Concurso de cuentos infantiles en homenaje al escritor venezolano Aquiles Nazoa. La muñeca de Camila

in Literatos3 years ago


PicsArt_05-01-05.01.07.jpg

La muñeca de Camila, grande y bonita, es su favorita, se la regaló su mamá el día que cumplió 6 años, "Lali" como la nombró Camila, es la mejor compañía para ella, dormían juntas, comían juntas, jugaban juntas, todo lo hacían la una con la otra. Pero pronto esto cambiaría porque la escuela llegaría.


IMG_20210501_160646.jpg

— Camila deja a Lali en tu habitación, no puedes llevarla a la escuela. —Dice la mamá de Camila, al ver a la niña ya lista para llevar a la muñeca con ella.

— Pero mami, es mi muñeca favorita, somos inseparables. — Dice la niña abrazando fuertemente a su muñeca.


IMG_20210501_160728.jpg

A Camila no le gustó la idea, ella no quería dejar a su muñeca sola en su habitación, se sentiría sola y triste, la necesitaba para tener un buen día, definitivamente tenía que hacer algo para poder llevar a Lali con ella a la escuela. Se le ocurrió ir a su habitación y esconder la muñeca en su mochila.


IMG_20210501_160521.jpg

— Así mamá no te verá y podremos ir juntas a la escuela. — Dijo la niña hablando con su muñeca favorita.

Para la mala suerte de Camila, Lali era muy grande y se notaba mucho en su mochila, su mamá inmediatamente se dio cuenta del intento de la pequeña por llevarse su muñeca.

— ¿Qué llevas en la mochila hija? — Su mamá decide preguntarle para ver la reacción de la niña y a su vez ver si diría la verdad.

— ¡Oh! nada mami, sólo libros y cuadernos. — obviamente Camila miente y por esto sus mejillas toman un tono carmesí, se había sonrojado.

Su mamá al ver que la niña no estaba dispuesta a rendirse ante la idea de no separarse de Lali, tuvo la gran idea de contarle a Camila lo que pasaría si llevaba a la muñeca con ella.

— ¡Que bueno! Porque si llevaras a Lali te arrepentirias, los niños son muy desastrosos, la ensuciarian, y ¡Dios! , hasta la romperían, no no no. Lo mejor fue dejarla sana y salva en tu habitación para que cuando llegues puedas jugar nuevamente con ella.

Camila tenía una expresión de pánico al imaginar todo lo que le podría pasar a su querida muñeca, ella no quería separarse de ella, entonces decidió no sacarla de su mochila en ningún momento, así estaría a salvo, estaría bien. Así que sube al auto y su mamá nota nuevamente que aún tiene la muñeca con ella, entonces decide probar convencerla de nuevo.


IMG_20210501_160805.jpg

— Ah, y también olvidé decirte que Lali correría muchos riesgos, aunque esté guardada, ¿te imaginas? Podrían robarla, o peor al no verla tropezar con ella y destruirla, eso sería horrible.

Camila tenía nuevamente una expresión de terror en su rostro. Estaba convencida de que llevar a Lali con ella era definitivamente una muy mala idea, aunque la extrañaría, lo mejor era dejarla en casa, su mamá tenía razón. La pequeña le dice a su madre que necesita ir a su habitación, que olvidó algo, y es cuando regresa que Laura, la mamá de Camila, se da cuenta de que ha logrado su objetivo, la niña ha dejado a su muñeca en la habitación.

Luego de que se acabará su día de escuela Camila llega corriendo directamente a su habitación, toma a Lali y la abraza fuertemente.


IMG_20210501_160843.jpg

— Te extrañe tanto, tengo tantas cosas que contarte, hoy fue un lindo día. — Le dice la niña a su muñeca.

Y así fue todos los siguientes días de escuela, Camila dejaba a Lali en casa, y luego regresaba emocionada a jugar con ella; sus días favoritos eran los fines de semana porque no se tenía que separar de su gran amiga.

Camila aprendió que siempre hay que hacerle caso a nuestras mamás y papás, ellos siempre sabrán que es lo mejor para nosotros, nos cuidaran y cuidaran los juguetes que nos gustan, por eso aunque no nos agrade la idea, debemos de obedecer los consejos e indicaciones que estos nos den.

Pueden encontrar el concurso aquí

Gracias por leerme, nos vemos en mi siguiente publicación @yohaale

Thank you reading, see you in my next post @yohaale

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!