Entrada al Concurso de microrrelato de ciencia ficción de Literatos | GARDONES (CAPÍTULO 1)

in Literatos2 years ago (edited)


Imagen de S Greendragon en Pixabay

- No te asustes, soy tú misma…dentro de cuarenta años.

La miré fijamente, el parecido, a pesar de la diferencia de edad, era asombroso, podría, también, haber sido mi madre, en caso de haber tenido alguna, pero yo era fruto del proyecto “Nuevo Edén” y el óvulo que habían fecundado para mi nacimiento podía haber sido hasta de un avestruz, ya que el factor vital inerte de los óvulos de todas las especies era exactamente igual, las características que lo diferenciaban de los humanos se recreaban en el laboratorio con el acelerador molecular.

La mujer era telépata. Apenas ideé informar del acontecimiento al IGS me miro con angustia infinita:

- No hagas eso, me desintegrarán, y para ti no habrá un mañana.

Thomas no regresaría de Ganímedes hasta veinte días después. Me las tenía que ver, pues, yo sola, con este problema. Respondía a todas mis interrogantes antes que las formulara. Se subió la manga derecha de su klid para hacerme ver el tatuaje identificador que colocaban los Gardones a todos los terrícolas. Era mi código de barras, lo sabía de memoria ya y no había otro humano que tuviera uno igual.

Ajá, bien, yo, cuarenta años después, decidía, de improviso, ir a visitar a mi yo al pasado … ¿Para qué, con qué fin? De inmediato respondió a mi inquisitivo pensamiento:

- Los Gardones… No tienen las intenciones que expresan tener. En treinta y cinco años, la libertad, para el humano, será cosa del pasado. El "Nuevo Edén” será la única forma de reproducción permitida a los terrícolas. Las jornadas de trabajo en las minas Gardones del planeta Vulcano serán de diecinueve horas diarias. Cinco horas serán dedicadas, en celdas individuales, al descanso y la alimentación vía intravenosa. La expectativa de vida del humano llegará a ser sólo hasta los doce años. Los laboratorios de “Nuevo Edén” trabajarán día y noche sin descanso, un nuevo humano aparecerá, no tendrá qué pasar por el período de la infancia improductiva. El humano saldrá de la cápsula de producción con seis años de edad, pero debido a la manipulación genética, tendrá la fuerza y madurez cognitiva de un individuo de…digamos…unos veinte años. Seis años después, a los doce, habrá alcanzado el pináculo de su rendimiento y será destinado a alimentar a las mascotas gardonitas.

El mundo que me pintaba era pavoroso. Antes que expresara mi pregunta acerca de cómo se explicaba que ella – o yo – estuviera aún con vida cuarenta años después, me aclaró.

- Con nosotras, se cometió un error en el momento de acelerar las partículas nucleares para agregar las características del ADN humano. No sé bien de qué se trató, pero violó cierto reglamento intergaláctico sobre manipulación genética. No nos pueden desintegrar, a no ser por alguna causa gravísima, viajes en el tiempo, por ejemplo, prohibidos a los humanos.

En el año 2037 estarás prestando servicio cerca del Gran Gardón. Te tomará gran aprecio y estarás en posición de lograr evitar nuestro exterminio como raza
.

Esta es mi participación al concurso de microrrelato de ciencia ficción: "¿Viajamos en el tiempo"?convocado por @es-literatos. Hasta el 22 de enero de 2022 a las 12:00 de la noche, hora de Venezuela, tienes oportunidad de participar. Lee sus bases clicando acá

Fuente de la imagen en la firma


SAYURY FIRMA LITERATURA.png

Sort:  

Congratulations @sayury! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 23000 upvotes.
Your next target is to reach 24000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from day 15

Thanks, @hivebuzz, for your support.

De nada @sayury, es merecido 😊🌹 ¡Gracias por su participación de lesiones!

Gamínedes, no debe ser fácil vivir esa experiecia, hay que cuidarse en los espacios donde se aguarda para evitar esa visita.
Éxito con tu relato Sayury.

Muchas gracias por la visita, apoyo y comentario, @yujomar. Actualmente estoy "localizable" vía facebook, el celular no quiere levantar datos y nunca tiene cobertura :( Sólo en Caracas levanta

@sayury waooo mujer que imaginación!! Excelente relato, éxito en el concurso 😘

Gracias por tus buenos deseos, @mosa71, me alegra que te haya gustado. No es mi fuerte la ciencia ficción (y se me nota), pero este tipo de retos nos anima a desarrollar nuestra imaginación lejos de nuestra zona de confort y eso es muy bueno.

Guaoooo excelente relato, de verdad no envidio esa vida de 6 años, esperemos los científicos no se pongan tan inventores. saludos y éxito en el concurso

Gracias por visitar mis letras y por tus buennos deseos, @erilej

Excelente relato, muy bien lograda la ficción desde la ciencia.
Suerte en el concurso. Saludos

Gracias por la visita, @isaomaroon, y por los conceptos emitidos, me alegra mucho que te haya gustado. Graciaspor los buenos deseos. Saludos apreciados.

Las imágenes que sugieres están muy claras. Vaya que mundo cruel para el ser humano, criado como probeta. Me gusta la ciencia ficción porque nos permite jugar con los escenarios más pesimistas. El tuyo está bien creepy! Buen trabajo, espero desarrolles más esta idea,que promete. Mucha suerte en el concurso.

Gracias, @ditoferrer, valoro mucho tu opiniónen este menester. La idea me revolotea en la cabeza con final y todo pero el límite de las 500 palabras... dificulta la cuestión. Graciaspor los buenos deseos.

Saludos! Excelente participación de ficción! Suerte!

Saludos apeciados, @joalheal, me alegro le haya gustado, gracias por los buenos deseos.

Uffffff de verdad q estuvo de otro mundo @sayury

Grata visita @rainel2022, gracias por leerme.

Un relato donde se juegan con varios elementos de la creación de la especie humana. Éxitos en el concurso.

Gracias por los buenos deseos, @jesuspsoto, ahí vamos, aprendiendo sobre la marcha, practicando, practicando, algún día llegaremos.