A healthy diet after 60 | How to manage it? [Esp-Eng]

¡Reciban todos un cordial saludo! Muchas veces las cosas naturales de la vida nos sorprenden, aunque sean evidentes que pasarán. He cumplido 60 años en el mes de julio y comienzo a sentir que mi cuerpo envejece, por lo que debo prepararme para los cambios paulatinos que se darán iniciando con una dieta saludable. Les invito en este recorrido a conversar cómo manejar un cambio de habitos alimenticios después de los 60 años.

Best regards to all of you! Many times the natural things in life surprise us, even though it is obvious that they will pass. I turned 60 in July and I am beginning to feel my body aging, so I must prepare myself for the gradual changes that will occur starting with a healthy diet. I invite you on this tour to discuss how to manage a change in eating habits after the age of 60.

IMG_20220914_175335.jpg

Hace algunos años, hice una crisis de hiperglucemia, debido a un estrés emocional que atravesé cuando mi hija se enfermó. Fui al médico y me recetó un medicamento que controlaría el nivel de azúcar en mi sangre, pero al llegar a casa con el tratamiento resulté ser alérgica a algún componente y me puso muy mal. Regresé al médico y me dijo que intentaríamos bajar los niveles de azúcar con una dieta. Y así lo hicimos, él recetó la dieta y yo la seguí al pie de la letra.

Solamente hice una crisis años después de esto, también por estrés por la salud de mi hija. Así que estas alteraciones son emotivas. Por lo que debo mantenerme tranquila, haver ejercicio, buena hidratación y comer saludable.

Pero ¿Qué significa una dieta saludable? Muchas personas cometen el error de asustarse y escapar de esta recomendación de hábitos alimenticios, cuando realmente deberíamos de tener estos hábitos desde la infancia.

Les hablo por experiencias cercanas a mí. Ejemplo mi hija me enseñó a eliminar el azúcar de nuestras dietas. El azúcar procesada es muy dañina para nosotros y más en esta edad. Si no toleramos comer sin endulzar los alimentos podemos sustituir por un endulzante natural. Por ejemplo en casa utilizamos el jugo de caña especialmente para los jugos de frutas ácidas como la maracuyá o la mora, pero en general las cosas se consumen sin azúcar y los jugos por si solas las frutas tienen el azúcar necesaria.

Les voy a enseñar esta receta de avena que preparé sin azúcar, en este caso el dulce se lo dio una banana que le agregué.

A few years ago, I had a hyperglycemia crisis, due to an emotional stress I went through when my daughter got sick. I went to the doctor and he prescribed a medication that would control my blood sugar level, but when I got home with the treatment I turned out to be allergic to some component and it made me very sick. I went back to the doctor and he told me that we would try to lower the sugar levels with a diet. And so we did, he prescribed the diet and I followed it to the letter.

I only had one crisis years after that, also due to stress about my daughter's health. So these alterations are emotional. So I have to stay calm, exercise, hydrate well and eat healthy.

But what does a healthy diet mean? Many people make the mistake of getting scared and run away from this recommendation of eating habits, when we really should have these habits since childhood.

I speak from experiences close to me. For example, my daughter taught me to eliminate sugar from our diets. Processed sugar is very harmful to us and even more so at this age. If we cannot tolerate eating unsweetened food we can substitute it with a natural sweetener. For example at home we use cane juice especially for acidic fruit juices such as passion fruit or blackberry, but in general things are consumed without sugar and juices alone fruits have the necessary sugar.

I am going to show you this oatmeal recipe that I prepared without sugar, in this case the sweetness was given by a banana that I added.

IMG_20220903_111341.jpg

Necesité 3 cucharadas de avena en copos, 1 banana, 200 mililitros de agua y canela al gusto.

I needed 3 tablespoons of flaked oats, 1 banana, 200 milliliters of water and cinnamon to taste.

IMG_20220903_111435.jpg

Con un procesador de alimentos, trituré todo y luego lo llevé a fuego medio.

Using a food processor, I ground everything and then brought it to medium heat.

Cuando comenzó a hervir, lo revolví y dejé espesar por 5 minutos y retiré del fuego.

When it started to boil, I stirred it and let it thicken for 5 minutes and removed from the heat.

IMG_20220903_111834.jpg

Serví acompañado de unas arepas de maíz cocidas en un budare y le agregué un toque de canela a la avena. Me gusta mucho el sabor de la canela pero también es muy bueno consumirla ya que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

I served it with some corn arepas cooked in a budare and added a touch of cinnamon to the oatmeal. I really like the taste of cinnamon but it is also very good to consume as it helps regulate blood sugar levels.

IMG_20220903_112415.jpg


separador corazon 1.png

Me siento muy bien después que agregué estos hábitos alimenticios a mi dieta. Ahora cocino las cosas antes de freírlas, prefiero tomar agua y jugos sin azúcar que gaseados, las frutas se adueñaron de mis desayunos, las verduras y las ensaladas de mis comidas. Acompaño está dieta con una caminata diaria de 30 minutos. Nunca pienso que es negativo sí, para mejorar mi salud, me llegan a prohibir algún alimento, ya que en caso de pasar va a afectarme y no es justo vivir con ese peso. Debemos aceptar y sobre todo adaptarnos a mejorar nuestra alimentación desde hoy para evitar una lamentación futura.

Espero les guste mi publicación. Muchas gracias por visitar mi publicación y nos vemos en una próxima oportunidad.

I feel great after I added these eating habits to my diet. Now I cook things before frying them, I prefer to drink water and unsweetened juices rather than fizzy drinks, fruits took over my breakfasts, vegetables and salads my meals. I accompany this diet with a daily walk of 30 minutes. I never think that it is negative if, in order to improve my health, some food is forbidden to me, because if it happens, it will affect me and it is not fair to live with that weight. We must accept and above all adapt ourselves to improve our diet from today to avoid future regrets.

I hope you like my publication. Thank you very much for visiting my publication and see you next time.


separador corazon 1.png

Fuentes/ Source:

Hiperglucemia

Canela
separador corazon 1.png


Las fotos fueron tomadas con mi teléfono ZTE Blade A3 2020. App Canva. La traducción fue hecha con deepl.com. Post de mi autoría.
_
The photos were taken with my ZTE Blade A3 2020 phone. Canva app. The translation was done with deepl.com. Post of my authorship.

Diseño sin título.png

Sort:  

Yo tambien uso el cambur para endulzar muchos jugos, por ejemplo el de parchita, que es tan citrico que no podria tomarlo sin azucar, entonces le agrego cambur y queda espectacular.
Gracias por compartirlo, Saludos

You've been curated by @plantpoweronhive! Delegations welcome!

Find our community here

Curation Trail

excelente

Congratulations @tere.alv! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 3000 upvotes.
Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ Meetings Contest
HiveFest⁷ - Participate in the Balls of Steel tournament and get a new badge
New badge - LEO Power Up Day - September 15, 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!