AMATISTA | CATORCEAVA PARTE: JUICIO

in Literatos3 years ago


photo_2021-03-06_00-27-14.jpg


«Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar».


— Clive Staples Lewis

photo_20200731_202247.jpg

CATORCEAVA PARTE


JUICIO

Los vientos se ondeaban a favor de un castigo. Las Aristias se movían, de un lado a otro, una tras a otras, imponiendo con severidad su poder ante su reclamada. Tomé el brazo de Helena y me impuse frente a ella, mirando fijamente y con osadía a aquellos tres espectros. Ellas se elevaron unos metros más en el aire, no pude evitar ser arrollado por su poder.

— ¿Quién eres tú que osas interponerte en nuestra misión? —Dijo una de ellas, con voz más profunda que las demás.

— Él es el amante de Helena, quien lo trajo de la muerte para desposarlo. —Dijo otra, con voz más suave y menos profunda.

— ¡Ah, ciertamente! Parece que el pobre diablo no sabe la suerte que consiguió. —Vociferó la última, con tonos en ecos más agudos.

Me sentía intimidado ante la presencia de aquellas tres entidades, jamás había visto seres tan singulares e informes, cubiertos de velos de seda como ocultando sus verdaderas naturalezas. Me mantuve firme en todo momento, no quería abandonar a Helena en ningún instante, pero comencé a pensar que no podía evitar lo que me esperaba; ni a mí ni a ella.

—No tienes por qué pelear esta batalla por ella pequeño hombre. —Expresó una de ellas, la del velo rojo. —Venimos hacer lo que se nos dictamina. Si tu esposa es inocente de los crímenes que se le acusan, la dejaremos en paz inmediatamente, de lo contrario, deberá aceptar nuestra penitencia o ser sacrificada.

Helena comenzó a temblar, sabía perfectamente que su situación no era buena. Se aferraba a mí rodeándome con sus brazos, mientras que yo le otorgaba toda la seguridad que podía. Aún me mantuve firme, con todo el valor que poseía.

— ¡Helena de Sovedosa! —Bramó la Aristia del velo azul— ¡Se te acusa de haber abusado de tu poder trayendo a dos humanos de la muerte! Este acto está penalizado severamente, acepta la culpabilidad ahora mismo y tu castigo será menos terrible.

Helena estuvo a punto de hablar. Apretaba mi brazo con sus manos. Se deslizó por mi espalda, quiso ponerse frente a mí, y antes de expedir unas palabras la detuve e hice que se hiciera a un lado. Hice un ademán con mis ojos para que no hablara y me dejara explicar las cosas. Ella sorprendida asintió bajando la mirada y quedándose a un lado, fue en ese instante en que comencé a hablar.

— ¡Oh grandes juezas! —Proferí alzando la voz— No entiendo la verdad por qué el crimen de mi esposa es tan terrible, díganme, ¿acaso perturbar a la muerte es un atropello tan terrible? ¿Qué tan catastrófico es sacar a dos almas de su destino y ponerlas de vuelta a la rueda de la vida? Por favor, díganme.

—Quizás para tus ojos de inmortal sacar a dos almas del Hades no pueda parecer terrible. —Dijo la Aristia del velo verde—. Pero las leyes naturales lo sentencian puesto que se han quebrantado varias leyes del destino.

— ¿Pero porque no puede haber nobleza en una acción cuando es el amor la causa? —Aseveré con los brazos abiertos y expuestos.

—Esto va más allá de un simple capricho del amor. —Contestaron, y esta vez al unísono. —Si el destino aprueba tal causa, puede que Helena de Sovedosa se salve por quebrantar la ley.

— ¿Cómo podríamos saber entonces que el destino está de acuerdo? —Pregunté curioso, caminando dos pasos hacia adelante.

—Indagaremos dentro de ustedes. —Contestó la Aristia de velo rojo—. De manera individual, hasta que encontremos la causa que conllevó a todo esto. Prepárense; Erasmus y Helena de Sovedosa, serán analizados por nuestra videncia hasta encontrar la fuente de su salvación.

CONTINUARÁ...


Escrito por @universoperdido. 06 de Marzo del 2021


La foto de portada es de mi propiedad, tomada con un celular moto e4 y editada con PhotoScape y Snapseed.

photo_20200731_202247.jpg

Publicaciones anteriores de la serie Amatista


¿Eres escritor? ¿No encuentras un lugar adecuado para colocar tus trabajos literarios? Unete a Literatos, una comunidad en Hive donde puedes publicar tus cuentos, poemas, ensayos literarios y novelas inéditos de tu propia autoría.



GIFs elaborados por @equipodelta

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

¿QUIERES AUTOMATIZAR TUS GANANCIAS DE CURACIÓN? SE PARTE DEL PROYECTO ENLACE APOYANDO A NUESTRO TRAIL EN HIVE.VOTE INGRESA AQUÍ PARA CONCOCER LOS DETALLES.

¿QUIERES INVERTIR ENLACE? DESCUBRE COMO HACERLO Y GENERAR INGRESOS DE FORMA SEMANAL MEDIANTE TU DELEGACIÓN DE HP AQUÍ TE EXPLICAMOS COMO.

Te invitamos a participar en nuestro servidor de Discord: https://discord.gg/3S9y7BbWfS

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2021

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!