January book review contest || My review of a book authored by Walter Riso.

in Hive Book Club3 years ago

000115916277986_20210123_205907_0000.png

En el transcurso de mi corta vida la lectura ha jugado un papel preponderante en mi desarrollo como ser humano, ya sea en el ámbito educativo o personal, he leído muchos libros, no tantos como yo quisiera pero, si una buena cantidad de los cuales muchos guardo en mi corazón, porque me han dejado grandes conocimientos o enseñanzas de vida y creo que ésto es lo más importante al leer, descifrar ese mensaje que se encuentra oculto tras tantas hojas de papel.

In the course of my short life, reading has played an important role in my development as a human being, either in the educational or personal field, I have read many books, not as many as I would like but, yes a good amount of which many I keep in my heart, because they have left me great knowledge or life lessons and I think this is the most important thing when reading, deciphering that message that is hidden behind so many sheets of paper.

Debo ser honesta, me he alejado un poco de la lectura en los últimos años por ocupaciones personales, pero, sigo intentando nutrir mi mente cada vez que tengo oportunidad. He leído diversidad de géneros y autores, y debo decir que el trabajo que he leído es impecable, por ello hoy quiero presentarles mi entrada al January book review contest que consiste principalmente en que yo invite a los lectores a leer algún libro de mi escogencia que, para mi tenga algún valor resaltante, no obstante esta reseña no contendrá ningún tipo de spoiler así que los invito a leer con confianza.

I must be honest, I have moved away a bit from reading in the last few years due to personal occupations, but, I still try to nourish my mind every time I have the opportunity. I have read a diversity of genres and authors, and I must say that the work I have read is impeccable, so today I want to present my entry to the January book review contest which consists mainly of me inviting readers to read a book of my choice that, for me has some outstanding value, however this review will not contain any spoilers so I invite you to read with confidence.

Es primera vez que realizo una reseña, también es mi primera vez creando contenido para ésta comunidad, así que espero llenar las expectativas que tienen para éste concurso, y además cumplir a cabalidad las normas plateadas, siempre con la bendición de Dios.💕

It's my first time doing a review, it's also my first time creating content for this community, so I hope to fulfill the expectations you have for this contest, and also fully comply with the rules, always with God's blessing.💕

No debo pasar por alto el hecho de mencionarles que el autor del libro que les presentaré es digno de admirar (al menos para mí). Dicho libro lo leí hace aproximadamente tres años, era un libro que no estaba buscando pero, que me ayudó a dejar a un lado la tristeza y a su vez me enseñó a no seguir lastimando mi amor propio, en base a ello les daré un pequeño resumen sobre éste libro y el autor, por consiguiente expresaré mi reseña sobre el mismo.

I must not overlook the fact that the author of the book I will present to you is worthy of admiration (at least for me). I read this book about three years ago, it was a book that I was not looking for but, it helped me to leave aside the sadness and at the same time it taught me not to continue hurting my self-esteem, based on this I will give you a small summary about this book and the author, therefore I will express my review about it.

IMG_20210123_18431849701.jpeg

Información || information

Título: Manual para no morir de amor.
Diez principios de supervivencia afectiva.

Autor: Walter Riso.

Género: Autoayuda.

Cantidad de capítulos: 10

Número de páginas: 203

Editorial: Planeta.

Fecha de publicación: 2010

IMG_20210123_184554759.jpg

Title: Manual para no morir de amor.
Ten principles of affective survival.

Author: Walter Riso.

Genre: Self-help.

Number of chapters: 10

Number of pages: 203

Publisher: Planeta.

Publication date: 2010

Sinopsis || Synopsis

Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad y atempara la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier precio. Rescata el amor propio, tu primer gran amor a partir del cual se generan los otros.

Refuse to suffer for love, declare an affective strike, make peace with loneliness and temper the need to love above all and at any price. Rescue your own love, your first great love from which others are generated.

Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional por una más renovada y saludable.

Walter Riso takes us into some of the problems that turn love relationships into a source of agony and anguish, and provides us with a series of tools to avoid dying of love and change our conception of traditional love for a more renewed and healthy one.

Fuente

Sobre el autor || About the author

pict.jpg
fuente

Walter Riso nació en Italia, y vive entre América Latina y Barcelona. Es doctor en Psicología, se especializó en Terapia Cognitiva y obtuvo una maestría en Bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas y de divulgación en diversos medios.

Walter Riso was born in Italy, and lives between Latin America and Barcelona. He has a PhD in Psychology, specialized in Cognitive Therapy and a Master's degree in Bioethics. For thirty years he has been working as a clinical psychologist, a practice he alternates with the practice of university teaching and scientific publications and dissemination in various media.

Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano proponiendo estilos de vida saludables en distintos órdenes de la vida. El éxito de los libros de Walter Riso es arrollador.

His books have fulfilled the purpose of creating a vaccine against human suffering by proposing healthy lifestyles in different areas of life. The success of Walter Riso's books is overwhelming.

