A fruit birthday cake

Estoy realmente emocionada de unirme al reto que nos invitan como motivo de la celebración del primer cumpleaños de la comunidad Plant Power (vegan). En hora buena, esta comunidad surgió para reunir a todos los amantes de lo natural, de lo sano y de lo original.

I'm really excited to join the challenge that we are invited to as part of the Plant Power (vegan) community's first birthday celebration. Good luck, this community was created to bring together all lovers of the natural, the healthy and the original.

Torta de frutas.png


La inspiración

The inspiration


El reto consiste en crear una torta vegana para celebrar el primer cumpleaños de la comunidad Plant Power (vegan), que emoción...

Por mi mente pasaron infinidad de ideas, pero quería hacer algo diferente, en especial que no llevará ningún tipo de harina, ni aceites, ni azúcar. Así que llegó a mi memoria una torta que preparó un tío muy querido con patilla, naranjas, merey y cambures, todas estas frutas se daban en su hacienda.

Soy amante de las frutas, casi siempre llevo una conmigo, es que me fascinan sus colores, los aromas y las formas.

Para realizar esta torta a nivel de ingredientes no sería problema, ya que acostumbro a comprar frutas todas las semanas. Las frutas son un complemento fundamental en mi alimentación.

The challenge is to create a vegan cake to celebrate the first birthday of the Plant Power (vegan) community, what a thrill....

I had a lot of ideas in my mind, but I wanted to do something different, especially not using any type of flour, oils or sugar. So I remembered a cake that a very dear uncle prepared with patillas, oranges, cashews and cambures, all these fruits were grown in his farm.

I am a fruit lover, I almost always carry one with me, I am fascinated by their colors, aromas and shapes.

To make this cake in terms of ingredients would not be a problem, since I usually buy fruits every week. Fruits are a fundamental complement in my diet.

20220918_144217.jpg

Luego de comprar las frutas, las lavé y las ubiqué todas juntas, aún no sabía exactamente qué haría, lo que si estaba segura es que llevaría patilla.

After buying the fruits, I washed them and placed them all together, I still didn't know exactly what I was going to do, but I was sure that I was going to take patilla.

20220918_125919.jpg


Haciendo la torta

Making the cake


Como necesitaba crear una base que representará una torta, para ello seleccioné la patilla, me encanta la patilla, ya que es muy refrescante y en estos días de calor es maravillosa, ya que me mantiene hidratada. Además, que su color y textura es fascinante.

Lo primero que realicé fue ubicar el centro de la patilla de manera longitudinal, esto con el fin de que la base de la torta quedará los más uniforme posible, para ello realicé unas especie de marca sobre la patilla.

Realicé el corte correspondiente obteniendo un círculo de patilla, lo cual es ideal para lo que me había planteado.

As I needed to create a base that would represent a cake, I selected the patilla, I love patilla, as it is very refreshing and in these hot days it is wonderful, as it keeps me hydrated. Besides, its color and texture is fascinating.

The first thing I did was to place the center of the strawberry lengthwise, this so that the base of the cake would be as uniform as possible, for this I made a kind of mark on the strawberry.

I made the corresponding cut obtaining a circle of sideburns, which is ideal for what I had planned.

20220918_144408.jpg

Seguidamente, le quité la concha a la patilla, este paso se debe realizar cuidadosamente, de tal forma pueda mantenerse intacto lo que será la base de la torta de celebración.

Next, I removed the shell from the sideburns. This step must be done carefully, so that the base of the celebration cake can remain intact.

20220918_144435.jpg

Al tener la base de la torta representada en la patilla, me imaginación se vistió de fiesta, quería que la torta fuese de dos pisos, para ello usé piña, la cual pelé, corté y moldeé.

Me encanta la piña, para mí la reina de las frutas, su sabor acido-dulce me encanta, es una fruta poderosa, que ayuda a desinflamar.

Having the base of the cake represented by the pineapple, my imagination went into party mode, I wanted the cake to have two tiers, for this I used pineapple, which I peeled, cut and molded.

I love pineapple, for me the queen of fruits, I love its sweet and sour taste, it is a powerful fruit that helps to reduce inflammation.

