[ESP/ING] Hola, papá...

in Literatos2 years ago


Hola papá

Ya sé que tengo tiempo sin ir a verte y he estado pensando en el porqué de mis excusas para no asistir a tu encuentro. Creo que por muchos años me sentí abandonada, aquella tarde que te fuiste dejando a mi mamá también me dejaste a mí. Te fuiste sin decirme sí volverías, sin detenerte atender mis sentimientos.
Luego con los años solo fuimos mamá y yo, pero siempre sentí que me hubiese gustado que estuvieras cerca, no que regresaras con mamá, ella fue mucho más feliz sin ti…. Pero quería contarte mis cosas, que supieras que aprobé un examen super difícil o que un niño se burló de mi peso en el colegio y eso me hacía llorar por las noches.

Ahora que te veo disminuido y escuálido en esa silla de ruedas solo puedo sentir pena, por haber perdido tanta vida, lamento que me buscaras para tener que despedirte.


Hi Dad

I know it's been a while since I've seen you and I've been thinking about my excuses for not coming to see you. I think that for many years I felt abandoned, that afternoon when you left leaving my mother you also left me. You left without telling me if you would come back, without stopping to attend to my feelings.
Then over the years it was just mom and me, but I always felt that I would have liked you to be close, not that you came back to mom, she was much happier without you ..... But I wanted to tell you my things, to let you know that I passed a super hard test or that a boy made fun of my weight at school and that made me cry at night.

Now that I see you diminished and emaciated in that wheelchair I can only feel sorry, for having lost so much life, I'm sorry that you looked for me to have to say goodbye.


Diseños realizados en Canva
Traducción con Deepl
Gracias por leerme.

Designs made in Canva
Translation with Deepl
Thanks for reading me.

Sort:  

Verdaderamente emotivo tu escrito @soyaruska y es un sentimiento que nos acompaña siempre y nuestros pensamientos giran en torno a eso...

¿Por qué me abandonaste?

No sé si tu escrito sea tu historia personal, pero es la historia de los muchos que vivimos con la ausencia de un padre en nuestras vidas, sabiendo que ellos eligieron otro sendero que transitar.

Saludos.

Hola, muchas gracias por leer. No, no es una historia personal, es un ejercicio de escritura.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

La causalidad es un factor predominante de nuestras expresiones espirituales. Tienes un dejó de resentimiento por la ausencia de tu padre. Hurgar en la profundidad de tu psiquis y limpiarla perdonando a tu padre, es una buena labor.

Gracias por tu comentario, realmente es un ejercicio creativo de escritura. No es biográfico.