(ESP-ENG) Todo sobre lectores // All About Readers

in Hive Book Club2 years ago

Todo sobre lectores.gif


Welcome Hivers to this new post, this time participating in an initiative to which I was invited by @filoriologo. The subject of reading fascinates me, because I love reading. It is an activity to which I seek to encourage my students, although some of them find it a little more difficult to accept that they like to read. So here I bring you the answers to this beautiful initiative.
Bienvenidos Hivers a este nuevo post, esta vez participando de una iniciativa a la que me invito @filoriologo. El tema de la lectura me fascina, porque me encanta leer. Es una actividad a la que buscó incentivar a mis estudiantes, aunque a algunos les cueste un poco más aceptar que les gusta leer. Así que aquí les traigo las respuestas a esta bella iniciativa.

AL1.png


My favorite time is when I feel like reading, when I feel I need to read something and I pick up a book to lose myself in the adventure. That moment can depend, if I have other activities, if something happens that interrupts me. I just know that at that moment it provokes me and if I have nothing else to do I start reading.
Mi momento favorito es cuando me provoca leer, cuando siento que necesito leer algo y tomo un libro para perderme en la aventura. Ese momento puede depender, si tengo otras actividades, si pasa algo que me interrumpe. Solo sé que en ese momento me provoca y si no tengo más nada que hacer me pongo a leer.
On the other hand, my favorite place is at home, whether it's my grandmother's house or my parents' house. Because I don't have to leave or move from a certain place to read. I just sit on the couch or lie down on the bed and enjoy reading.
Por otro lado, mi lugar favorito es la casa, sea la casa de mi abuela o la de mis padres. Porque no tengo que salir o moverme de cierto lugar para leer. Simplemente sentarme en el sillón o acostarme en la cama y disfrutar de la lectura.

AL2.png


Very difficult, but what makes me enjoy a book the most are the relationships. How the main characters relate to each other, the way they resolve issues, the way they think. That's what I like most about reading, that I get to meet new characters who are engaged in a new adventure.
Muy difícil, pero lo que más me hace disfrutar un libro son las relaciones. El cómo los protagonistas se relacionan entre sí, la forma en la que resuelven los asuntos, la forma en la que piensan. Es lo que más me gusta de leer, que puedo conocer nuevos personajes que se enfrascan en una aventura nueva.

AL3.png


I'm very careful with my books, so I don't like to take them outdoors, I've read under trees. I'm not a big fan of doing that, though, because I'm afraid they'll get dirty. On the bus, I can't read, it gives me a headache, although on the Metro yes it is something I would do, and only if I had the book in physical form and was sitting down, otherwise, I don't like it.
Soy muy cuidadosa con mis libros, así que no me gusta sacarlos al aire libre, he leído bajo árboles. Sin embargo, no soy muy fanática de hacerlo, porque tengo miedo de que se ensucien. En el autobús, no puedo leer, me da dolor de cabeza, aunque en el Metro si es algo que haría, y solo si tuviera el libro en físico y estuviera sentada, de lo contrario, no me gusta.
This is due to insecurity, otherwise I would take out my cell phone and read my PDFs, but I prefer to take care of myself and avoid any scares. And before bed, if it's something I would do, I usually read in bed lying down all the books and it's my safe space, where I can cry, laugh, get angry or anything without being judged. Now I've gotten into the habit of reading through Webtoon quite a few comics, and thanks to that is that I've practiced English, since they are only in that language.
Esto es debido a la inseguridad, si no sacaría el celular y leería mis PDF, pero prefiero cuidarme y evitar cualquier susto. Y antes de acostarme, si es algo que haría, suelo leer en la cama acostada todos los libros y es mi espacio seguro, donde puedo llorar, reír, enojarme o cualquier cosa sin ser juzgada. Ahora he tomado la costumbre de leer a través de Webtoon bastantes cómics, y gracias a eso es que he practicado el inglés, ya que solo están en ese idioma.

