Vamplobyon (Final)

in Literatos3 years ago
Yelena no sabía cuánto tiempo había estado desmayada; las emociones por haberse enfrentado al lykaios la habían embargado tanto que olvidó por completo que tenía fiebre puerperal. Lo último que pudo recordar es el remate al pobre infeliz que había sido víctima de los experimentos científicos de la Alianza, que no cesaba de suplicar la muerte, delante de la partida de cazadores que había llegado preparados para la batalla. Tras esbozar una sonrisa al ver a su esposo, todo se volvió negro.

Lo que la despertó fueron los primeros rayos de la luz del sol que entraban por el gran ventanal. Se sentía agotada aún; supuso que era normal por el cúmulo de emociones que había tenido. Incorporándose en la cama, se volvió hacia su derecha; Nathaniel estaba sentado en una silla, a un lado de la cuna de los mellizos. Los tres dormían profundamente, debido a que habían tenido un día muy agitado.

Apartando la sábana, se levantó con mucho cuidado con la intención de ver cómo estaban los bebés. Nathaniel quien había escuchado su gemido. Incorporándose de su asiento, salió a su encuentro y la abrazó, aliviado de verla en mejor semblante. La joven le correspondió; tras un beso apasionado, los dos se sentaron en la cama.

"¿Qué hicieron con la bestia?", inquirió Yelena.

"Lo cremamos", replicó Nathaniel. "Era lo menos que se podía hacer al infeliz".

"Sí... Lo sé. Por lo menos ahora sé que lo que dicen las leyendas es cierto".

Nathaniel le miró. Yelena le explicó: "La sangre del vamplobyon puede debilitar al lykaios; el efecto tarda un poco, pero el enfermo se debilita y recupera su estado original antes de morir. Eso fue lo que comprobé cuando le tiré una parte de mi placenta".

Nathaniel estaba sorprendido ante semejante revelación. Tanto él como su familia habían escuchado aquella leyenda sobre los efectos de la sangre del vamplobyon en un lykaios, pero nunca habían pensado en intentarlo.

"Entonces hay esperanza", murmuró después, con una sorpresa.


Fuente de la imagen: Pexels

Parte uno

Parte dos

Parte tres

Parte cuatro

Parte cinco

Parte seis

Parte siete

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

¡Muchas gracias por el apoyo, @es-literatos!