Iniciativa: Hábitos de lectura [ESP-ENG] Initiative: Reading habits

in Hive Book Club3 years ago

Saludos amigos de Hive amante de los libros. Recientemente mientras le daba una mirada a mi feed me topé con el post de @irvinc donde nos comparte sus hábitos como lector siguiendo la iniciativa propuesta por la amiga @cami.rojas, dinámica a la cual hoy me uno.

Greetings book-loving Hive friends. Recently while I was taking a look at my feed I came across @irvinc's post where he shares his habits as a reader following the initiative proposed by friend @cami.rojas, a dynamic that I join today.

20210921_175643.jpg

0001-7268507459_20210905_185315_0000.png

Me gusta saberme ávido lector y aunque recientemente no lo he hecho mucho siempre estoy con un "libro bajo el brazo" o algo por el estilo. Así que sin mas preámbulo les comparto a continuación mis hábitosde lectura.

I like to know I'm an avid reader and although I haven't done it much recently I always have a "book under my arm" or something like that. So without further ado, here are my reading habits.

Lectura como disposición del espíritu

Extraño nombre para un hábito, pero, con el tiempo comprendí que leer más que un ejercicio intelectual o un simple gusto por diversión es una disposición del ánimo, es decir, hay libros que se comienzan a leer y te atrapan, nos los sueltas hasta terminarlos, en cambio hay otros que no fluyen en lo absoluto y por más que intentes la lectura no es armónica, lo que sucede es que este texto no es para tu espírituen ese momento, por tal razón es mejor abandonar el libro. Por eso no tengo ningún conflicto con no terminar algún libro.

Reading as a disposition of the spirit

Strange name for a habit, but, with time I understood that reading more than an intellectual exercise or a simple pleasure for fun is a disposition of the spirit, that is to say, there are books that you start reading and they catch you, you do not let go until you finish them, on the other hand there are others that do not flow at all and no matter how hard you try the reading is not harmonious, what happens is that this text is not for your spirit at that moment, for that reason it is better to abandon the book. That's why I don't have any conflict with not finishing a book.

b789d3c7417cb766222c1f3b200ea83ce10e07aa8f9d81f0c40ca66e3520a70e.0.png

Intentar leer 30 páginas por día

Mi meta es leer por lo menos 30 páginas cada día, pero no necesariamente de un solo libro. Estudio licenciatura en filosofía y rápidamente la carrera te hace tomar un ritmo de lectura que no llamaría rápido, sino más bien intenso. Más que la cantidad de páginas se piensa en la comprensión lo mejor posible de cada una. Pero, personalmenteme propuse una media de 30 páginas cada día, aunque para ser honesto muchas veces no lo logro.

Lecturas en simultáneo

Académicamente hablando la Universidad hace que debas leer varios textos en simultáneo, en verdad estoy acostumbrado a eso, pero soy de los que prefiere un libro a la vez.

Aim to read 30 pages a day

My goal is to read at least 30 pages every day, but not necessarily from a single book. I study a degree in philosophy and quickly the career makes you take a reading pace that I would not call fast, but rather intense. More than the number of pages you think about the best possible understanding of each one. But, personally I set myself an average of 30 pages each day, although to be honest I often do not achieve it.

Simultaneous readings

Academically speaking, the University makes you read several texts at the same time, I am really used to that, but I am one of those who prefer one book at a time.

4623b3f20328de8c3183f932c7a31ae05c873b571a8ef1156ad0f2026956b050.0.png

Leer antes de dormir

Esto lo hago aunque no tanto, ya que suelo terminar mis actividades del día pasadas las 9pm y el cansancio a veces hace que duerma apenas toco la cama. Y para leer ya no poseo ni un gramo de atención.

Leer por las mañanas

Me levanto muy temprano, en realidad me levantan muy temprano. Mi gatita a eso de las 5am me despierta y después de abrirle la puerta que da al jardín me preparo una taza de café y comienzo a leer.

Lectura en formato digital o físico

Soy de los que siempre preferirán un libro en físico antes que su versión digital, pero es inevitable no toparse con el texto deseado en su versión digital y terminar leyéndolo en el smartphone, una tablet o el ordenador. Personalmente leo mucho en formato digital, porque es mas accesible y rentable. Pero, cada vez que puedo voy a dar paseos por las pocas librerías que quedan en mi ciudad, y si esta en mis posibilidades comprar algún texto.

Reading before going to sleep

I do this although not so much, since I usually finish my day's activities after 9pm and tiredness sometimes makes me sleep as soon as I touch the bed. And for reading I no longer possess an ounce of attention.

