OCD Community Boost Contest #4: Highlighting Hive Book Club. || What is your most favorite book and why? // Concurso de impulso comunitario de OCD # 4: Destacando el club de lectura Hive. || ¿Cuál es tu libro más favorito y por qué?

porta.png

Saludos queridos amigos de Hive, Bienvenidos a mi blog.

Greetings dear friends of Hive, Welcome to my blog.

Complacida de poder unirme a esta comunidad de lectores, iniciando mi primera participación con el concurso que promueve #OCD en su apoyo a las comunidades y cada semana postea un concurso en diferentes comunidades. Esta semana toco a la #hivebookclub , donde la principal idea es destacar la lectura en #Hive

I am pleased to be able to join this community of readers, starting my first participation with the contest that #OCD promotes in its support of communities and every week I post a contest in different communities.
This week I play the #hivebookclub, where the main idea is to highlight the reading on #Hive

separador web nuevo.png

Siempre he pensado que el leer es súper importante porque nos permite poder lograr tener una cultura general. Además que te ayudara mucho en los procesos de redacción y de cómo te puedes expresar a través de escritos. Además considero que es necesario leer con lo que te sientas a gusto; ya que es allí donde sacas mayor provecho de la lectura.

En esta oportunidad del concurso se plantea tres preguntas que tú decides a cual responder.

Estas son la preguntas

  • Si estuvieras haciendo una película basada en un libro, ¿qué libro elegirías y por qué?
  • ¿Alguna vez un libro te ha transformado a ti y a tu vida?
  • ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?

I have always thought that reading is super important because it allows us to achieve a general culture. In addition, it will help you a lot in the writing processes and how you can express yourself through writing. I also consider that it is necessary to read with what you feel comfortable; since that is where you get the most out of reading.
In this opportunity of the contest, three questions are asked that you decide which to answer.
These are the questions
If you were making a movie based on a book, which book would you choose and why?
Has a book ever transformed you and your life?
What is your favorite book and why?

separador web nuevo.png

Antes de responder cual pregunta elijo , quiero decir que generalmente mis lecturas son de libros de crecimiento personal. Y eso es lo que abordare en esta publicación con el Libro de Ricardo Bulmez, el Arte de Combinar el Si con el No.

Este libro tuve la oportunidad de leerlo en la universidad cuando estudiaba, tenía una actividad en una materia y decidí comprarlo, ya que me habían comentado que era muy bueno. Y Ese era el momento de adquirirlo y ver qué tan bueno era

Before answering which question I choose, I want to say that generally my readings are from personal growth books. And that is what I will address in this publication with Ricardo Bulmez's Book, The Art of Combining Yes with No.
I had the opportunity to read this book at university when I was studying, I had an activity in a subject and I decided to buy it, since I had been told that it was very good. And that was the time to acquire it and see how good it was

separador web nuevo.png

El libro esta escribo en capítulos y cada uno de ellos esta con ua lectura de historias que te enganchan y te llevan a reflexionar sobre cada una de ellas. No me canso de leerlo, ya que deja muchos aprendizajes para la vida. Dentro de sus capítulos están:

  • La disposición frente a la vida
  • El amor como entrega
  • Para oxigenar el alma
  • Autoestima La familia
  • La muerte
  • Valores humanos.
    distribución tomada del libro decima edición actualizada

The book is written in chapters and each of them is with a reading of stories that hook you and lead you to reflect on each of them. I never tire of reading it, as it leaves many lessons for life. Within its chapters are:
The disposition towards life
Love as delivery
To oxygenate the soul
Self-esteem The family
Death
Human values.
distribution taken from the updated tenth edition book

2.jpg

separador web nuevo.png

Me voy inclinar por la pregunta # 3

I'm going to lean towards question # 3

¿Cuál es tu libro favorito y por qué?

What is your favorite book and why?

Es mi libro favorito, ya que deja en mis profundas enseñanzas de vida. Cuando se es muy joven, quizás no tienes las herramientas o no tomas las mejores decisiones por no tener experiencia o desconocimiento. Además me pasaba mucho que siempre quería complacer a los que tenía a mí alrededor para que no se enojaran y siempre decía que si, aunque quería decir que no. Este libro llego como anillo al dedo. Ya que aquí a través de parábolas o cuentos me llevaron a entender muchas cosas. Dentro de ellas que en la vida siempre pasaran cosas o altas o bajas, pero siempre algo de aprender de las vivencias, que hoy en día me han permitido ser una persona con una mayor seguridad frente a cada uno de los episodios que se me han presentado.

