Festival Escolar de música folclórica "Corazón Llanero" - Viva VENEZUELA por @yusmi

in Bloque644 years ago (edited)


Desde hace varias semanas en todas las escuelas, liceos e instituciones educativas del municipio Zamora del Estado Aragua ( Venezuela ) se están realizando los festivales de música folclórica denominados "Corazón Llanero"; cabe destacar las instituciones educativas en todas sus modalidades desde la educación inicial ( Preescolar ) hasta la Superior ( universitaria) está geográficamente dividida por circuitos y cada circuito tiene un supervisor responsable que trabaja en conjunto con la autoridad del estado que es la Zona Educativa ZEA.


Este pasado jueves 27 de febrero correspondió el turno a las instituciones del circuito nro. 4 y la escuela anfitriona del evento que recibió a los niños y adolescentes de las otras instituciones fue la Escuela Básica Estadal "Juan Antonio Pérez Bonalde" de la ciudad de Villa de Cura. El acto tuvo lugar en el teatro escolar y tuvo una duración aproximada de 4 horas con la asistencia de padres y representantes así como también las autoridades del plantel.




Niños, adolescentes, estudiantes y profesores compartieron una tarde llena de música de nuestro folclore nacional donde cada una de las participaciones llevaba un mensaje de alegría, fe y esperanza a todos los presentes. Fueron acompañados musicalmente por el conjunto del profesor Rafael Briceño @rbatan en la plataforma steemit. Aunque era un festival no había jurado ni mesa técnica porque más que un festival era una muestra de talento artístico musical de tal manera que todos los participantes resultaron ganadores al final de la jornada llevándose cada uno un reconocimiento y la satisfacción de haber representado a su escuela o institución con el orgullo de ser venezolano.

P1230709.JPG

El festival "Corazón Llanero" está inmerso dentro del programa de Cultura que impulsa el ministerio de educación y continuará celebrándose a nivel nacional en todos los municipios y parroquias para darle impulso y promoción a nuestros valores musicales. Reportó para toda la comunidad de Bloque64 su amiga @yusmi.

IMG_20200227_154601.jpg

Las fotografías son de mi autoría y fueron tomadas con una cámara Lumix Panaonic de 14.1 Megapixeles de resolución.

Sort:  

Congratulations @yusmi! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 350 posts. Your next target is to reach 400 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Excelente reseña maestra de una muy linda y especial actividad. Gracias por dar a conocer estas noticias dentro de la comunidad hispanohablante y demostrar al mismo tiempo que tenemos mucho talento.

Siempre al pendiente de las actividades a nivel local porque nuestro pueblo tiene y tendrá una excelente representación donde quiera que vaya por su talento indiscutible @gaborockstar.

Gracias por la mención maestra, fue un placer y un gran gusto poder acompañar a todos estos niños a cumplir sus sueños de cantantes. Agradecido por la nota. Upvote + reesteam.

De nada profesor; gracias a Usted más bien por ese apoyo brindado a estos jóvenes talentos de nuestro folcklore .