Reading in the morning

I get up very early, actually I get up very early. My kitty at about 5am wakes me up and after opening the door to the garden I prepare a cup of coffee and start reading.

Reading in digital or physical format

I am one of those who will always prefer a physical book rather than its digital version, but it is inevitable not to run into the desired text in its digital version and end up reading it on the smartphone, a tablet or the computer. Personally, I read a lot in digital format, because it is more accessible and cost-effective. But, whenever I can I go for a walk in the few bookstores that are left in my city, and if it is in my possibilities I buy some text.

3eb2b313d47f487d1fc59f4cc18869d4ce0172eaf9d00058a7019a6295940945.0.png

Soy de los que subrayan y apuntan.

Me gusta subrayar los libros, remarcar las ideas que me parecen relevantes, cuando leo algun texto académico o con intenciones de estudio, lo hago con un cuaderno y bolígrafo, porque de ese modo apunto las ideas que me importan, además de apuntar las preguntas que me nacen con la lectura.

Releer libros

Debo decir que hay libros que deben ser leídos, releídos y vueltos a leer cuántas veces lo permita la vida. Por ejemplo: "Don Quijote" por nombrar un clásico de la la literatura debe ser leído 5 veces en la vida. Hay libros que te dejan una enseñanza diferente cada vez que los lees en las diferentes épocasde la vida.

I am one of those who underline and write down.

I like to underline books, highlight the ideas that seem relevant to me, when I read any academic text or with study intentions, I do it with a notebook and pen, because that way I write down the ideas that matter to me, in addition to writing down the questions that arise with the reading.

Rereading books

I must say that there are books that should be read, reread and reread as many times as life allows. For example: "Don Quixote" to name a classic of literature should be read 5 times in a lifetime. There are books that leave you a different teaching each time you read them in different periods of life.

Lo que ocurre con la lectura es que cuando leemos, no solo estamos leyendo un texto sin más, en realidad con cada libro que leemos nos leemos a nosotros mismos con cada texto. Nos descubrimos, nos conocemos. En este aspecto también se hace un poco más evidente que la lectura es una disposición del espíritu ya que alimenta nuestro ser.

What happens with reading is that when we read, we are not only reading a text without more, in fact with each book we read we read ourselves with each text. We discover ourselves, we get to know ourselves. In this aspect it also becomes a little more evident that reading is a disposition of the spirit since it nourishes our being.

Gracias por leer

Thank you for reading

0001-7268897398_20210905_190620_0000.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Las imágenes han sido creadas a partir de una fotografía mia utilizando una app llamada Bitmoji.

The images have been created from a photograph of me using an app called Bitmoji.

Sort:  

Tenemos muchas coincidencias, con excepción de leer temprano, jajaja, me levanto tarde pero si leo hasta la 1 o 2 AM. Lo de releer es fundamental, igual que subrayar y tomar notas, el solo hecho de tener un lápiz y un papel a mano hace que se preste más atención a la lectura. Ojalá las cosas mejoren porque extraño mucho comprar libros en papel. Gracias por compartir. Que estés bien. Cuídate. Un fuerte abrazo desde Maracay.

Me gusta leer temprano porque siento que tengo toda la atención, ya luego el resto del día suelo dispersarme entre los quehaceres. Y de noche no puedo leer, me quedo dormido por más fascinante que sea la lectura.

Sí, cada quien tiene su ritmo. Lo otro importante es lo que mencionaste de las 30 páginas diarias, leer algo todos los días va ampliando muchas perspectivas. Feliz día.

Gracias por pasar por aquí, felíz día para ti. Saludos desde Barquisimeto

Reading 30 pages/day is quite a goal. I allocate about 45 minutes a day to read a book so sometimes I can read more than 30 pages. As long as it's consistent, that's good habit to have.

I try every day to meet my goal, although I don't always succeed. Reading is for me a pleasure and a necessity. I do it because I like it and I also feel that spending a day without reading is a bad day for me.

 3 years ago  

Hola amiga, wao yo también releer mis libros favoritos, eso siempre me da nuevas perspectivas ❤️

Si, creo que como ya se sabe de qué va el libro nuestra atención recae en otros detalles antes no tam bien percibidos

Congratulations @filoriologo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 25000 upvotes.
Your next target is to reach 30000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 20

reading 30 pages a day is quite amazing. I only even try to make it an habit. Reading again and again

To make reading a habit, we must start reading little by little, on topics that we really find interesting. Make reading fun. What we should not do is to force ourselves. Everything should flow at our own pace.

I agree. With time it gets comfortable and easy