FOTOS AL PASADO

in Literatos3 years ago (edited)


image.png

Fuente

Milo ingresó en la página para ver el resultado del concurso de fotografía. No esperaba "tanto como ganar", pero tenía el pálpito de que ocuparía una buena posición al menos entre los nominados.

Encontrar su nombre en la LISTA DE LOS DESCALIFICADOS representó para él una gran decepción.¿Qué había hecho mal? No había explicación alguna al respecto. Enseguida envió un email solicitando le aclararan las razones de su descalificación.

La respuesta le llegó una semana después, diciéndole que las fotos debían ser propias, no de otras personas, no fotos de archivo. Que el ser fotos en blanco y negro no significaba que fueran antiguas. La imagen enviada le fue devuelta con un círculo rojo alrededor de dos detalles: el de un auto antiquísimo y un cartel en una pared cercana que rezaba "Bienvenido 1900".

¿Qué? ¿De dónde sacaron eso? Buscó la foto original, la imagen que utilizaría para reclamar por este photoshop con el que le dejaban fuera de juego... Y...sí, era, cierto, en la imagen original AHORA aparecían estos dos elementos que ESTABA SEGURO no habían estado antes. Era el mismo lugar, exactamente, capturado desde el mismo ángulo, pero...visto ¡Ciento veintiún años atrás! ¿Qué había pasado? ¡Dios! Esto parecía el inicio de una película de terror...

Había tenido un sueño extraño la noche anterior:

Estaba acostado, durmiendo boca arriba, al abrir los ojos notó que podía divisar el cielo nocturno, como si alguien hubiese quitado el techo, pero en el sueño no se sorprendió por eso, en el sueño su cuarto era así. De pronto notó que del cielo pendía un tobo o balde de una cuerda o mecate ¡Colgaba del cielo! Trató de despertar a su sobrino Kiky, quien, a la sazón, dormía a su lado, para que viera esta rareza De pronto el balde comenzó a...caer...se les abalanzaba encima. Se asustó mucho, zarandeaba a su sobrino quien no despertaba. Pero, de pronto, en un rincón del cuarto (que sí conservaba su techo) se abrió un cuadrito y por allí se deslizo el balde, atado a la cuerda y quedó suspendido en el aire, pendido de ella. Se levantó corriendo (Kiky seguía dormido), lo tomó y haló la cuerda hasta que cayó toda. Era un mecate grueso, viejo, y estaba empatado casi a la mitad. Allí no concluyó el sueño pues con el mecate bajo el brazo y el tobo en las manos se recostó de la pared la cual cedió bajó su peso y descubrió un pasadizo secreto que llevaba...quien sabe para donde...allí sí terminó el sueño.

La cuerda vieja, antigua ¿Representaba el pasado? El pasadizo ¿Una forma que encontraría de llegar a él? Y...quién o quienes...¡Desde arriba! Le hacían llegar esta posibilidad y....¿Para qué?

CONTINUARÁ

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias por el apoyo, @es-literatos.