Community contest #6 — My home library and my favorite book [ENG-ESP]

in Hive Book Club2 years ago (edited)
Hello to all the readers of the Hive Book Club community, welcome once again to my blog! Today I wanted to join the contest made by @hivebookclub59, the same one consists in letting you know your library and your favorite book, that's why, I would love before starting to invite @yole, @nathyortiz74 and @mariajcastro28 to join. This is definitely a special content for me because it will be my first time to show you my library, something quite simple but meaningful.
¡Hola a todos los lectores de la comunidad de Hive Book Club! ¡Bienvenidos una vez más a mi blog! Hoy quise unirme al concurso realizado por @hivebookclub59, la misma consiste en dar a conocer tu biblioteca y tu libro favorito, por ello, me encantaría antes de iniciar invitar a @yole, @nathyortiz74 y @mariajcastro28 a sumarse. Definitivamente, es un contenido especial para mí porque será mi primera vez en el que les enseñaré mi biblioteca, algo bastante sencilla pero significativa.

biblioteca.png

Image created and edited in Canva by/
Imagen creada y editada en Canva por @freidimar18

It was a very complicated decision, but in the end, I decided to select three books that have an important value in terms of the great reflection it has left in me. Without further ado, let's get started!
Asimismo les mostraré de tantos libros cuál es mi favorito, fue una decisión muy complicada, pero al final, decidí seleccionar tres que tienen un valor importante en lo que respecta a la gran reflexión que ha dejado en mí. Sin más preámbulos, ¡empecemos!

Separadores-17.png

biblioteca.png

My small library has a great history, at the beginning when I was starting to read books, what I did was to keep them in a file that I had at home, which was exclusively to keep documents, my personal notebooks, little by little I was gathering until I reached an amount of approximately forty books, there I realized that I needed a space to hang my great treasures, some purchased and others were gifts from very special loved ones.
Mi pequeña biblioteca tiene una gran historia, al principio que estaba comenzando con la lectura de libros, lo que hacia era guardarlos en un archivo que tenía en casa, que era exclusivo para guardar documentos, mis cuadernos personales, poco a poco fui juntando hasta llegar a una cantidad de aproximadamente cuarenta libros, allí me di cuenta que necesitaba un espacio para colgar mis grandes tesoros, algunos comprados y otros fueron regalos de seres queridos muy especiales.

20220902_133548.jpg

My favorite place / Mi lugar favorito 📚

This is a shelf that was totally abandoned at home, so I recovered it and gave it life with this great touch of stories loaded with different genres. There is something I would love to mention and that is that being the books on a glass shelf, it was the attraction of the house, I remember that there were people who visited and told me that they loved the idea and for their part they asked me to lend them a book, personally, I do not like to lend them, because people do not give them the value in terms of care, as I usually keep them. I don't know if it sounds selfish but they are relics that should be given the corresponding value.
Este es un estante que estaba totalmente abandonado en casa, así que lo recuperé y le di vida con este gran toque de historias cargadas de diferentes géneros. Hay algo que me encantaría mencionar y es que al estar los libros en un estante de vidrio, era la atracción de la casa, recuerdo que habían personas que visitaban y me decían que les encantaba la idea y por su parte me pedían que les prestara algún libro, en lo personal, no me gusta prestarlos, ya que las personas no les dan el valor en cuanto al cuidado, como yo generalmente suelo mantenerlos. No se si sonará egoísta pero son reliquias que hay darles el valor correspondiente.

20220902_133609.jpg

My most important books / Mis libros más importantes

20220902_133558.jpg

More and more books... / Más y más libros... 📗

I hope you liked my humble library, although I hope to change it and adapt it to my room. To close this part, I share with you a thought of Henry Ward Beecher that expresses: "A library is not a luxury, but one of the necessities of life"
Espero y les haya gustado mi humilde biblioteca aunque tengo expectativas de cambiarla y así adaptar una a mi cuarto. Para cerrar esta parte, les comparto un pensamiento de Henry Ward Beecher que expresa: "Una biblioteca no es un lujo, sino una de las necesidades de la vida"

Separadores-17.png

biblioteca.png

Now, regarding the mention of one of my favorite books in my library, as I mentioned at the beginning, it was very difficult to select just one, so I will talk about three, to be exact I will only emphasize the impact that this book had on my life and why it is so special to me. As you can see in the photographic shots, I have in first place, a book titled Emotional Wellbeing by Osho, this was my first self-help book I read and you do not know how much it influenced my being, it is completely comprehensive and covers various aspects of our lives, it is loaded with phrases that you will only want to take notes as they mark you in an incredible way, and yes, it is within my selection of favorite books.
Ahora bien, con relación a la mención de uno de mis libros favoritos de mi biblioteca, como destaqué al inicio, fue muy díficil seleccionar solo uno, así que les hablaré de tres, para ser exacta solo hare énfasis del impactó que tuvo ese libro en mi vida y por qué es tan especial para mí. Como pueden observar en la tomas fotográficas, tengo en primer lugar, un libro titulado Bienestar Emocional de Osho, este fue mi primer libro que leí de autoayuda y no saben lo mucho que influyó en mi ser, es completamente amplio y abarca varios aspecto de nuestras vidas, está cargando de frases que solo querrás tomar apuntes ya que te marcan de una manera increíble, y sí, está dentro de mi selección de libros preferidos.

