El cielo promete mucho | Poema.

in Literatos3 years ago (edited)


El cielo promete mucho
Y sin saber, es gris con nubes
Y sin saber, es azul con sol.
¿Por qué me importa el abismo de colores?
Jamás me caeré hacia arriba por amores.

Cielo, nubes, tanto me confunden
Quisiera volver al refugio sin estar
Mirando hacia arriba.
Es tonto que me hagan daño solo
Las cosas hermosas, llenas de vida.

En el cielo negro de amanecer,
Las montañas soplan el nacimiento naranja.
Las nubes acompañan,
Sabedoras,
Las pintan de otras, las atraviesan
Son las nubes naranjas
En el cielo nocturno lleno de estrellas.

Es tan hermoso e inmenso el abismo.
Ojala pudiera caer en el Universo.
Estoy desesperada aquí abajo,
Cuando lloro se inicia un nuevo río.
Un río de mis amores pasados,
Un río de mis desilusiones de ahora.

¿Cómo querer que llegue el amor
Si no estoy lista para tenerlo?
El cielo promete mucho cuando suspiro,
Me dice la verdad cuando lloro.
Me abrazo y espero.

¿Me digo la verdad cuando
digo que me amo?
Parece que me encanta tirarme
Contra desastres naturales.
Personas, situaciones, cosas, ahora.
Esto no es sincero,
Pueden llegar a asesinarme.

...

La culpa no la tiene el cielo.
Solo es fondo del paraíso y los amores.
Busco nuevos colores y un Universo.
En mi corazón, motor de mi nuevo camino,
Prometo no caerme ni lanzarme
En mi destrucción.
Si me quiero, no espero promesas,
Ni amores secos



Poema escrito por @revivemyheart el 11/10/2020.
Fotos tomadas con Camara 48 MP de Xiaomi Redmi Note 9.

Sort:  

¡Qué belleza de poema! Me encantó muchísimo, sobretodo el hecho de hablar de amores secos porque nadie en la vida está para amar a medias ni recibir menos de lo que está capaz de dar y no por vanidad, ego ni nada por el estilo sino por equilibrio porque la persona que te ama siempre intentará darte lo mejor de sí para devolverte lo que tú estás ofreciendo.

Gracias querido Ilaz por pasarte y leerme. ❤️ Y dejar este sincero y sobretodo cierto comentario. Eso mismo descubrí el día en qué escribí ese poema.

Posted using Dapplr

Bellísimo poema... al leerlo he sentido libertad dentro... gracias de todo corazón!