You are viewing a single comment's thread from:

RE: [ESP-ENG] Stereotypes: Molds that do not fit our needs. / Estereotipos: Moldes que no son de nuestra medida.

Los estereotipos hacen tanto daño a las personas, porque les encasillan a sí mismas y ante los demás. A veces nos creemos esas etiquetas o rangos que nos imponen, y actuamos en consecuencia a ellos. Otras veces juzgamos a los demás porque nos parecen que se ajustan a cierta tipología de persona, y ok, está bien, sí existen ciertos rasgos comunes por ejemplo en algunas zonas geográficas, o en los oficios, etc.; pero esto no quiere decir que todos son idénticos, como si los hubiesen fabricado con molde. Actualmente los venezolanos, aquellos que están en el exterior, muchas veces tienen que enfrentar esos mismos problemas asociados a los estereotipos, porque existe una matriz de opinión negativa hacia nuestra nacionalidad. Esperemos que esto cambie. Buena publicación, ojalá y sirva para concientizar a aquellas personas que son de otras nacionalidades con respecto a nosotros, los venezolanos. Saludos.

Sort:  

Así es, hermosa. Yo tambien espero que haya servido de reflexión para muchos. Y bueno, quiza no podemos cambiar a las personas pero si podemos cambiarnos a nosotros mismos y eso es realmente valioso para encausar la sociedad que queremos y necesitamos. Un beso y un abrazo.

¡Excelente! Siempre es necesario aportar nuestro granito de arena para construir un mejor mundo para todos. Igualmente un abrazote para tí. Cuídate mucho.