20220918_144258.jpg

Luego de ubicar la piña sobre la patilla, comencé a decorar con fresas, ya en este punto la torta lucía provocativa, atractiva y colorida.

After placing the pineapple on top of the strawberries, I began to decorate with strawberries, and at this point the cake looked provocative, attractive and colorful.

20220918_144505.jpg

Continuando con la decoración de la torta de cumpleaños, ahora es el turno del kiwi, luego de pelar, lo corté en círculos y estos círculos los corté a la mitad, formando una especie de arcos. Con estos arcos bordeé el trozo de piña, el cual representa el segundo piso de la torta.

Me gusta mucho el kiwi, disfruto cortarlo, su apariencia interna me deja sin palabras, es que la perfección de la naturaleza es mágicamente fantástica.

Continuing with the decoration of the birthday cake, now it is the turn of the kiwi, after peeling, I cut it into circles and these circles I cut them in half, forming a kind of arches. With these arches I bordered the piece of pineapple, which represents the second tier of the cake.

I love the kiwi, I enjoy cutting it, its internal appearance leaves me speechless, the perfection of nature is magically fantastic.

Continuing with the decoration of the birthday cake, now it is the turn of the kiwi, after peeling, I cut it into circles and these circles I cut them in half, forming a kind of arches. With these arches I bordered the piece of pineapple, which represents the second tier of the cake.

20220918_144539.jpg

Finalmente, para completar la decoración, bordeé el primer piso de la torta con uvas verdes sin semillas, las cuales son riquísimas.

Finally, to complete the decoration, I bordered the first tier of the cake with seedless green grapes, which are delicious.

20220918_144619.jpg

Luego de completar la decoración, así luce nuestra torta para celebrar con frescura el primer cumpleaños Plant Power Vengan, que sean muchos más años.

After completing the decoration, this is what our cake looks like to celebrate with freshness the first birthday Plant Power Vengan, may it be many more years.

20220918_135140.jpg


Que siga la luz brillando

Keep the light shining


Que esta luz que la comunidad #PlantPower(Vegan) nos ofrece a través de los contenidos que a diario se comparten perdure en el tiempo, que estos contenidos nos guíen hacía una forma de vida más saludable y feliz.

FELIZ CUMPLEAÑOS #PlantPower(Vegan)

May this light that the #PlantPower(Vegan) community offers us through the contents that are shared daily last in time, may these contents guide us towards a healthier and happier way of life.

#HAPPY BIRTHDAY #PlantPower(Vegan)

20220918_144657.jpg


¡¡¡A degustar!!!

Let's taste!!!


Aunque la torta es de fruta, también se puede picar en pedazos como las tortas convencionales.

Although the cake is made of fruit, it can also be chopped into pieces like conventional cakes.

20220918_135919.jpg

Luego de cortar la torta, el trozo es servido en un plato, es una delicia el aroma de esta torta, es que no necesita especies, cada ingrediente de la torta tiene su sabor especial. La combinación de estas frutas es ideal, ningún sabor invade al otro.

After cutting the cake, the piece is served on a plate, it is a delight the aroma of this cake, it does not need spices, each ingredient of the cake has its special flavor. The combination of these fruits is ideal, no flavor invades the other.

20220918_140003.jpg

Me disfruté un montón haber hecho este contenido, me dejó feliz y entusiasmada, además muy hidratada por la cantidad de frutas que consumí.

I enjoyed a lot having done this content, it left me happy and excited, also very hydrated due to the amount of fruits I consumed.

20220918_144738.jpg

Aprovecho de invitar a este reto a mi querida @zullyscott, seguramente nos podrá compartir un postre vegano.

I take the opportunity to invite to this challenge my dear @zullyscott, surely she can share with us a vegan dessert.


Gracias por dedicar un espacio de su tiempo para leer la publicación. Si hay alguna pregunta, por favor pregúntame en la sección de comentarios a continuación.

Thank you for taking the time to read this publication. If there are any questions, please ask me in the comments section below.

