EL LEGADO: CONOCE TÚ HISTORIA Y BORRA TUS SOMBRAS

in ENTROPIA3 years ago

EL legado.jpg

Foto: María del Carmen Sánchez
Teléfono Samsung Galaxy GT-S7580

Buenas tardes! Aquí les dejo un pequeño aporte para que puedan seguir sanando y avanzando en su vida!!!! Espero les sea útil.

Desde antes de nacer ya nuestra vida está saturada de creencias de nuestra tribu biológica, la familia. Algunas de las creencias tribales son reconocidas universalmente como positivas, tal como es el amor que profesa la madre hacia los hijos. Otras son exclusivas de nuestro linaje, por ejemplo todos son médicos y, si uno de sus integrantes decide ser cantante conlleva a una crisis familiar. Inconscientemente quieren que permanezcas en la tribu.

Pero llega un momento que quieres alejarte del condicionamiento del clan. Generalmente lo detectas, a veces en un instante, cuando tu vida ya no te satisface como la has llevado hasta ahora. O cuando inevitablemente descubres que el lugar que ocupas, te resulta incómodo, y te sientes asfixiado con tu pasado.

Sigues dándole vueltas a la cabeza, de manera que resuelves superarte a ti mismo para seguir evolucionando. Es en ese ínterin que decides explorar otros círculos no familiares desconocidos, que te hacen feliz, aunque sigas perteneciendo al mismo clan. El detalle está en realizar una transición saludable. Pero, ¿cómo lograrlo?

Puedes comenzar con lo que te molesta de tus padres. Para ello requieres 3 hojas en blanco, una para tu madre y otra para tu padre. Escribe los aspectos que tú consideres negativos, de tus padres, en las hojas correspondientes para cada progenitor. En esta etapa van a surgir muchos sentimientos. Quizás aquí te des cuenta que le estás echando la culpa a tus padres de todo lo que te acontece. Anota estos sentimientos en la tercera hoja.

Ahora para cada una de las hojas vas hacer lo siguiente: léelas en voz alta, al mismo tiempo, toma la decisión de perdonarte a ti mismo por lo que sientes y por juzgar a tus padres por lo que tú crees o ves que no te gusta de ellos. Luego quémalas, imaginando que al incinerarlas, desaparecen los aspectos negativos que te incomodan.

De esta manera la carga se hace más liviana. De todos modos, esto lo puedes repetir cuantas veces lo consideres necesario. Va a llegar un momento que ya no te produce ningún sentimiento negativo, es un indicativo que estas avanzando

Posteriormente, también en 2 hojas en blanco, una para tu madre y otra para tu padre, enumera los aspectos positivos. Al mismo tiempo van a surgir sentimientos, agradables, al reconocer las cosas positivas. Reconoce en ti esos aspectos heredados que te han servido y que siguen siendo útiles para avanzar al próximo escalón. En este momento puedes escribir una carta de agradecimiento, a cada progenitor, por todo lo bello que hay en ellos. Esta carta si quieres se la puedes entregar, aunque no es necesario.

Con estos pasos vas limpiando tu historia. Tus sombras cada vez se hacen más y más pequeñas hasta desaparecer totalmente. No te preocupes si tardas mucho o poco tiempo. Se constante, has comenzado la gran misión de tu vida: ¡desprenderte de tu drama y tener el timón de tu vida! ¡Sigue adelante!

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchas gracias Entropia. Seguimos adelante!!!

Me parece muy interesante este tema, reconocer que estamos influenciados por nuestros padres es el primer paso. Saludos