[ESP / ENG] INICIATIVA: Leer en fisico vs Leer en digital ¿Que prefiero? || INITIATIVE: Read in physical vs Read in digital What do I prefer?

in Hive Book Club3 years ago


Welcome to my Blog.

Muy buenas noches tenga toda la comunidad lectora y espero hayan pasado y felíz Domingo. Hoy quiero unirme a la iniciativa propuesta por @keilis, en donde nos hace una pregunta interesante referente a los amantes de la lectora. ¿Que prefieres leer Físico o Digital? espero y se animen todos a participar.

Good evening to the entire reading community and I hope you have passed and happy Sunday. Today I want to join the initiative proposed by @keilis, where he asks us an interesting question regarding reader lovers. What do you prefer to read Physical or Digital? I hope and everyone is encouraged to participate.

IMG_20210926_145523.jpg

Esta pregunta es algo personal y va a variar dependiendo el gusto de cada individuo. A mi en particular desde que me adentre a la lectura me fascina leer en físico motivado por varias razones, ya que me encanta tener el libro en mis manos percibir ese aroma a nuevo y sentir que la historia que estoy leyendo en ese momento me pertenece. Además de poder llevar a cualquier lado sin dificultad el libro y leerlo en mis momentos de descanso sin tener la necesidad de usar algún medio adicinal para leer.

This question is something personal and will vary depending on the taste of each individual. To me in particular since I got into reading I love to read physically motivated for several reasons, since I love having the book in my hands perceive that aroma of new and feel that the story I am reading at that moment belongs to me. In addition to being able to carry the book anywhere without difficulty and read it in my moments of rest without having to use any additional means to read.

IMG_20210926_144614.jpg

Leer en físico es lo mas práctico y fácil de hacer, debido a que podemos marcar las páginas que leímos, tomar apuntes para resaltar lo mas importante de la historia, incluso prestarlo a algún familiar o amigos que desee leer la trama o le guste el autor. A pesar de haber crecido ya cuando la tecnología estaba algo avanzada siempre me he caracterizado por inclinarme a cosas de la vieja escuela, debido a que en la actualidad a pocos aqui en mi país les gusta leer en fisico. Muchos por los altos costos que estos acarrean, otros por la excases de los libros y la mayoría por la opción digital la cual reduce un gasto económico a la hora de adquirir un ejemplar.

Reading physically is the most practical and easy to do, because we can mark the pages we read, take notes to highlight the most important thing in the story, even lend it to a family member or friends who want to read the plot or like the author. . Despite having grown up when technology was somewhat advanced, I have always been characterized by leaning towards old-school things, because currently few here in my country like to read in physics. Many due to the high costs that these entail, others due to the excavation of books and most due to the digital option which reduces an economic expense when acquiring a copy.

IMG-20210913-WA0015.jpg

Debemos tener presente que la lectura tanto digital como física tienen sus ventajas y desventajas. En mi caso nunca me he cerrado a la lectura digital ya que cuando deseo leer algún libro y no lo consigo lo busco de forma digital, incluso muchos de los resúmenes que he realizado en esta grandiosa comunidad los he escrito gracias a muchos libros que tengo guardados en mi computadora y que había leido con anterioridad, pero si tengo que escoger algunos de los dos me iría por el físico.

We must bear in mind that both digital and physical reading have their advantages and disadvantages. In my case, I have never closed myself to digital reading since when I want to read a book and I can't do it, I look for it digitally, even many of the summaries that I have made in this great community I have written thanks to many books that I have saved on my computer and that I had read before, but if I have to choose some of the two I would go for the physical one.

270541-ventajas-desventajas-libros-papel-libros-digitales.webp
Source

Gracias por Visitarme y leerme hasta el final.

Thanks for visiting me and reading me to the end.

20210410_203249_0000.png