[ESP-ENG] Iniciativa: Leer en fisico vs leer en dígital. Qué prefiero? | Initiative: Reading in physical vs. reading in digital. Which do I prefer?

in Hive Book Club3 years ago

bebé dani abad.jpg

Reciban todos un saludo de mi parte, me encuentro nuevamente por aquí para poder compartir con todos ustedes, estuve revisando para ver si había alguna iniciativa y me encontré con una que fue propuesta por la amiga @keilis, donde nos invita a participar y a responder si prefiero leer en fisico o en digital, la lectura nos ayuda mucho en cuanto a nuestro vocabulario, a pronunciar las palabras, a ver como se escribe cada palabra, y aparte de esto nos permite aumentar nuestro conocimiento, así que decidi unirme a esta gran iniciativa.

I am here again to share with you all, I was checking to see if there was any initiative and I found one that was proposed by the friend @keilis, where she invites us to participate and answer if I prefer to read in physical or digital, reading helps us a lot in terms of our vocabulary, to pronounce the words, to see how to write each word, and besides this allows us to increase our knowledge, so I decided to join this great initiative.

242262154_395422782074752_4421946794182402197_n.jpg

  • Realmente prefiero leer en fisico, me gusta mucho palpar los libros, pasar cada página, estos tipos de libros suelen sacarse en cualquier lugar donde nos sintamos cómodos para leer, podemos hacer apuntes, o bien marcar con un punto lo más importante de éste. Hoy por hoy, este hábito de leer en libros fisicos se usa muy poco, ya casi ni existen en las librerias, he tenido la oportunidad de ir a algunas librerias y las he visto vacías, seguramente por la escasez de papel, que se vive hoy día en mi país, además de esto, los libros fisicos me dan la oportunidad de poder prestarlos a otras personas para que también se nutran de la lectura.
  • I really prefer to read in physical books, I really like to feel the books, turn each page, these types of books are usually taken out in any place where we feel comfortable to read, we can make notes, or mark with a point the most important of it. Nowadays, this habit of reading in physical books is rarely used, they hardly exist in bookstores, I have had the opportunity to go to some bookstores and I have seen them empty, probably because of the scarcity of paper, which is experienced today in my country, besides this, physical books give me the opportunity to lend them to other people so that they can also nourish themselves with reading.

241405481_219276126913509_1816316521859227331_n.jpg

  • Son muy pocas las veces que leo en formato digital, ya que no puedo sacar mi tlf o laptop en cualquier parte, muchas veces el tlf se descarga, pero estos libros tienen sus ventajas, ya que nos permiten leer en varios formatos, evita la tala de árboles, ocupan menos espacios, no se deterioran como los fisicos, no se llenan de polvos como en algunos casos cuando tenemos nuestros closet llenos de libros, como en mí caso, pero también tiene varias desventajas, para mí ellos dañan mucho la vista, muchas veces esa luz que tienen suele iluminar demasiado mi vista, pero ambos son importantes a la hora de leer, es cuestión de preferencia, la lectura es indispensable para todas las personas de cualquier edad, muchas veces dejamos volar nuestra imaginación cuando nos metemos de lleno en un libro que nos llama mucho la atención, sea en fisico o en digital lo importante es leer, nutrirnos de esas lecturas que nos ayudan a mejorar en muchos aspectos.
  • There are very few times that I read in digital format, because I can not take my phone or laptop anywhere, often the phone is downloaded, but these books have their advantages, as they allow us to read in various formats, avoids cutting down trees, occupy less space, do not deteriorate as the physical, do not fill with dust as in some cases when we have our closet full of books, as in my case, but also has several disadvantages, for me they damage a lot the sight, many times that light that they have tends to illuminate too much my sight, but both are important when reading, it is a matter of preference, reading is indispensable for all people of any age, many times we let our imagination fly when we get fully into a book that calls our attention, whether in physical or digital the important thing is to read, nourish ourselves with those readings that help us to improve in many aspects.
  • Eso fue todo por hoy, nos vemos en otra oportunidad y los invito a unirse a esta gran iniciativa.
  • That's all for today, see you another time and I invite you to join this great initiative.

image.png

Todas las fotos son de mi autoría

All photos are my authorship

image.png

Gracias por Visitar mi Blog.png