Texto e imágenes: Por @jicrochet

Text and images: By @jicrochet

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Sort:  

Hola amada jine, que bonita te ha quedado la torta. Está genial la idea de esa torre de frutas. Que chévere poder disfrutar de un postre sano, feliz cumpleaños a la comunidad, vamos a ver qué puedo compartir, gracias por la invitación. Un abrazo

Hola Zu...es una buena opción para esta torta de frutas, además de que luce espectacular...Abrazos

Te felicito, bellísima, divina y original tu torta, suerte en el concurso.

Gracias por las felicitaciones y por tus deseos. Si, es muy divina

You've been curated by @plantpoweronhive! Delegations welcome!

Find our community here

Curation Trail

Thanks for the support

Thank you very much for this wonderful gift, @jicrochet, you have been really clever in making this wonderful fruity birthday cake. Excellent post. Greetings.

I am very glad you liked this gift in the form of a cake, it is a way to thank you for the support I have received from the community in such a short time. Thank you

That looks really fruity. Great job.

¡Hola @jicrochet! Felicitaciones al por mayor: Por la genial idea, la hermosa torta, el saludable postre y la celebración. Mejor imposible.

Gracias por tus palabras tan entusiasta, las cuales me dejan contenta. Me alegra te haya gustado este postre. Saludos

Hola @jicrochet que idea tan genial nunca me imaginé un torta tan tropical, con es combinación de diferentes frutas, además de deliciosa quedó muy linda y original. Gracias 😊 por compartir esa maravillosa idea. Saludos

Hola @eveyese1312, me contenta que me torta te haya gustado, suena bien lo de "torta tropical", hubiese sido el título perfecto para este post de celebración.

Gracias por visitarme, por tu apoyo y por tus palabras.

Saludos

En realidad primera vez que veo una torta con este estilo y lo del título se ocurrió cuando la ví, ideal como para una fiesta tropical. Muy hermosa

I love this creative idea, and it could also be a play on words.
It is indeed a "fruit cake" but can you imagine presenting this to someone who loves cake, especially fruit cake, who is not exactly a "fruit eater"? 😅

I'm glad you liked this fruit cake idea, I really enjoyed preparing it.

Yes, I can imagine the shocked face of someone expecting their traditional cake and they get it with this cake, I think they would wonder, where is my crunchy cookie base🙃.

Thanks for commenting. Regards

You’re too cute for words, and this is so innovative! WoW, girl you have my vote for WINNER. Delicious, fresh and definitely plant-based. Beautiful 🤗❤️💕💕❤️🤗🤗🌱🌱🌿🌱🌱🌱🌿🌿💕❤️🤗🤗🤩🤩🤩🤩🤩

Oh! what beautiful words you have given me, thank you for your enthusiasm and support😍.

image.png
Has sido curado por @visualblock / You've been curated by @visualblock
Bienvenidas delegaciones / Delegations welcome
Encuentra nuestra comunidad aquí / Find our community here
Trail de Curación / Curation Trail

Gracias por el soporte.Saludos

Una torta de cumpleaños muy original y deliciosa. ¡Que bien te quedó @jicrochet!

Definitivamente original y supremamente deliciosa y refrescante, me encanta dar vuelo a mi creatividad.

Gracias por el apoyo

Que bella te quedó amiga una torta de frutas que ricas frutas escogiste, muy bonita..Saludos!

Gracias, si quedó muy rica y atractiva en su aspecto, es sencilla de preparar.

Gracias por venir a visitarme.

Saludos

Amiga @jicrochet esto me encantó nunca me lo hubiese imaginado una torta de frutas, me parece de las mejores ideas para cuidarnos, gracias te quedo hermoso.

Tan bella, gracias por tus palabras. Si, es una gran idea para cuidarnos y compartir de una manera diferente, refrescante y vistosa.

Saludos

This looks delicious! Well done!

Dear @jicrochet,
May I ask you to review and support the Dev Marketing Proposal (https://peakd.com/me/proposals/232) we presented on Conference Day 1 at HiveFest?
The campaign aims to onboard new application developers to grow our ecosystem. If you missed the presentation, you can watch it on YouTube.
You cast your vote for the proposal on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!