[ESP-ENG] 5 questions, 5 interesting answers about books // 5 Preguntas, 5 respuestas interesantes sobre libros

in Hive Book Club3 years ago


21 Days photo challenge.png

Fotografia editada en Canva.

Bienvenidos.

Español

Hola querida gente de hive, hoy en una iniciativa esta vez traída por la amiga @nicxi , me uno a ella, aceptando la invitación de la amiga @nathyortiz, donde trataremos el tema de 5 Preguntas, 5 respuestas interesantes sobre libros, y como sabemos la lectura es interesante cuando le ponemos interés, ella nos relaja y nos ayuda en nuestro dialecto y pronunciación. Desde que aprendemos a leer, nos instruimos y aprendemos mucho sobre diferentes temas en la vida cotidiana del ser humano, aquí hago mención de ellas esperando sean de su agrado mis respuestas a cada una de ellas.

Welcome to.

English

Hello dear people of hive, today in an initiative this time brought by the friend @nicxi , I join her, accepting the invitation of the friend @nathyortiz, where we will discuss the topic of 5 Questions, 5 interesting answers about books, and as we know reading is interesting when we put interest, she relaxes us and helps us in our dialect and pronunciation. Since we learn to read, we are instructed and learn a lot about different topics in the daily life of the human being, here I make mention of them hoping you like my answers to each of them.


1-¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído de niño/a? // What is the first book you remember reading as a child?


Fuente


De cuando niña y hasta donde recuerdo, leí muchos libros de cuentos infantiles, pero hubo un libro que me agrado leerlo y quedo en mi memoria El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Esta historia me mostró el valor de la amistad y el amor hacia las personas a través de los animales, muy buen libro donde nos muestra la verdadera felicidad, esa afinidad entre los seres humanos y animales.

As a child and as far as I remember, I read many books of children's stories, but there was a book that I liked to read and it remained in my memory The Little Prince by Antoine de Saint-Exupéry. This story showed me the value of friendship and love towards people through animals, a very good book where he shows us true happiness, that affinity between humans and animals.


2- ¿Cuál es el mejor momento para leer?/ 2- When is the best time to read?


Todo momento es especial para dedicarlo a la lectura, yo cuando tengo un tiempo libre leo libros con historias cortas, pero que dejan buenos valores y principios a esas personas que dedican su tiempo libre, la lectura me relaja y me aparta del mundo exterior, me hace vivir el presente con mas entusiasmo y amor.

Every moment is special to dedicate to reading, when I have some free time I read books with short stories, but that leave good values and principles to those people who dedicate their free time, reading relaxes me and takes me away from the outside world, it makes me live the present with more enthusiasm and love.


3-¿En qué formato prefieres leer: digital, papel o ambos? // In which format do you prefer to read: digital, paper or both?

Fuente


Para mi me gusta leer con un formato de papel ya que así puedo dar pausas entre la lectura, también creo que todo libro debería ser presentado en papel, son muchos los que no poseen las maneras para leer en estilo o formato digital, soy de las que se acostumbro a usar el formato de papel.

For me I like to read with a paper format because I can give pauses between reading, I also believe that every book should be presented on paper, there are many who do not have the ways to read in style or digital format, I am one of those who are accustomed to use the paper format.


4-¿Qué te distrae más cuando lees? // What distracts you the most when you read?


Al leer un libro me distrae el no poder concentrarme, me distraigo con mucha facilidad y es por eso que siempre estoy haciendo pequeñas pausas, al distraerme pierdo todo lo leído y a veces quisiera empezar de nuevo pero trato de despejar mi mente de todo lo que me impide concentrarme y entender el contenido de la lectura, y para lograrlo desconecto el teléfono, apago la radio, la televisión y me concentro en lo que tengo que hacer.

When reading a book I get distracted by not being able to concentrate, I get distracted very easily and that is why I am always making small pauses, when I get distracted I lose everything I read and sometimes I would like to start again but I try to clear my mind of everything that prevents me from concentrating and understanding the content of the reading, and to achieve this I disconnect the phone, turn off the radio, the television and I concentrate on what I have to do.


5-¿Género favorito? / Favorite genre?


Fuente

Siempre me ha gustado los libros de romance y aventuras, para mi ha sido de gran ayuda el leer un buen libro, me ha enseñado en mi vida diaria, estos libros de aventuras y amor como Rescate en la Nieve, La bella y la Bestia, Maléfica entre otras.

I have always liked romance and adventure books, for me it has been a great help to read a good book, it has taught me in my daily life, these adventure and love books like Snow Rescue, Beauty and the Beast, Maleficent among others.



Y así termino esta iniciativa, agradeciendo a todos por ser parte de mis escritos y a @nicxi por traerlo y a @nathyortiz por su invitación.

And so I end this initiative, thanking all of you for being part of my writings and @nicxi for bringing it and @nathyortiz for her invitation.



En esta oportunidad invito a: @marianis y @goittiandrea.

Photographs taken with sources from Pixabay.

Photographs taken with sources from Pixabay.

Traductor utilizado: DeepL versión gratuita.

Translator used: DeepL free version.

Gracias por leerme y visitar mi post.

Thanks for reading and visiting my post.