It is my favorite book because it leaves in my deep life teachings. When you are very young, you may not have the tools or you do not make the best decisions because you have no experience or lack of knowledge. Besides, it happened to me a lot that I always wanted to please those around me so they wouldn't get angry and I always said yes, even though I wanted to say no. This book came like a glove. Since here through parables or stories they led me to understand many things. Within them, things will always happen in life, either high or low, but always something to learn from experiences, which today have allowed me to be a person with greater security in front of each of the episodes that have occurred to me. .

1.jpg

separador web nuevo.png

Aprendí que hay que darle gracias a dios porque tenemos nuestro cuerpo sano, ya que hay muchos que no pueden ni caminar o están luchando en una cama de un hospital.
Que la vida hay que vivirla como si fuera el último día, con optimismo y con ganas de seguir adelante frente a las adversidades. Definitivamente debemos ser capaces de poder discernir cuando decir Si y un oportuno No, si es el caso. No podemos hacer sentir bien a alguien cuando tú no te sientes bien con alguna decisión.
Este libro sigue y seguirá siendo mi favorito, te invita y te lleva a ser resiliente frente a l vida. Y eso es sumamente necesario en estos tiempos que estamos viviendo, sobre todo en mi país.

I learned that we have to thank God that we have a healthy body, since there are many who cannot even walk or are struggling in a hospital bed.
That life must be lived as if it were the last day, with optimism and with the desire to move forward in the face of adversity. We must definitely be able to discern when to say Yes and a timely No, if it is the case. We can't make someone feel good when you don't feel good about a decision.
This book continues and will continue to be my favorite, it invites you and leads you to be resilient in the face of life. And that is extremely necessary in these times that we are living, especially in my country.

resiliencia.jpg

fuente

Esta es mi participación y espero les guste

This is my participation and I hope you like it

Invito a participar a @daysiselena @nayromero y @graciadegenios
Aquí les dejo Bases del Concurso

I invite @daysiselena @nayromero and @graciadegenios to participate
Here I leave
competition rules

Portada editada en Inkscape con imagen del concurso

Cover edited in Inkscape with contest image

Gracias por Leerme
Nos vemos en un próximo post

Thanks for reading me
See you in a next post

avatar.png

separador web.png

Sort:  

Me encanta este libro amiga tiene muy buenas reflexiones sobre la vida. Mis saludos.

Si es una excelente pieza para leer

No he leido este libro, pero con la descripcion que dejaste aqui plasmada me animaste a leerlo!:D Tambien me gustan mucho ese tipo de libros de crecimiento personal, he leido varios de ellos

Te lo recomiendo es muy bueno, con muchas historias que de verdad de hacen reflexionar. Gracias por pasearte por i blog. Saludos

Para saber decir "No" hay que tener adentro un "Si" muy grande, algo así decía un libro que leí hace un tiempo que trata sobre llevar una vida con hábitos efectivos, gracias por compartir una reseña de este libro @lisbethseijas, parece tener buenas enseñanzas de crecimiento personal, quizás me anime a leerlo.

Hola, si es un buen libro, recomendado. Gracias por pasearte por mi blog. Saludos

Saludos amiga @lisbethseijas Excelente tu recomendación para leer.
Gracias por la invitación, me parece muy interesante el concurso.
Promover la lectura es fundamental.

Si me parece una excelente comunidad y que promueva la lectura. Saludos

Congratulations @lisbethseijas! You received a personal badge!

¡Gracias por tu participación en uno de los MeetUP virtuales de Hive organizados en marzo de 2021!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

A successful meetup and its commemorative badge

La vida que vivimos hoy siempre será la más importante.

Buena publicacion, @lisbethseijas.

Asi mismo hay que vivir el presente y luchar por nuestro futuro. Muchas gracias por pasearte por mi publicación y valorarla. saludos @wiseagent