Cosecha de cambures

in Threespeak4 years ago (edited)

portada.jpg

center>

▶️ Watch on 3Speak


El cambur o banano, como se le conoce en otros sitios, es un fruto que se adapta muy bien en casi todo el territorio nacional. Puede cosecharse durante todo el año y prácticamente lo único que necesita es agua para desarrollarse adecuadamente.

Un día me regalaron un hijo de cambur y lo sembré en un sector del patio, desde ese momento no he dejado de tener cambures producidos por todas las generaciones de matas derivadas de ese primer retoño.

En este video te cuento como cosecho mis cambures.

Gracias por tu tiempo.

separador verde.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.


MARCA LIBRO POSTALdef-sombra-m.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.


separador verde.jpg

banner.jpg

logohive-venezuela-200.png


▶️ 3Speak

Sort:  

Hola querido amigo @irvinc buenas tardes
Muy interesante tu video, me encanto como tu esposa hizo reproducir las plantas a partir de un hijo, es increíble que el peso del racimo, pueda tirar la planta.
Muy agradecido que nos hayas comentado toda esta información, ademas ignoraba que se la llamaran así
Que pases una maravillosa tarde y un cariño grande a toda tu familia

Creo que somos el ùnico país donde se llaman cambures. Me alegra que el video te haya dado un conocimiento nuevo, eso es un gran aliciente para continuar. Muchas gracias por la visita y por tus generosas palabras. Abrazos. Qué tengas buenas noches.

realmente el nombre me sorprendió por completo querido amigo @irvinc. Estas haciendo un gran trabajo con tus vídeos, tu forma pausada para hablar se siente muy agradable.
Que continúen los éxitos querido amigo

Con este video me pasó algo muy curioso porque sirvió para que personas de otros países se enteraran de como llamamos ese fruto aquí. Gracias por tus generosas palabras.

Muy creativo tu post. LARGA VIDA AL PLÁTANO... Excelente publicación.... Un abrazo...

Me alegra que te haya gustado. Tienes razón, qué tenga larga vida el plátano y el cambur, acá tenemos una diferencia para los dos. Gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Gracias por compartir tu conocimiento, la verdad nunca supe como se planta el platano , aqui en peru lo conocemos como platano , mayormente se crese en la selva peruana, solo sabia comer .

Acá le decimos plátano a unos que son muchos más grandes, no sé como le dirán en tu país. Ese que te muestro lo conocen como bananas. Me alegra que el video te haya aportado un conocimiento nuevo. Muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Igualmente , un saludo desde castrovireyna - Peru

Hace unos años pude visitar Lima, me pareció una linda ciudad. Veo que tu ciudad queda a bastante altura en la Sierra. Una de las cosas que me gusta de Hive es esta posibilidad de tomar contacto con personas de otros sitios. Saludos desde Maracay, Venezuela.