biblioteca.png

Favorite books from my collection /
Libros favoritos de mi colección

Regarding the second book is a novel by the writer Anne Stuart and is titled Shadows at dusk, I got caught as soon as I started reading it and it is loaded with lots of love, mystery, ghost, secrets, I was totally hooked with it, it is even so 5 stars that I have read it three times, therefore, it is among my three favorite books. Finally, there is Harry Potter and the Cursed Legacy, without a doubt it was a book that since I knew it was released I wanted to read it, I am a fan of this fantastic novel series that I could not let it pass by, so it is part of my top 3.
Respecto al segundo libro es una novela de la escritora Anne Stuart y tiene por título Sombras al atardecer, me atrapó apenas comencé a leerlo y es que viene cargado de mucho amor, misterio, fantasma, secretos, quedé totalmente enganchada con él, inclusive es tan 5 estrellas que me lo he leído tres veces, por ello, está entre mis tres libros favoritos. Por último, está Harry Potter y el legado Maldito, sin duda fue un libro que desde que supe que fue lanzado quería leerlo, soy fans de esta serie de novela fantástica que no podía dejarlo pasar por alto, así que, forma parte de mi top 3.

Separadores-17.png

I am very happy to have been part of the contest and thankful to the administrators for its creation, I enjoyed it very much. In closing, I conclude with an enriching thought: "It's not just a library. It is a spaceship that will take you to the farthest reaches of the universe, a time machine that will take you to the distant past and the far future, a teacher who knows more than any human being, a friend who will amuse and comfort you and above all a way out to a better, happier and more useful life" - Isaac Asimov

Me siento muy feliz de haber formado parte del concurso y agradecida con los administradores por su creación, difruté mucho realizarlo. Para cerrar, concluyo con un enriquecido pensamiento: "No es solo una biblioteca. Es una nave espacial que te llevará a los puntos más lejanos del universo, una máquina del tiempo que te llevará al pasado lejano y al lejano futuro, un maestro que sabe más que ningún ser humano, un amigo que te divertirá y te consolará y sobre todo una salida a una vida mejor, más feliz y más útil” - Isaac Asimov

20220902_133246.jpg

Separadores-130.png

Without further ado, always remember to have a good book plus a good coffee

Sin más que decir, recuerda siempre tener un buen libro más un buen café.

Cream and Pink Makeup Artist  Stylist Portfolio Website (1).gif

Important sources / Fuentes importantes:

✎ Translator / Traductor: Deepl
✄Text separators / Separador de textos: Visit here

Sort:  

Se ven muy bonitos los libros colocados así en los estantes de vidrio, ¡me gusta!
Hoy día, para muchos, no nos es sencillo adquirir libros, lo importante es apreciar los que tenemos y cuidarlos.
¡Me encanta Harry Potter!🥺💖

 2 years ago  

Hola @valeriavalentina, gracias por dejar tu comentario, lo valoro. Así es, los libros están bastante costosos, sin embargo, la mayoría de los que tengo han sido obsequiados por eso los cuido mucho y les doy gran valor.

Respecto al estante, graciaaas, me sentí muy feliz por el hecho de que pude recuperar esta pieza que estaba abandonada en casa, y darle vida con los libros, de verdad que me gustó mucho el resultado.

Que genial que amas a Harry Potter, somos dos fans de la serie❣️ Te envío un abrazo y te deseo éxitos🌸

La lectura es un buen hábito, te felicito. Gracias por la invitación

 2 years ago  

Totalmente de acuerdo @yole, es un honor para mí extenderte la invitación, un fuerte abrazo y saludos a irene🌸

Me encanta lo vistosa que es tu biblioteca, me parece genial que sea con estantes de vidrios. En mi casa sería un peligro tener algo así jajaja. Te felicito por tu colección, es muy linda y los libros que escogiste como tus favoritos seguro son geniales.
¡Mucha suerte!

 2 years ago  

Muchas gracias @erigm, valoro tu comentario. Realmente, tengo mayores expectativas sobre colocar mis libros en otro lugar pero mientras tanto me encanta que esté a la vista de las personas. Y sí, realmente habían más libros preferidos pero esos tres son los que más me han encantado en mi trayectoria como lectora y eso sin incluir lo de formato digital.

Un abrazo y éxitos para ti también, espero y puedas sumarte también al concurso.

Hola mi querida amiga, que genial tu colección de libros, lo importante no es la cantidad sino la gran calidad con la que cuentas en cada uno de ellos. Me encanta 😍

Yo cuento con una colección igual de pequeñita pero muy nutritiva, por supuesto. Me encantaría sumarme a la iniciativa! Muchas gracias por continuar compartiendo contenido de excelente calidad 😸

 2 years ago  

Amiga bienvenida será tu participación. Y así es, vale más la calidad que la cantidad de libros, me hiciste recordar un pensamiento de Amos Bronson Alcott que dice; "Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho" Y así soy, soy muy crítica a la hora de leer un libro, y por ello, en mi pequeña biblioteca están solo los que considero únicos para mí.

Gracias por dejar tu comentario y valorar mi participación, te envío un abrazo, y esperaré con ansías tu aportación🌸


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 2 years ago  

🌸

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

 2 years ago  

Thank you for your endless support!

wuaoo que hermosa tu biblioteca y este post.

Tienes libros muy interesantes y algunos lo he leído, como el de éxito no llega por casualidad y el de Osho ambos tuvieron impacto en mi vida, tus fotos están bellas, pareces una bibliotecaria que invita a leer, me gusto mucho tu post en todos lo sentidos, me encantan las frases célebres, la última no la había leído.

Gracias por compartir esta parte de tu vida y te deseo mucha suerte en el concurso. @freidimar18 😘

Maravillosa presentación. Tus cuarenta obras me trajeron a la mente el cuento de Alibaba y los cuarenta ladrones; creo que tus libros son cuarenta hermosos ladrones que te roban la atención y por esos los libros son los mejores pillos del mundo.