Fuente

Mi reseña acerca del libro || My review of the book

Muchas veces el término "amor" presupone que debemos estar preparados para sostener una carga, el amor en la mayoría de los casos es visto como sinónimo de sufrimiento y pocas veces como sinónimo de felicidad ¿No es cierto? Pero, ¿Que hacemos nosotros como personas para cambiarlo eso? ¿Por qué no nos disponemos a amar de una forma más inteligente y saludable? Walter a través de éste libro nos indica que, debemos vivir el amor y no morir por su culpa, también nos cita que

"Amar no es un acto masoquista donde te pierdes a ti mismo bajo el yugo de una obligación impuesta desde fuera o desde dentro."

Many times the term "love" presupposes that we must be prepared to bear a burden, love in most cases is seen as a synonym of suffering and rarely as a synonym of happiness, isn't it? But what do we as people do to change that? Why don't we set out to love in a more intelligent and healthy way? Walter tells us through this book that we should live love and not die because of it.

To love is not a masochistic act where you lose yourself under the yoke of an obligation imposed from without or from within".

IMG_20210123_184824637.jpg

Como dije anteriormente éste manual contiene 10 capítulos, los cuales han sido designados por el autor como los "Diez principios de supervivencia afectiva." Cada principio se muestra como una especies de guía a una determinada situación amorosa complicada, los cuales pueden servir de mucha ayuda para los lectores que se encuentran aplastados o un tanto quebrantados por cuestiones del amor. Aunque cada principio cubre una situación distinta, el autor recomienda que nos acerquemos a todos los principios y no solamente a aquellos que se acoplen más a nuestra problemática específica, además Walter señala que en base a su experiencia profesional ha podido observar que el uso de los mismos incrementa notablemente las probabilidades de establecer relaciones funcionales, más satisfactorias y felices.

As I said earlier, this manual contains 10 chapters, which have been designated by the author as the "Ten Principles of Affective Survival. " Each principle is shown as a kind of guide to a particular complicated love situation, which can be of great help to readers who find themselves crushed or somewhat broken by love issues. Although each principle covers a different situation, the author recommends that we approach all the principles and not only those that fit our specific problem, and Walter points out that based on his professional experience he has observed that the use of these principles notably increases the probabilities of establishing functional, more satisfactory and happy relationships.

Impacto de éste libro en mi vida | Impact of this book in my life

Sin duda alguna este libro se convirtió en una pieza importante para mí vida, me abrió los ojos en muchos aspectos y me hizo quererme un poco más, me declaré en "huelga" actualmente me opongo a sufrir por amor, y me he planteado claramente cuáles son las cosas que no quiero de una relación afectiva, aprendí a amarme más y a no negociar mis principios.

Without a doubt this book became an important piece in my life, it opened my eyes in many aspects and made me love myself a little more, I declared myself on "strike" I am currently opposed to suffer for love, and I have clearly stated which are the things I don't want in an affective relationship, I learned to love myself more and not to negotiate my principles.

¿Recomendaría éste libro? | Would you recommend this book?

¡Por supuesto que sí! Creo que desde que lo leí he invitado a muchas personas a leerlo, y no solo éste libro, sino la biblioteca entera de éste autor. Éste es uno de los libros que deberías leer sin importar si estas sufriendo por amor o no, desde mi punto de vista es un libro que eleva nuestro crecimiento personal y nos hace reflexionar muchísimo y plantearnos un futuro inteligencia y saludable, sinceramente todo ser humano necesita ser capaz de vivir el amor y no sufrir por su culpa; así que a ti lector, hoy te invito a leer éste libro y te aseguro que notarás un beneficioso cambio en tu vida personal.

Of course I would! I think that since I read it I have invited many people to read it, and not only this book, but the whole library of this author. This is one of the books that you should read no matter if you are suffering for love or not, from my point of view is a book that elevates our personal growth and makes us reflect a lot and consider an intelligent and healthy future, sincerely every human being needs to be able to live love and not suffer because of it; so to you reader, today I invite you to read this book and I assure you that you will notice a beneficial change in your personal life.

Los libros nos hacen viajar en el tiempo, nos educan, nos animan e incluso nos ayudan a cambiar nuestra vida; son una herramienta increíblemente poderosa, por eso no debemos dejar de leer y nutrir nuestra mente. Para mí ha sido un grato placer participar en éste grandioso concurso y visitar por primera vez ésta comunidad que se ve que desborda talento, espero que ésta sea la primera de muchas publicaciones por acá🤞🏽 quedó agradecer a todos por tomarse el tiempo de leer mi contenido, les prometo leernos próximamente ✨ con un un abrazo me despido amigos. 🤗💕

Books make us travel in time, educate us, encourage us and even help us to change our lives; they are an incredibly powerful tool, so we must not stop reading and nourish our minds. For me it has been a pleasure to participate in this great contest and visit for the first time this community that is overflowing with talent, I hope this is the first of many publications here🤞🏽 was to thank everyone for taking the time to read my content, I promise to see you soon ✨ with a hug I say goodbye friends. 🤗💕

PicsArt_102205.47.39.jpg

IMG_20210123_184307362.jpg

XOXO💜

Todas las imágenes son de mi propiedad
Fotos editadas en PiscArt
Texto traducido en Deelp

All images are my property
Photos edited in PiscArt
Text translated in Deelp


000115451301813_20210112_134320_0000.png

Sort:  

Congratulations @lolysacc! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!