Microrrelato | Nostalgia en el muelle 😪 Nostalgia on the pier

in Literatos2 years ago (edited)

Origen

Todas las tardes camino hacia el muelle con mis amigos, cuando nos cansamos de hablar jugamos con nuestros celulares mientras esperamos a los pescadores, a veces llegan tarde cuando el ocaso se posa sobre el horizonte, siempre da alegría verlos llegar con sus botes rebosantes de pescados, cansados; recogen sus redes y reparten lo recogido.

Miró a mis amigos y me dan ganas de llorar por lo afortunados que son al recibirlos, otras veces lloro al recordar a mi padre con la piel tostada y las manos con callos de su ardua labor.

Amaba el mar y se lo llevó como hoy se lleva mis sollozos escondidos que disimulo frente a los chicos.


English version


Every afternoon I walk to the pier with my friends, when we get tired of talking we play with our cell phones while we wait for the fishermen, sometimes they arrive late when the sunset settles on the horizon. It is always a joy to see them arrive with their boats overflowing with fish, tired; they gather their nets and distribute the catch.

I look at my friends and I feel like crying because of how lucky they are to receive them, other times I cry when I remember my father with his skin toasted and his hands calloused from his hard work.

He loved the sea and it took him away as today it takes away the hidden sobs that I hide in front of my friends.


Esta es mi entrada al concurso de microrrelato creado por @hivemexico e inspirados en una fotografía de @monster-one para participar entra en el link.

This is my entry to the micro-story contest created by @hivemexico and inspired by a photograph by @monster-one to participate click on the link.


¡May your dreams of prosperity come true! ¡Que tus sueños de prosperidad se vuelvan realidad!

¡Hi Hivers! If you want to tell me something, give me some advice or just say hello, you can leave me a comment that I will gladly answer you, @soyunasantacruz.

Thank you for your visit and support 💐

¡Hola Hivers! Si quieres decirme algo, darme un consejo o simplemente saludar, puedes dejarme un comentario que con gusto te responderé, @soyunasantacruz.

Gracias por tu visita y apoyo💐

Sort:  

Qué gusto conseguirte por aquí y leerte en la dinámica.
Vamos concursando con el corazón.
Te envío muchos saludos y bendiciones.

Holaaa! Igualmente que sorpresa 🤗😉

Tuve que darle zoom a tu imagen para saber quien era, 😁 Gracias por aquí siempre eres bienvenido. Un fuerte abrazo @emiliorios

Amiga @soyunasantacruz. Me encantó tu nostálgico relato. Imagino lo difícil que es para alguien que acostumbraba ver a su padre en la faena diaria, y no verlo hacer el día a día de repente. Además, recordarlo con sentimiento cada vez que mira el brioso mar que se lo llevó por siempre. Es muy triste. Muy buenas vibras, amiga bella. Saludos.😍

Ahii que lindo comentario 😍 muchas gracias @numa26, me siento satisfecha de saber que el microrrelato te haya gustado y llevado imaginar ese escenario probable.

Muchas gracias, te envío un abrazote 🤗🥰 que te vaya super bien.

Al igual que a ti, me satisface que te haya gustado mi comentario. Muchas gracias mi linda. Mis cariños y apapachos.

Da alegría leer tu relato, pues tambien me trae recuersos de mi padre yendo a trabajar arduamente para sustentar a la familia.

Exito en el concurso.

Sacudiendo un poco mis neuronas para crear algo, estaba perdiendo la práctica.

Que bueno que te trajo recuerdos sobre tu padre, gracias un abrazote. 🤗 @eliezerfloyd

Un mar que se llevo todo lo que amaba. Una vida muy dura de trabajo. Un interesante relato que nos mantuvo leyendo hasta el final. Muchísimo éxito y un abrazote @soyunasantacruz

Que lindo comentario me provocó agregarlo al relato. Gracias @sacra97 🤗🥰 saludos.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @soyunasantacruz ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord