[ESP- ENG] 5 Preguntas, 5 Respuestas Interesantes Sobre Libros ./5 Questions, 5 Interesting Answers About Books

in Hive Book Club3 years ago

Hola amigos reciban un cordial saludo.

Hoy me sumo a esta interesante iniciativa propuesta por la amiga @nicxi, quién nos invita a dar respuesta a 5 interrogantes sobre libros. El libro es un recurso maravilloso que nos ayuda a adquirir conocimientos a interactuar con otras culturas y a darle rienda suelta a la imaginación.
El libro en sus diversos géneros literarios nos brinda la oportunidad de vivenciar con el autor su mundo, adoro cuando un libro me atrapa.

20210729_021016_0000.png

1.- ¿Cual es el primer libro que recuerdas haber leído de niño / a?

Mi primer libro que leí cuando era una niña, en esa época cursaba la escuela primaria, fue el libro "El Principito" del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, aquella oportunidad a mi corta edad recuerdo todo lo que produjo en mi mente, el principito es un libro que tiene la característica de hacernos volar la imaginación, se basa en la historia de un pequeño príncipe que realiza una travesía por el mundo descubriendo muchas cosas en su andar, a pesar de ser un libro infantil posee elementos reflexivos interesantes sobre el adulto y la vida, sobre las relaciones humanas, el valor del amor y la amistad.

9788478887194.jpgFuente

2.- ¿Cual es el mejor momento para leer?

Me gusta mucho leer en horas de la noche, ya que existe mayor tranquilidad y silencio en el ambiente, Sin embargo cuando un libro me atrapa todo momento es ideal, no dejo de leer hasta culminarlo. Es algo que no puedo controlar, cuando estoy viviendo la historia del autor es difícil que agentes externos logren interrumpír mi atención.Siento que tengo la facilidad de leer en cualquier espacio y momento, logrando aislarme del mundo exterior.

IMG_20210729_011153.jpg

3.- ¿En que formato prefiere leer: Digital, papel o ambos?

Por los cambios que hemos venido experimentando y los altos costos del material impreso, el libro digital se ha convertido en una buena opción para mantenernos activos con la lectura. para mí ambos formatos para mí son buenos, me gusta leer y disfrutar de un buen libro ya sea digital o impreso, sin embargo considero que el impreso es más práctico, ya que lo puedo llevar a todos lados y no cansa mucho mi vista.
75fc37a9d6e7a1aa4d39dd0c8fb8d25c8ac1a584bae505899ffe4b76f2e4d8aa.0.png

4.- ¿Que te distrae más cuando lees?

Cuando estoy dedicada a la lectura logro un nivel de concentración e interés que no dejo mucho espacio a las distracciones.

5.- ¿Género favorito?

Realmente pensando en la respuesta a esta interrogante he notado que no tengo un género literario favorito.
Me gusta mucho la narrativa, adoro el
Realismo mágico en las obras de Gabriel García Márquez, uno de mis escritores favoritos.
Me gusta el género lírico ya que soy amante de la poesía, el romanticismo de Jorge Isaac, de Rubén Darío, el estilo de Pérez Bonalde, grandes exponentes de la literatura clásica, quienes han dejado en mi un disfrute inmenso. Entre las nuevas publicaciones y gracias a la tecnología he podido disfrutar en estos últimos días el libro " La Madre de Frankenstein" de Almudena Grandes, una novela que sin duda alguna atrapó mi atención.
Me resulta difícil, no puedo elegir un solo género, no tengo uno preferido, todos me gustan y los disfruto.

Gracias por acompañarme en esta oportunidad, en la cual he disfrutado mucho compartiendo un poco sobre este interesante mundo de la lectura.

La Vida es Arte...

Gracias por ! Nos encontraremos en leermeel próximo Post @dorada.

Nota: fotos de mi autoría capturadas con dispositivo móvil Redmi 8.
5 Preguntas, 5 Respuestas Interesantes Sobre Libros .

English Versión

Hello friends, receive a warm greeting.

Today I join this interesting initiative proposed by our friend @nicxi, who invites us to answer 5 questions about books. The book is a wonderful resource that helps us to acquire knowledge, to interact with other cultures and to give free rein to our imagination.
The book in its various literary genres gives us the opportunity to experience with the author his world, I love when a book catches me.

20210729_021016_0000.png

What is the first book you remember reading as a child?

My first book that I read when I was a child, at that time I was in elementary school, was the book "The Little Prince" by the French writer Antoine de Saint-Exupéry, that opportunity at my young age I remember everything that it produced in my mind, the little prince is a book that has the characteristic to make our imagination fly, It is based on the story of a little prince who makes a journey through the world discovering many things on his way, despite being a children's book it has interesting reflective elements about the adult and life, about human relationships, the value of love and friendship.

9788478887194.jpgFuente

What is the best time to read?

I really like to read at night, since there is more tranquility and silence in the environment, however when a book catches me every moment is ideal, I do not stop reading until I finish it. It is something that I can't control, when I am living the author's story it is difficult for external agents to interrupt my attention, I feel that I have the facility to read in any space and at any time, managing to isolate myself from the outside world.

IMG_20210729_011153.jpg

In what format do you prefer to read: Digital, paper or both?

Because of the changes we have been experiencing and the high costs of printed material, the digital book has become a good option to keep us active with reading. For me both formats are good for me, I like to read and enjoy a good book either digital or printed, however I consider that the printed one is more practical, since I can take it everywhere and it doesn't tire my eyes.
75fc37a9d6e7a1aa4d39dd0c8fb8d25c8ac1a584bae505899ffe4b76f2e4d8aa.0.png

4.- What distracts you most when you read?

When I am engaged in reading I achieve a level of concentration and interest that I don't leave much room for distractions.

5.- Favorite genre?

Actually thinking about the answer to this question I have noticed that I don't have a favorite literary genre.
I really like the narrative, I love the
Magical realism in the works of Gabriel García Márquez, one of my favorite writers.
I like the lyrical genre since I am a lover of poetry, the romanticism of Jorge Isaac, Rubén Darío, the style of Pérez Bonalde, great exponents of classical literature, who have left in me an immense enjoyment. Among the new publications and thanks to technology I have been able to enjoy in recent days the book "La Madre de Frankenstein" by Almudena Grandes, a novel that undoubtedly caught my attention.
It is difficult for me, I can not choose a single genre, I do not have a favorite, I like them all and I enjoy them all.

Thank you for joining me in this opportunity, in which I have enjoyed very much sharing a little about this interesting world of reading.

Life is Art...

Thank you for ! We will meet in leermeel next Post @dorada.

Note: photos of my authorship captured with Redmi 8 mobile device.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Una muy buena e interesante iniciativa, me gustó mucho tu post!

Gracias amiga @gigi8, aprecio tu comentario, espero te animes a participar. Saludos

 3 years ago  

Cuando estoy dedicada a la lectura logro un nivel de concentración e interés que no dejo mucho espacio a las distracciones.

Jo, ¡que afortunada! ojalá yo lograra en ocasiones ese nivel de concentración, pero cuando tengo demasiadas cosas en mente mi propios pensamientos pueden distraerme de la lectura...