OCD Community Boost Contest #4: Highlighting Hive Book Club - La Nausea/La Nausée

in Hive Book Club3 years ago

en.wikipedia.org

SINOPSIS

Antoine Roquentin es un hombre de alrededor unos treinta años que vive en la ciudad de Bouville, hace un trabajo arduo en contar la historia del Marqués de Rollebon, un aristócrata de fines del siglo XVIII. No tiene una profesión como tal, vive el momento entre una prostituta casual y un autodidacta que parece ser fanático de su trabajo, sus únicas amistades de momento, este es su diario, de como vive su vida y como sobrevive a La Nausea.

SYNOPSIS

Antoine Roquentin is a man in his thirties who lives in the city of Bouville, he does a hard job in telling the story of the Marquis de Rollebon, an aristocrat of the late 18th century. He does not have a profession as such, he lives the moment between a casual prostitute and a self-taught man who seems to be a fan of his work, his only friends at the moment, this is his diary, how he lives his life and how he survives La Nausea.

image.png
Imagen de mi autoría/Image of my authorship

¿Alguna vez un libro te ha transformado a ti y a tu vida?

La respuesta a una pregunta como esta se puede resolver con un simple "si" o "no" pero no es la forma de responder con respeto, uno puede llegar a contar como su vida cambio, contar anécdotas divertidas o tristes, decidirme de como responder a esta pregunta me tiene pensando desde hace unos días hasta el punto de preguntarme ¿Realmente mi vida cambio? para eso debería contar un poco de lo que sentí al leer este libro.


Mi pareja me lo había prestado, ella no sabia de que se trataba siquiera, solo lo tenia conteniendo polvo en su estante, ya no tenia nada que leer y me dio unos cuantos de sus libros, recuerdo que conté las paginas de los libros para leerme desde el que tenia menos paginas al que tenia más, creo que La Nausea quedo en el medio de esos libros. Cuando por fin llegue a este libro me llamo la atención que no era una historia, era un diario, con la fecha de cada día, un acontecimiento nuevo cada día o semana que pasaba, quería saber que podía llegar a pasar.


Lo recuerdo bien, y aun lo tengo marcado: Jean Paul Sartre - La Nausea, pagina catorce, párrafo tres, primera línea: Nada nuevo. Ese es el comienzo de una de mis partes favoritas del libro, cerrando con un párrafo que incluso mi pareja me llego a decir: Este eres tú. Fue una pequeña parte del libro que me hizo quedar boquiabierto mentalmente, que me hizo acostarme y pensar "¿Así realmente escribo yo?"


He llegado a escribir algunas cosas, para desquitarme con lo que siento y pienso, para entretenerme, para el disfrute de imaginar alguna historia, pero mayormente mis escritos pueden ser solo melancolía e incertidumbre, justo como se siente esa parte del libro. El como cambio mi vida ese libro creo que es el hecho de que pude conectarme con el personaje principal, porque así me llegue a sentir en muchas ocasiones, lo que él siente como una Nausea, yo lo siento como un dolor de cabeza, diferente dolor, mismo sentimiento.


El ver como el escritor pudo sacarle provecho a su pesar para escribir un diario que él llama "ficticio" pero que muchas fuentes dan a entender de que pudo ser su diario personal, me dio motivación a intentar algunas cosas con la escritura, que he intentado en esa plataforma y que a muchos le han gustado. Siento que tengo mucho que aprender, que debo mejorar mi forma de escribir, que me falta algo, pero La Nausea me mostró que mientras demuestre como me siento, sin importar que tan maldito puedo ser, aún puede ser una buena historia que al menos a uno le puede cambiar la forma de ver su propia vida. Este libro me dio las ganas de intentar escribir un libro, de crear algo que cautive como lo hizo conmigo, de hacer algo que conmueva, fue un recordatorio de una afirmación que me hice hace un tiempo que es "Tengo que hacer algo grande" espero que esas ganas no se me vayan nunca y que ese libro fuese sido mi inspiración, fuese mi comienzo.

Has a book ever transformed you and your life?

The answer to a question like this can be resolved with a simple "yes" or "no" but it is not the way to respond with respect, someone can tell how his/her life changed, tell funny or sad anecdotes, decide how to answer. This question has kept me thinking for a few days to the point of wondering, Did my life really change? for that I should tell a little about what I felt when reading this book.


My partner had lent it to me, she did not even know what it was about, she only had it containing dust on her shelf, I no longer had anything to read and she gave me a few of her books, I remember that I counted the pages of the books to read me from the one with the fewest pages to the one with the most, I think La Nausea was in the middle of those books. When I finally got to this book it struck me that it was not a story, it was a diary, with the date of each day, a new event each day or week that passed, I wanted to know what could happen.


I remember it well, and I still have it marked: Jean Paul Sartre - La Nausée, page fourteen, paragraph three, first line: Nothing new. That is the beginning of one of my favorite parts of the book, closing with a paragraph that even my partner got to say to me: This is you. It was a small part of the book that made me gape mentally, that made me lie down and think "Is this really how I write?"


I have come to write some things, to get even with what I feel and think, to entertain myself, for the enjoyment of imagining a story, but mostly my writing can be just melancholy and uncertainty, just how that part of the book feels. I think how that book changed my life is the fact that I was able to connect with the main character, because that way I got to feel on many occasions, what he feels like a Nausea, I feel it like a headache, different pain, same feeling.


Seeing how the writer was able to take advantage of himself to write a diary that he calls "fictitious" but that many sources suggest that it could be his personal diary, gave me motivation to try some things with writing, which I have tried on that platform and that many have liked. I feel like I have a lot to learn, that I have to improve my writing, that I am missing something, but La Nausée showed me that as long as it shows how I feel, no matter how cursed I may be, it can still be a good story that at least you can change the way you see your own life. This book made me want to try to write a book, to create something that captivates like it did with me, to do something that moves, it was a reminder of a statement that I made a while ago which is "I have to do something great" I hope May that desire never go away and that this book was my inspiration, it was my beginning.

image.png

libriantichionline.com

Este post es parte del concurso de @ocd para su programa de incubación de nuevas comunidades, espero haber cumplido con los requisitos establecidos y les haya gustado, si quieren participar, aquí les dejo el link OCD Community Boost Contest #4: Highlighting Hive Book Club sin más que decir, nos leemos luego.

This post is part of the @ocd contest for its incubation program for new communities, I hope I have met the established requirements and you liked it, if you want to participate, here is the link OCD Community Boost Contest # 4: Highlighting Hive Book Club without add more, we read later.

SÍGUEME/FOLLOW ME

Instagram

Hive

Twitter