5 questions, 5 interesting answers about books // 5 Preguntas, 5 respuestas interesantes sobre libros// [ESP-ENG]

in Hive Book Club3 years ago

¡Hola amigos de hive!

Hello friends of hive!



5 Preguntas, 5 respuestas interesantes sobre libros.jpg


Hoy participo en esta iniciativa invitada por @nathyortiz y propuesta por @nicxi que trata de 5 Preguntas, 5 respuestas interesantes sobre libros, el cual me parece importante ya que que disfruto este mundo de la lectura, por esto participo y me uno para responder esta preguntas relacionado a este tema. La lectura es sin duda la mejor forma de adquirir conocimientos, lo que la convierte en una de las habilidades más útiles que puede adquirir una persona. Es por ello que es importante la lectura ya que es un ejercicio indispensable en nuestro crecimiento, desarrollo intelectual y personal.

Today I participate in this initiative invited by @nathyortiz and proposed by @nicxi which is about 5 Questions, 5 interesting answers about books, which seems important to me because I enjoy this world of reading, so I participate and I join to answer this questions related to this topic. Reading is undoubtedly the best way to acquire knowledge, which makes it one of the most useful skills a person can acquire. That is why reading is important because it is an indispensable exercise in our growth, intellectual and personal development.


1-¿Cuál es primer libro que recuerdas haber leído de niño/a? // What is the first book you remember reading as a child?

Muy buena pregunta porque recordar es vivir, recuerdo haber leído libros de cuentos como la cenicienta, el patito feo, pinocho entre otros, pero un libro que me dejo muchas enseñanzas e interés fue el principito lo leí cuando tenia 14 años este libro despertó en mi mucha curiosidad recuerdo cuando el profesor de castellano y literatura nos mandó a describir el personaje, enseguida comparamos el principito con un niño que estudiaba en el mismo liceo y poseía las mismas características desde ese momento este libro se convirtió en mi favorito. El Principito, un clásico de Antoine de Saint-Exupéry es un libro que que nos regala el poder mas importante de los seres humanos El Amor y Lo valioso que es la vida. Unas de las frases que ha marcado mi vida " Lo esencial es invisible a los ojos" mi frase preferida ya que la utilizo como manera de mantra por el amor que siento por mi hijo fallecido.

Very good question because to remember is to live, I remember having read books of stories like Cinderella, the ugly duckling, Pinocchio among others, but a book that left me many teachings and interest was the little prince I read it when I was 14 years old this book aroused in me much curiosity I remember when the teacher of Spanish and literature sent us to describe the character, we immediately compared the little prince with a boy who studied in the same high school and had the same characteristics from that moment this book became my favorite. The Little Prince, a classic by Antoine de Saint-Exupéry is a book that gives us the most important power of human beings Love and The value of life. One of the phrases that has marked my life "The essential is invisible to the eyes" my favorite phrase because I use it as a mantra for the love I feel for my son who passed away.


IMG_20210730_144309.jpg


2.- ¿Cuál es el mejor momento para leer?/ 2- When is the best time to read?

Para mi el momento preferido para leer es en las mañanas desde bien temprano ya que pienso que esa hora me levanto con la mente fresca y llena de energía, además pienso que las mañanas es silenciosa y me concentro mas en ella, además asimilo mas la lectura y reflexiono sobre ella.

For me the favorite time to read is in the mornings from very early because I think that time I wake up with a fresh mind and full of energy, I also think that the mornings are quiet and I concentrate more on it, also assimilate more reading and reflect on it.


3-¿En qué formato prefieres leer: digital, papel o ambos? // In which format do you prefer to read: digital, paper or both?

Bueno leo los libros en físico y digital ya que a veces no consigo un libro que me recomienda en papel y no tengo otro opción de leer en digital, pero prefiero tenerlos en físico ya que con el libro en papel lo vuelvo a leer y subrayo las cosas importante para no olvidarlas.

Well I read the books in physical and digital because sometimes I don't get a book that I recommend in paper and I don't have another option to read in digital, but I prefer to have them in physical because with the book in paper I read it again and I underline the important things so I don't forget them.



20200517_204706_HDR.jpg


4-¿Qué te distrae más cuando lees? // What distracts you the most when you read?

Bueno, me distrae muchas cosas cuando una persona habla cerca de mi, el teléfono cuando llega mensaje o una llamada, el televisor y una música a alto volumen, es por ello que me gusta mucho las mañanas a partir de las 5 am.

Well, I get distracted by many things when a person talks near me, the phone when a message or a call comes in, the TV and loud music, that's why I like mornings from 5 am onwards.



IMG_20201004_100647_1.jpg


5-¿Género favorito? / Favorite genre?

Me gusta mucho genero que va desde la romántica, libros que trata de la reflexión de la vida, de la muerte y también me gusta las infantiles. Soy amante de a lectura y por ello me encanta disfrutar de ella.

I like a lot of genre ranging from romance, books that deals with the reflection of life, death and I also like children's books. I am a lover of reading and therefore I love to enjoy it.



IMG_20201025_192921.jpg

Me agradó participar en esta iniciativa ya que trata sobre la lectura y de responder varas preguntas referente al tema. Agradecida por la invitación de la amiga @nathyortiz y de @nicxi

I was pleased to participate in this initiative as it is about reading and answering several questions on the subject. Thankful for the invitation of my friend @nathyortiz and @nicxi.

Bienvenido a mi blog (1).jpg