Mi entrada al Extraño Concurso Número 11. Interpretaciones/ Supervivencia

in Literatos3 years ago


Araña.JPG

Fotografía @saulos

Supervivencia

text-dividers-937739_640.jpg

Año 88 tras la peste del Covid-19, la guerra bacteriológica extinguió a la mayor parte de los mamíferos, incluyendo a los humanos, aquellos que no sucumbieron ante los virus, lo hicieron ante el hambre y la desesperanza. Las sociedades viven en los recuerdos, no hay energía artificial, solamente el sol ilumina los despojos ruinosos de lo que antes eran ciudades. Ahora reina el silencio, la humanidad colapsó y solamente las especies que se adaptaron al nuevo orden sobreviven.

Los arácnidos y los insectos se erigieron como los grupos dominantes, al ser inmunes a las toxinas que exterminó al genoma de los mamíferos. Las arañas predominaban durante el día, los alacranes en la noche. Los árboles servían de refugio para algunos insectos, en tanto las ruinas servían de guarida a las cucarachas, el alimento más codiciado. La lucha por sobrevivir es intensa debido a la dinámica que rige a los depredadores. Las arañas evolucionaron, así que cada vez eran más inteligentes. Los métodos alcanzaron un nivel más allá de simplemente extender una telaraña y esperar presas pequeñas, cuando la caza de insectos era infructuosa, se nutrían de otras especies arácnidas, incluyendo alacranes, a los cuales sorprendían durmiendo en sus madrigueras picándolos en sus áreas blandas.


cierre.JPG

Fotografía @saulos

La confrontación entre ambos bandos era inevitable puesto que también los alacranes, al tener hábitos nocturnos, aprovechaban la penumbra para exterminar sin piedad. Ningún bando estaba dispuesto a ceder puesto que cada uno anhelaba la provisión absoluta de alimento. Ambos se organizaron y establecieron tribus. La lucha ahora era por prevalecer, por erigirse como la especie dominante. La barbarie fue paulatinamente cediendo, los mecanismos de defensa y ataque eran cada vez más complejos, las arañas lograron concebir una toxina capaz de penetrar la coraza de los alacranes, en tanto los alacranes podían expeler su veneno sin necesidad de hundir su aguijón.

En la intransigencia y el sectarismo por establecer un nuevo orden social, arañas y alacranes iniciaron una escalada violenta y tóxica que los empuja hacia la extinción. Sin duda se están humanizando.

text-dividers-937739_640.jpg

El divisor de texto es de Pixabay

Tarjeta de presentación (Hive)2.jpg

Sort:  

Impresionante participación, con un final espeluznante que al mismo tiempo revienta a una carcajada.

Por favor elije tus tres post favoritos, la convocatoria está a punto de cerrarse. Saludos

Gracias por tu valoración. Ya elegí a mis favoritos. Saludos.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por el apoyo. Un gusto saludarlos.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por la valoración. Es un placer compartir con ustedes. Saludos.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Me gustó el carácter postapocalíptico de tu relato, en el que haces muy eficaz uso de la alegoría y la ironía. Lo narrado y descrito crean un efecto aterrador e incluso repulsivo. Muy bien trabajado el sentido fantástico del horror mediante elementos extraídos del mundo animal. Suerte en el concurso, con un relato que sabe aprovechar lo extraño. Saludos, @ramisey.

Por aquí pasó El Comentador
: @josemalavem

Gracias por tus palabras, me sirven de impulso para continuar creando contenido de calidad. Siempre es un gusto saludarte y leerte.

Los humanos, dando el mal ejemplo siempre <3

Agradecida por tomarte un tiempo para leerme y comentar. Saludos.

Siempre que puedo, tremenda historia <3

Un escrito que hace honor al concurso por lo extraño. En un mundo donde el humano ya no prevalece, la lucha de los animales toma una nueva forma de actuar. Me gusto mucho tu participación y eres una de mis favoritas. Saludos.

Gracias por tu valoración y por el apoyo. Saludos.

¡Excelente relato! sin dudas me traslade a ese mundo y no me gusto, jejejeje.

Gracias por tu comentario, me agrada que te haya gustado el relato. Saludos.

Me gusta leer cosas interesantes, divertidas y originales, ¡Suerte!

Excelente relato apocalíptico y el final estuvo genial. Saludos

Gracias por tu apreciación. Un placer saludarte.

woow excelente historia de cienacia ficción post-apocaliptica. Suerte en el concurso.

Agradecida por tu comentario y por tus deseos. Saludos.

Enhorabuena. Has recibido apoyo The Creative Coin Fund.

Copy of Copy of Freewrite 40Day 1100 (1).png

Manual selection by @jesuspsoto.

posh


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.