Las palabras de un poeta en mí | "Residencia en la tierra" Concurso de @es-literatos

in Literatos4 years ago

PicsArt_081001.25.28.jpg
Foto tomada y editada por @revivemyheart en 2018


En esas noches frías de adolescencia
donde aprendía a amar mi montaña de oscuridad,
los versos y palabras de una poeta pasaron por mí...
Como ese gato blanco pasa por los pasillos
cuando roba la comida y el cariño.

Iluminando mis cabellos, yacían mis ideas.
Floreciendo en mi corazón, se encontraban los poemas.
El silencio me tomó ruidosa de risa
El color me pintó los labios de besos.

Como salvan las palabras
cuando se meten por las venas.
Y contracorriente, sin preludio
entran en el corazón y las lagrimas con risas
salen contentas de ser ellas las rosas de primavera.

Nadie se salva de la ternura de la luz,
cuando toca la piel.
Ni el asesino lleno de sangre,
ni el jefe más corrupto.
Todos son culpables de llevar sonrisas
en sus dientes encerrados
y el corazón bueno desde el nacimiento,
y colores dentro de los parpados cerrados.

Las palabras de un violento enternecido
entraron en mi adolescencia para que escribiera,
lo que él ya había escrito cerca de la playa,
la luz de mi corazón bueno, la de mi alma atada.

Poema escrito por @revivemyheart.



Uno de los primeros poetas que leí fue Pablo Neruda, quien se expreso con su "verso libre". Él lleno mi vida de joven niña, de palabras, lamentablemente unos meses después de adorar muchas de sus obras me enteré de que fue acusado de violador. No sé si fue cierto o no, pero si lo fue, me encantaría separar el autor de su obra.

Gracias a @es-literatos por este concurso y hacerme leer de nuevo algunos poemas de Residencia en la tierra I para practicar un poquito el verso libre aunque creo que tengo mucho de ese estilo en mis normales poemas. ¡Éxitos!

Si quieres participar de este concurso, aquí está el post de presentación:

Concurso de poesía "Residencia en la tierra", en homenaje a Pablo Neruda


¡Me despido!


Sort:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 20 de septiembre del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Felicidades, muy buen texto. La primera mitad en particular tiene una frases que me gustaron mucho, como 'amar mi montaña de oscuridad', y lo de las palabras que se te meten por las venas. Ese párrafo en particular me parece hermoso. Buen trabajo.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí!