La mujer de mis sueños || the woman of my dreams #Chronos

in Literatos3 years ago


chronos15.jpg

Los sueños son uno de esos grandes misterios de la vida. Hay quienes dicen que en ellos reflejamos nuestros temores, nuestros anhelos más internos. Hay quienes afirman que los sueños en las mujeres suelen ser con personas conocidas, mientras los hombres crean a sus personajes. Hay quienes afirman que son mensajes que nos envían...

Pero más allá de las explicaciones que puedan haber, nuestro sueños siguen y a veces son tan "reales" y otros tan ficticios. Pero siempre azarosos, indomables, difícilmente soñamos lo que queremos y los hechos y desenlaces siempre van a ser una novedad, que no dependerá de nuestras decisiones.


English version below!


Así, de manera imprevista, no calculada, llegó ella a mis sueños. No logro recordar cuándo apareció por primera vez en mis visiones oníricas, pero sé que desde pequeño, quizá a mis diez u once años. Tampoco recuerdo una "primera ocasión". Ella empezó a aparecer en mis sueños y yo solo sabía que ya había estado antes en otros de ellos.

Su aspecto era angelical y aunque al principio de sus apariciones era mayor que yo (ella quizá de poco más o poco menos de veinticinco años), siempre me transmitía una sensación de ternura, dulce, amorosa. Una larga cabellera rizada de color castaño claro, uno de sus rasgos distintivos y una pequeña boca de labios finos, el toque destacado en su delgada faz.

Con los años, ese tipo de rasgos se volvieron una especie de imán para mí, pero no sé si era que a la mujer de los sueños yo la había creado así, partiendo de mis gustos (aunque al principio ni siquiera tenía conciencia de ello), o si me incliné hacia esos elementos fenotípicos inspirado en la chica que se aparecía en mis ensueños.

Pero no se trataba de una presencia intrusiva, obsesiva o tormentosa, no. Eventualmente se hacía presente en los sueños, sin jugar algún rol reiterativo, sino simplemente "estando allí", con más o menos interacción conmigo. Pero siempre la recordaba al despertar y me dejaba un gusto agradable.

El tiempo fue pasando y de tanto en tanto volvía a aparecer, ella siempre igual, los años me pasaban a mí, mas no a ella, que siempre lucía su mismo aspecto cándido y dulce. En mis años de adolescencia siguió allí y cada vez nos volvíamos más contemporáneos. A pesar de que nunca hubo algún tipo de acercamiento íntimo, empecé a sentir una atracción hacia aquellos hermosos rasgos y esa presencia tan fresca siempre, tan de ensoñación.

✨ ✨ ✨

Mi madre, conocida en el entorno cultural como Malú del Carmen, fue actriz con una hermosa trayectoria y destacó ampliamente en radio, cine, televisión y teatro.

En 1988 fue invitada por la Compañía Nacional de Teatro a participar en el montaje de una obra de un amigo nuestro, el mexicano Emilio Carballido. La obra "Te juro Juana que tengo ganas" fue una producción en grande, con un equipo altamente especializado.

Acompañándola a ella, hice amistad con uno de los integrantes del equipo de producción, César Alonzo, con quien compartimos después del estreno y durante la temporada que estuvo en cartelera la pieza.

Cierto día César me invita a una fiesta en su casa, la celebración de algún cumpleaños. Acepté gustoso y el día de la reunión llegó a su casa y empieza presentarme, a un amigo de la familia, una prima, el esposo de la prima... Y me dice —¡Ven para presentarte a mi hermana!— quien se encontraba de espaldas. Dice él dirigiéndose a ella —¡Laura ven para presentarte un amigo!

La miro y de espaldas solo logro apreciar una cabellera rizada de color castaño claro. Cuando se voltea ante la petición de su hermano, veo su rostro... ¡Era ella! ¡La misma de los sueños estaba allí parada ante mí, extendiendo su mano para saludarme y con una sonrisa en la misma pequeña boca de labios finos!

Yo recuerdo que saludé, pero haciendo un esfuerzo muy grande por ocultar aquella extraña emoción que sentía, cargada de dudas, de temores... Porque hasta ese momento esa persona solo existía en mis sueños y además tenía allí como quince años con la misma apariencia, pero ahora estaba parada ante mí.

En fracciones de segundos pasaron miles de ideas por mi cabeza, pero parte de esas ideas se vieron truncadas cuando César continuó con las presentaciones y acto seguido me presentó a su esposo...

Durante toda la reunión estuve con una lucha interna en mi cabeza tratando de entender el significado de aquel encuentro y me asaltaba la duda de si comentarle a alguien lo que yo estaba viviendo. Pero cómo le explicas a alguien que tú has estado soñando toda la vida con una persona que está allí. ¡Eso suena a una de esas mentiras galantes, y quizá excéntricas, que se utilizan para llegarle a una chica. ¡Pero esta chica era casada!

Esa noche casi no pude dormir tratando de entender aquel fenómeno, aquel encuentro que tenía todas las características de ser una "señal". ¿Pero señal de qué?

No fue solo esa noche, las semanas siguientes la pregunta me seguía atormentando ¿por qué se le presenta a uno, en persona, alguien con quien has soñado toda la vida?

Averigüé todo lo que pude sobre ella, lo cual no fue difícil pues se trata de una importante cantante lírica, y seguí con las interrogantes... que al final se quedaron allí, sin respuestas, sin explicaciones.

Después de aquel día no volví a soñar más nunca con ella. Y me surge la duda de si ella existiría en realidad antes de ese día o si fueron mis sueños los que la fabricaron y luego le dieron vida propia...

Separador-Ylich.png

image.png
Laura Alonzo

English version

Dreams are one of life's great mysteries. Some say that in them we reflect our fears, our innermost longings. Some say that women's dreams are usually about people they know, while men create their own characters. There are those who affirm that they are messages sent to us...

But beyond the explanations that may exist, our dreams continue and sometimes they are so "real" and others so fictitious. But always random, indomitable, we hardly dream what we want and the facts and outcomes will always be a novelty, which will not depend on our decisions.

Thus, in an unforeseen, uncalculated way, she came into my dreams. I can't remember when she first appeared in my oneiric visions, but I know that since I was a child, perhaps when I was ten or eleven years old. I don't remember a "first time" either. She began to appear in my dreams and I only knew that she had been in other ones before.

Her look was angelic and although at the beginning of her appearances she was older than me (she was maybe a little more or a little less than twenty-five years old), she always transmitted me a tender, sweet, loving sensation. Long curly light brown hair, one of her distinctive features, and a small thin-lipped mouth, the highlight on her thin face.

Over the years, those kinds of characteristics became a kind of magnet for me, but I don't know if it was that I had created the woman of my dreams that way, based on my tastes (although at the beginning I wasn't even aware of it), or if I leaned towards those phenotypical elements inspired by the girl who appeared in my reverie.

But this was not an intrusive, obsessive or tormenting presence, no. Eventually she would show up in the dreams, without playing some reiterative role, but simply "being there", with more or less interaction with me. But I always remembered her when I woke up and it left me with a pleasant taste.

Time went by and from time to time she would reappear, she was always the same, the years passed me by, but not her, who always looked as candid and sweet as ever. In my teenage years she was still there and we became more and more contemporaries. Although there was never any kind of intimate approach, I began to feel an attraction to her beautiful look and her presence, always so fresh, so dreamy.

✨ ✨ ✨

My mother, known in the cultural environment as Malú del Carmen, was an actress with a lovely career and stood out extensively in radio, film, television and theater.

In 1988 she was invited by the National Theater Company to participate in the staging of a play by a friend of ours, the Mexican Emilio Carballido. The play "Te juro Juana que tengo ganas" was a large production, with a highly specialized team.

Accompanying her, I became friends with one of the members of the production team, César Alonzo, with whom we shared after the premiere and during the season that the play was running.

One day César invited me to a party at his house, a birthday celebration. I gladly accepted and the day of the meeting I arrived at his house and he begins to introduce me to a family friend, a cousin, the cousin's husband.... And he tells me —Come to introduce you to my sister!— who had her back turned. He says to her —Laura come to introduce you to a friend!

I look at her and from her back I can only see a light brown curly hair. When she turns around at her brother's request, I see her face.... It was her! The same one from the dreams was standing there before me, extending her hand to greet me and with a smile on the same small mouth with thin lips!

I remember that I greeted, but making a great effort to hide that strange emotion I felt, full of doubts, of fears... Because until that moment that person only existed in my dreams and besides, she had been there for about fifteen years with the same appearance, but now she was standing in front of me.

In fractions of seconds thousands of ideas went through my head, but part of those were truncated when César continued with the introductions and then introduced me to her husband...

During the whole event I had an internal struggle in my head trying to understand the meaning of that encounter and I was wondering whether to tell anyone about what I was experiencing. But how do you explain to someone that you have been dreaming all your life about a person who is there? That sounds like one of those gallant, and perhaps eccentric, lies used to get to a girl. But this girl was married!

That night I could hardly sleep trying to understand that phenomenon, that encounter that had all the characteristics of being a "sign". But a sign of what?

It wasn't just that night, the following weeks the question kept tormenting me, why does someone you have dreamed about all your life show up in person?

I found out everything I could about her, which was not difficult since she is an important lyrical singer, and I continued with the interrogations... which in the end remained there, without answers, without explanations.

After that day I never dreamed of her again and everyone went on with their lives. And I wonder if she really existed before that day or if it was my dreams that fabricated her and then gave her a life of her own...


Fuente de las imágenes || Image sources [1] | [2]


Separador-Ylich.png

Este texto pertenece a mi serie #Chronos. Puedes leer más sobre la misma en Mis crónicas literarias. Si es de tu agrado este estilo y quieres sumarte a la creación de crónicas literarias, te invito a usar la etiqueta #chronos para la misma.

This writing is part of my series #Chronos. You can read more about it on My literary chronicles. If you like this style and want to join the creation of literary chronicles, I invite you to use the hashtag #chronos for it.


¡Clic aquí!


Descarga el poemario de @Ylich

"De la vida, la pasión y de la muerte"

¡Haz clic aquí!
Poemario-portada-mini.jpg

Separador-Ylich.png

If you don't have an account at Hive yet, I invite you to read my post My Hive Testimony || Mi testimonio Hive
Si aún no tienes cuenta en Hive te invito a leer mi publicación My Hive Testimony || Mi testimonio Hive

Ylich El Ruso

@ylich
http://ylich.com
https://sptfy.com/ylich

Sort:  

Dejé unos suspiros por aquí. Saludos mi querido Ylich.

Jejeje, ¡muy agradecido!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

WoW! Te creo, me han sucedido cosas muy locas y emocionantes con los sueños. Pero ¿Nunca le contaste a la muchacha? ¿La volviste a ver?

Pues, se enteró ayer (33 años más tarde), que le escribí y le envié el borrador para que me permitiera usar su propia imagen... 😅

Jejeje. ¡Muchas gracias por leer y comentar! 🤗

¡Ay,No!, esta historia está muy buena. Muero de la curiosidad. ¿Qué te dijo? ¿Cómo lo tomó? Perdón, perdón, yo y mi impertinencia.
Por cierto es hermosa.
Me encantan tus crónicas.

¡Jajaja, qué bueno está esto!

Mira, ha sido todo muy bonito. Lo más hermoso fue el hecho que me creyera, a pesar de lo inverosímil de la historia, que a mí mismo me ha tomado toda la vida terminar de creerlo.

Por supuesto, surgió una pregunta, ¿por qué esperé hasta ahora para contarlo? Pero aunque puedo responder con muchas afirmaciones... ¡realmente no lo sé, no sé porqué esperé hasta ahora! 🤔

¡Muchas gracias por tan bonita interacción y tu apreciación de mis escritos! 🤗

Qué belleza de historia. Se me hizo una película italiana (de las viejas) en la cabeza.
Saludos, nos seguimos leyendo.

Romántica historia, donde nos hubiera gustado un felices por siempre, sin embargo, el sueño que se hizo realidad, tenía otra vida en la que era imposible intervenir.

Muy bonito relato @ylich, saludos.

Sí, así es, la vida y sus vueltas...!

¡Gracias por comentar siempre con tanto gusto y dedicación! 🤗

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Thank you for your wonderful support! 👍