Entrada al Concurso de microrrelatos fantásticos de Literatos | El sueño de una flor🌺 💭.

in Literatos3 years ago (edited)

Diseño sin título (16).gif

María la cayena era una flor muy particular, soñaba con ser libre y flotar por los cielos, como lo hacen los dientes de león, que son libres de volar de aquí para allá. Pero para ella era imposible, ya que era grande y dependía de la planta en que nació.

María era la flor más bella entre las hermanas flores de ese jardín, pero igual era inconforme, se sentía mal de ser prisionera de esa planta. Todas las plantas del jardín veían a María y decían:

—¿Qué tiene maría? ¿Pareciera que sufre y tiene mucha agonía?

Nadie entendía lo que pasaba con María, siempre estaba triste y como que algo le faltaba a su vida.


Un día el pronóstico del tiempo informo la llegada de huracanes a ciertas localidades, por lo que todos se preparaban para la llegada de esa destrucción. Pero en cambio María vio esto como una oportunidad para ser libre y cumplir su sueño de ser como un diente de león.

Ese día mientras llovía y mucho viento había y todos se asustaban, pero María en su mente decía:

—Ojalá la fuerte brisa me arranque de aquí, y me lleve muy lejos a vivir.

Pasaron horas lloviendo y con mucho viento, y nada que María volaba por cielos. Hasta que después de tanta espera, un fuerte viento arranco a esta bella flor, y voló como en sus sueños.

María estuvo horas y horas viajando por todos lados. Pudo ver ríos, valles, praderas, pueblos y muchos paisajes. Ella cumplió su sueño, pero cumplirlo tenía un precio, ya que al ser una flor dependía de la planta en que nació.


Poco a poco María se fue debilitando, y fue llevada por el viento hasta su lugar de eterno descanso. María falleció en otro hermoso jardín de flores, pero fue feliz y solo cumplió su sueño por un rato.


Diseño sin título (17).gif

Las demás flores del jardín de María se sorprendieron de que ella ya no estaba, pero recordaron que su sueño era salir de allí, y volar de aquí por allá para ser feliz.

FIN

Esta es mi participación al “Concurso de microrrelatos fantásticos de Literatos". El cual consiste en realizar un relato tipo fantástico, inspirado en un viaje dentro o fuera del planeta tierra. Este concurso es inspirado en Antoine de Saint-Exupéry, autor de “El Principito”. Para más información a través del siguiente Link

Amigos me despido ahora y nos vemos en una próxima ocasión…Byee

Autor de imágenes 1, 2, 3, y 4: @ross92

Fotografías de la flor de cayena tomadas por mi Telefono inteligente LOGIC L61 y editadas en Power Point.

Imágenes realizadas en la aplicación Canva.

Imágenes de Pixarbay utilizadas
Imagen

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken.

Wow this is a great drawing. It has been very beautiful

Hay personas que sienten lo mismo que María la Flor, sienten la necesidad de abandonar el sitio donde están para poder superar las adversidades que les incomoda la vida y los hacen infelices.

Las imagenes están fantásticas.

Holaaa @victoriaxl me encanto tu interpretación de la historia, ya que a mi mente también vino ese pensamiento de la necesidad de escapar de determinada situación o sitio. Me alegra que te haya gustado mi historia y las imágenes.

Gracias por tomarte tiempo y pasar por mi post🤗.

Bendiciones.

Sin embargo, cumplió su sueño y al morir dejó su semilla en otro paraje. Bonito cuento, éxito en el concurso.

Exacto @ismaelgranados 😊 mas que semilla , ella les dejo un aprendizaje a sus amigas flores del jardín , y a todo aquel que supo de su historia. Gracias por tomarte el tiempo de leer mi pequeño relato, me alegra tu comentario.

Bendiciones para ti.

Bonita relato, me gustaron mucho las imágenes muy acordes. Algunas veces me siento como esa flor jeje, saludos y gracias por compartir.

Holaaaa @cibersk8 oye realmente me alegra que te haya gustado mi relato😊, es interesante que te sientes como la flor 🤔, me pregunto : tienes necesidad de huir? 🤔.

Saludos 🤗.

Bueno huir suena como si fuera perseguido, en realidad de cambiar de aires, de sitio. Algunas veces no me siento cómodo donde estoy y mi espíritu aventurero me dice que debo conocer y recorrer mas lugares.

Congratulations @ross92! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 7000 upvotes.
Your next target is to reach 8000 upvotes.
You got more than 600 replies.
Your next target is to reach 700 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the July 1st Hive Power Up Day - ATH Volume record!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Me ha gustado mucho tu cuento, es una hermosa pieza, tiene ritmo y sencillez, lo que lo hace una lectura ideal para niños, además deja un bonito mensaje para reflexionar y enseñar.

!discovery 30

Holaaa @latino.romano 😊 me gustan las historias con cierto ritmo, y aunque mi intención en un principio no era hacerla con ese estilo para niños, porque la historia es un poco triste en el trasfondo. Creo que quedo de esa forma, porque me gusta ese tipo de historia.

Gracias por tu lindo comentario, me entusiasma que también notaras la reflexión del relato, creo que en las historias y la vida cada cosa nos ayuda a reflexionar y aprender, tanto cosas buenas y malas.

Muchas bendiciones para ti.


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program