AL4.png


The first thing I think about is the plot, that's what grabs me, that's what keeps me hooked. It's why I've finished books in 24 hours or less, my record is one day. And it's because the story keeps me intrigued, which makes me curious, my hands and eyes itch to read. My mind imagines what can happen and that encourages me to continue.
Lo primero en lo que pienso es en la trama, eso es lo que me atrapa, lo que me mantiene enganchada. Es por lo que he terminado libros en 24 horas o menos, mi récord es un día. Y es porque la historia me mantiene con la intriga, lo que me da curiosidad, me pican las manos y los ojos para leer. Mi mente imagina lo que puede pasar y eso me anima a seguir.
Once I finish reading is that I focus on the reflective messages, those that I liked, and that can serve as inspiration. They are the ones that encourage me to think and be a little better than I was the day before. Finally, character development is the last thing I focus on, even though it bothers me at times what they do.
Una vez que termino de leer es que me centro en los mensajes reflexivos, aquellos que a mí me gustaron, y que pueden servir de inspiración. Son los que me animan a pensar y ser un poco mejor que el día anterior. Finalmente, el desarrollo del personaje es lo último en lo que me centro, aunque me molesta en algunos momentos lo que hacen.
I'm going to take the audacity to add one last question, one I haven't asked, and one we should ask quite a bit. We are readers and have read a lot, whatever genre it is, we are united by that love of reading, so the question is:
Voy a tomarme el atrevimiento de agregar una última pregunta, una que no he hecho, y una que deberíamos hacer bastante. Somos lectores y hemos leído mucho, sea del género que sea, nos une ese amor por la lectura, así que la pregunta es:

AL5.png


In my case, I would recommend, look for what you like, and if you don't like it, don't feel obliged to finish the book. Whatever the subject, and in different shapes and sizes there are books, digital or physical, there is something for everyone, you just have to look for it. Get what you like, but if that doesn't work, don't despair, there are plenty of books you can try.
En mi caso, yo le recomendaría, busca lo que te gusta, y si no te gusta, no te sientas obligado a terminar el libro. Del tema que sea, y en diferentes formas y tamaños existen los libros, digitales o en físico, hay para todos los gustos, solo hay que buscar. Consigue lo que te gusta, pero si eso no funciona, no te desesperes, hay bastantes libros que puedes probar.
Remember that reading is a practice that helps to improve many things, but it should be done with pleasure, not by obligation, if so, better not read, forced reading is not fun, and I know from experience. I want invite to @rodrikun12, @care1869 y @jomarby to participar. Now I say goodbye and we will read each other in my next post.
Recuerden que la lectura es una práctica que ayuda a mejorar muchas cosas, pero debe hacerse con gusto, no por obligación, si es así, mejor no leas, la lectura obligada no divierte, y lo sé por experiencia. Quiero invitar a @rodrikun12, @care1869 y @jomarby a participar. Ahora sí me despido y nos leemos en mi próximo post.

Gracias por leer bilingüe.png

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Yo le recomendaría que después de escoger algo que le guste, lea una página por día, para que le agarre el gusto a la lectura.
Excelente post amiga 🤗🌹

Es una excelente recomendación para hacer un hábito. Muchas gracias por compartir y comentar por aquí ☺️

La lectura tiene muchos beneficios, entre ellos recrear los eventos en la mente a través de las imágenes, conocer palabras nuevas, mejorar la comprensión lectora y la lecto-escritura. Debo confesar que soy floja para leer pero cuando un libro me engancha, no lo suelto hasta que lo termine. Gracias por invitarme a esta iniciativa.😃😉

Es que también hay libros que son fastidiosisimos para algunos lectores, no lo puedo negar jajajaja, pero si tiene muchos beneficios que nos permite disfrutar de imaginarnos ese mundo que nos describen. Muchas gracias a ti por pasar a comentar ☺️

La primera vez que ví la piedra filosofal en el cine estaba fascinada porque los personajes eran tal cual los imaginé. 😂😃