Harry Potter y el Prisionero de Azkaban Book Review -SPA / ENG-

in Hive Book Club2 years ago (edited)

png_20220929_201659_0000.png

¡Hola queridos amigos lectores! ¡Espero estén muy bien! Hoy estoy feliz porque pude terminar de leer el tercer libro de la saga Harry Potter de J.K. Rowling llamado "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" el cual me gustó mucho y me gustaría compartir mi opinión con ustedes. Sin más dilación, empezaré.

Hello dear reader friends! I hope you are very well! Today I am happy because I was able to finish reading the third book of the Harry Potter saga by J.K. Rowling called "Harry Potter and the Prisoner of Azkaban" which I like it very much and I would like to share my opinion with you. Without further delay, I will begin.

5844379da6515b1e0ad75b62 (1)hhh.png

This book is the third part of the Harry Potter saga written by the English writer J.K. Rowling and was published in 1999, in general terms I think it's a pretty good book, since new characters are included which are: Remus Lupin, Peter Pettigrew and Sirius Black but the one I liked the most is Sirius who is an assassin of Voldemort (character that does not appear in this book) who escaped from Azkaban prison to assassinate Harry. I consider that of the first 3 it is the most entertaining since many things happen so the book hooked me almost from the beginning because I admit it they had already told me "at first it is a bad book but it gets better as it progresses" and well, They were right as I found it boring at first but then I was quite hooked.

Este libro es la tercera parte de la saga de Harry Potter escrito por la escritora inglesa J.K. Rowling y fué publicado en el año 1999, en términos generales me parece es un libro bastante bueno, ya que se incluyen nuevos personajes los cuales son: Remus Lupin, Peter Pettigrew y Sirius Black pero el que más me ha gustado es Sirius el cual es un asesino de Voldemort (personaje que no aparece en este libro) el cual escapó de la cárcel de Azkaban para asesinar a Harry. Considero que de los 3 primeros es él más entretenido ya que pasan muchas cosas por lo que el libro me enganchó casi desde el principio por que lo admito ya me habían dicho "al principio es un libro malo pero va mejorando conforme avanza" y pues, tenían razón ya que me pareció aburrido al principio pero luego me enganchó bastante.

Source

The book starts with Harry running away since he can't control his temper because he's fed up with his uncles and his cousin (I admit it, I don't like them) and casts a spell on Marge Dursley so he runs away and gets on the night bus that this time takes him to Diagon Alley where he learns that a dangerous assassin has escaped from Azkaban jail. He starts school and we meet 2 new teachers which are Remus Lupin and Rubeus Hagrid and we are also introduced to a few more magical creatures being the ones I liked the most the hippogriffs.

El libro empieza con Harry huyendo ya que no logra controlar su tempramento porque está arto de sus tíos y su primo (lo admito, me caen mal) y hechiza a Marge Dursley por lo que se fuga y se monta en el autobús noctámbulo que esta vez lo lleva al callejón Diagon dónde se entera que se ha escapado un peligroso asesino de la cárcel de Azkaban. Empieza el colegio y nos encontramos con 2 profesores nuevos los cuales son Remus Lupin y Rubeus Hagrid y también se nos presentan unas cuantas criaturas mágicas mas siendo los que más me gustaron los hipogrifos.

Source

El director Dumbledore advierte a los niños en el banquete que no hagan cosas que despierten a las criaturas sin embargo los dementoras la agarran contra Harry y lo atacan en un partido de quidditch por lo que Lupin le enseña un encantamiento para defenderse de los que le ataquen: "expecto patronus" . Harry se entera que Black traicionó a sus padres para que los asesinaran y con mucha ira jura matar a Black cuando lo encuentre, aunque luego se revela que el verdadero traidor fue Peter Pettigrew y Harry empieza a confiar en Black el cual luego resulta ser su padrino.

Headmaster Dumbledore warns the children at the banquet not to do things that will awaken the creatures however the Dementors grab her against Harry and attack him in a Quidditch match so Lupine teaches her a charm to fend off those who attack him: "expect patronus". Harry finds out that Black betrayed his parents to be killed and angrily swears to kill Black when he finds him, though it is later revealed that the real traitor was Peter Pettigrew and Harry begins to trust Black who later turns out to be his godfather.

image.png

Source

Una de mis partes favoritas del libro es cuando van de "excursión" a Hogsmeade, el cual es un pueblito que a mi me gustó mucho pero que los horrendos y estúpidos tios de Harry no le firman el permiso para irse de "excursión" y más sabiendo que hay un asesino loco por matarlo por lo que Harry decide escapar con ayuda del "deus ex machina" y nadie se da cuenta (ojalá yo tuviese uno que me ayudara a escaparme de vez en cuando de mi casa jajaja).

One of my favorite parts of the book is when they go on a "field trip" to Hogsmeade, which is a small town that I liked a lot but Harry's horrible and stupid uncles do not sign the permission to go on a "field trip" and more knowing that there is a crazy murderer to kill him so Harry decides to escape with the help of the "deus ex machina" and nobody noticed (I wish I had one that would help me escape from my house from time to time hahaha).

