones!

Hola @damarysvibra, me alegra que te haya gustado. Un abrazo y muchas bendiciones

¡Buenísimo tu relato y sorprendente final!

Hola @ylich, que bueno que te gusto. Saludos

Bastante extraño este relato, su desenlace y el final; pobre Manuel, ni siquiera pudo dar una buena noticia porque no supo interpretar el anuncio de que su fin estaba cerca, felicitaciones @popurri por tu excelente relato.

Hola @pelulacro. Es cierto, el destino fue implacable con el. Saludos y muchas gracias por tu comentario.

inesperado!...pobre Manuel que se iba a imaginar. buen relato.. Suerte en el concurso.

Jajaja ahora me doy cuenta que fui muy cruel con Manuel, pero fue lo que vino a la mente en el momento en que escribía el relato. Muchas gracias. Un abrazo


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Que buena noticia, muchas gracias por el respaldo. Saludos

Gracias por invitarme @popurri .

Muy bueno el cuento.

Llegué tarde al concurso. Tu sabes "las condiciones técnicas" que tengo siguen iguales por lo que solo accedo a internet 2 veces por semana. En ese ínterin hago mis participaciones semanales.

Te doy 1 luv

Hola amiga. Me hubiera gustado que participaras. Te volví a invitar. Yo tambien tengo limitaciones con el internet. Espero que puedas solucionar . Saludos y bendiciones

Gracias @popurri. Voy a ver como puedo coordinar. Ya estoy siguiendo a @saulos para estar pendiente del próximo concurso. Los concursos que hago es porque trabajo desde la casa redactando lo que pueda y los monto en el próximo viaje. Los otros los hago en 1 día. Por eso no he podido avanzar más.

Si es verdad que escribiendo cuentos dejé fluir la creatividad y me ayudó a mejorar la salud. Tu sabes.....las condiciones que estamos viviendo no son nada fáciles. Sigo buscando como poder ganar dinero redactando artículos.

Feliz día!

Estoy de acuerdo contigo en que escribir a diario o cuando podamos es un excelente ejercicio y además es muy satisfactorio y nos ayuda a soltar muchas cosas. Y sigo creyendo en que Hive en una excelente plataforma para hacerlo. Un abrazo y suerte en esa búsqueda

Congratulations @popurri! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 30000 upvotes.
Your next target is to reach 35000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Muchas gracias y feliz día.

De nada @popurri, es un placer 😊🌹 Esperamos que hayas tenido un buen fin de semana!

Bien giro. Me encantó el suspenso. Merecido premio. Felicidades.
Isa Maroon.

Hola ! Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Un abrazo y bendiciones

Sorpresa, no esperaba ese giro, si bien fue una buena noticia, no lo fue para todos.

Hola @saulos. Ciertamente, Manuel no tuvo un buen final.
Saludos y muchas gracias

Pájaro de mal agüero;/
juguete cruel de la muerte/
torciste a ese hombre la suerte/
y lo acabó el aguacero.

Hola ! Me encanto tu respuesta en rima. Muchas gracias. Saludos