Desvarío (Poem original) by @soyliliena

in Literatos2 years ago



Caigo de la cama taciturna y tambaleante
La madrugada susurra mis oídos, intrigante
Busco el espacio en el que mis manos construyen
el aliento inagotable y el quebranto
Dos titanes en forma de agujas van dando los minutos
Pasan sobre la piel desnuda haciendo surcos y estragos
Un silencio avasallante me ensordece
Los gritos de los niños se han marchado
El sol danza entre rayitos con la noche
y mis manos aún no han encontrado la dimensión en la que existen.

Sigue el frío escudriñando mis costillas
Una taza de café es el milagro que apacigua la carga
Las agujas continúan implacables dibujando el tiempo
El recuerdo es un torturador encapuchado
Nada ha quedado sobre piedras
Debajo de los escombros sólo el cadáver
En la calle va despertando el borracho
y la noche se despide de su amado.

Una bocina hace que brinque de mi asiento
El gato ya no es pardo, ni mimoso
El pescadero pasa con su grito en bicicleta
Una reja se escucha en su portazo
Llega la sombra con el sol a cuestas

Los misterios de lo opuesto no son de lo humano
En el cielo una estrella aun titila y la contemplo
La voz que esta en ella me habla desde mi conciencia
Desaparece pronto ante mis ojos ingenuos
Una nave?
Extraterrestres?
O Dios?

Me invade la osadía de vivir sin estar muerto
el reto de sentir los aromas de flores y deshechos
Un mundo controvertido, adverso...

Una mano de hombre se coloca en mi cintura
me aprieta con amor y con ternura
Volteo y veo su rostro varonil despertar entre mis sábanas
Sigo estando en mi cama que ahora es amplia y me acoge
Afino el oído y escucho el sonar de las ollas de las madres
Los perros ladran y los ladrones huyen
Los niños han vuelto con sus risas y sus juegos
Mi cuerpo entra al nuevo sueño de una vida
o quién sabe, si de la muerte?
Una ruleta completa el ciclo
La suerte es la dama incólume del destino.




@soyliliena.png


Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias por su apoyo!!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muy honroso su apoyo, queridos amigos.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Gracias por su apoyo, amigos.