Bueno, mientras la historia transcurre Harry y sus amigos se meten en diversos problemas que nunca terminan en algo grave por fortuna, me gustó mucho conocer un poco más sobre los padres de Harry y también me pareció gracioso el profesor Snape el cual se volvió más odioso y pesado que lo habitual por lo que parece que hiciera competencia con Draco Malfoy a ver quien se lleva el premio al más odioso jajaja. Me gustó mucho el final ya que Harry y Hermione consiguen regresar unas horas en el tiempo mediante una máquina para conseguir que Black eluda la pena a la que lo han sentenciado y liberan al hipogrifo por lo que Black escapa montado en su lomo. Y me da mucha risa que ya que los tios no le dieron un permiso a Harry para que pueda visitar Hogsmeade, Black en condición de padrino le firma una autorización para que pueda visitar el pueblo los fines de semana, entonces ya sabemos que Black no era tan malo como lo pintaban al principio. También me gustó que Harry y Hermione también montaran al hipogrifo tal cual la portada del libro.

Well, as the story unfolds Harry and his friends get into various problems that never end up in something serious fortunately, I really liked knowing a little more about Harry's parents and I also found Professor Snape funny who became more hateful and heavier than usual so it seems that he was competing with Draco Malfoy to see who wins the prize for the most hateful hahaha. I really liked the ending as Harry and Hermione manage to go back in time a few hours using a machine to get Black to avoid the penalty to which they have sentenced him and they free the hippogriff so that Black escapes riding on his back. And it makes me laugh that since the uncles did not give Harry permission to visit Hogsmeade, Black as godfather signs an authorization so that he can visit the town on weekends, so we already know that Black was not as bad as it was painted at first. I also liked that Harry and Hermione also ride the hippogriff just like the cover of the book.

Source

In general terms I really loved the book, I look forward to reading the fourth soon when it arrives from the United States, I am very happy to have received this hardcover edition which I love a week ago, and after reading it I loved it even more. I would like to recommend the saga to all those who still do not dare to read them, it's never too late to enjoy this incredible saga.

En terminos generales me encantó mucho el libro, espero ansiosa poder leer el cuarto pronto cuando me llegue de Estados Unidos, estoy muy feliz de haber recibido esta edición tapa dura la cual me encanta hace una semana, y luego de leerlo me encantó más. Me gustaría recomendar la saga a todos los que todavía no se animan a leerlos, nunca es tarde para disfrutar de esta increible saga.

Snapchat-2112554937.jpg

Bueno queridos amigos esto ha sido todo por el post de hoy, espero les haya gustado. Les doy las gracias a todos por leer y apoyar mi trabajo, fué un placer compartir con ustedes mi opinión acerca de este hermoso libro. Les mando un abrazo y ya nos encontraremos en un nuevo post.

Well dear friends this has been all for today's post, I hope you liked it. I thank you all for reading and supporting my work, it was a pleasure to share with you my opinion about this beautiful book. I send you a hug and we will meet in a new post.

image.png

Las imágenes de bienvenida y despedida fueron realizadas por mi con canva editor.

The welcome and farewell images were made by me with canva editor.

Sort:  

Ese es uno de mis favoritos junto con El Cáliz de Fuego así que no me sorprende que también te guste, aunque me confundí un poco ya que al principio del post mencionaste que no te gustó mucho y luego terminas diciendo que te encantó.

Severus Snape es mi personaje favorito pero en cuanto a este libro en especial me gustó mucho más el giro que le dan al personaje en la película, debido a que en el libro actúa de forma más desagradable y egoísta aún, como cuando probó la poción de Longbottom con su sapo y desde luego cuando se hizo el héroe después de haber rescatado a Harry, Ron y Hermione y los llevó de vuelta a Hogwarts, parecía enardecido.

Me gustó mucho tu reseña.

Hola amiga bella, muchas gracias por la corrección, es que al principio mientras escribía el post no estaba muy pendiente cuando estaba escribiendo jajaja pero ya lo corregí, me alegro mucho que te haya gustado mi reseña, no tenía idea de lo buena que es esta saga y gracias a ustedes que me la recomendaron la he disfrutado muchísimo, estoy realmente ansiosa por leer el resto! Te mando un fuerte abrazo y gracias por leer, comentar y tu corrección!

logo-curacion-hueso
Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual. Recibes algunos Huesos

Haz clip sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre el proyecto del Token Hueso. Te invitamos a que conozcas nuestra Comunidad de Hive

Su post ha sido valorado por @goya

Muchisimas gracias por su apoyo a mi trabajo! Me complace y lo valoro mucho!! Saludos!! :)

I love Harry Potter! I just finished the fifth book, so one more to go! I really enjoyed this book😍😊🌺

Woow I'm glad you liked it!! I have the fifth book too but first I need to read the fourth! Thanks for reading and commenting my post! Greetings! :)