💥 ¿Dónde puede haber más maldad? 💥

in MCGI Cares (Hive)2 years ago

El mal es malo cuando se hace malvadamente. La justicia es injusticia si se hace impertinentemente. La Biblia nos dice que donde está la justicia, también hay maldad.

ECLESIASTES 3:16
Y además vi debajo del sol el lugar del juicio, que la maldad estaba allí; y el lugar de justicia, esa iniquidad estaba allí.

Esto no se aplica a todas partes del universo. El versículo nos dice que está "debajo del sol" o en la tierra. Por supuesto, este no es el caso en el cielo donde Dios reina. Es una de las intenciones en las oraciones enseñadas por el Señor Jesucristo a sus apóstoles "Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo".

MATEO 6: 9-13
9 De esta manera, pues, orad: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo.
11 Danos hoy nuestro pan de cada día.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal: porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, para siempre. Amén.

Si solo se hiciera la voluntad de Dios en toda la tierra como en el cielo, la tierra seguramente será un lugar muy agradable para vivir.

Hay lugares en la tierra que pueden considerarse hostiles para vivir, física y espiritualmente: físicamente, porque están plagados de crimen y decadencia moral; y espiritualmente debido a corrupciones gubernamentales y religiosas.

Soy un septuagenario y he vivido con conciencia en casi todos los aspectos de la vida humana durante medio siglo. En mi país natal, hace aproximadamente cuatro décadas, puedes caminar por las vías principales de cualquier área metropolitana con confianza y sensación de seguridad. Por supuesto, hay casos aislados de fechorías, especialmente entre personas en estado de ebriedad, pero son casi insignificantes. Simplemente corre tan rápido como puedas, cuando, por casualidad, quieran hacerte un juguete de su borrachera, ¡y te salvarás! Experimenté este incidente una vez en mis cuarenta años de deambular por las calles de Metro Manila, incluso en las primeras horas de la mañana.

Ahora, cuando miro a mi alrededor, veo a mi gente luchando y matándose unos a otros. Los veo violando a nuestras propias mujeres; matando a nuestros propios hijos; y destruyendo nuestros propios hogares. ¿Qué posible poder podría haberles privado de esta decencia que ahora violarán la santidad de las mujeres filipinas? ¿Qué posible poder podría haber torcido los corazones y las mentes de nuestra gente para que ahora luchen y se maten entre ellos? En pura desesperación, traté de encontrar respuestas de las Sagradas Escrituras y esto es lo que tienen que decir:

PROVERBIOS 29: 2 (RSV)
Cuando los justos tienen autoridad, el pueblo se regocija; pero cuando los malvados gobiernan, la gente gime.

La palabra hebrea traducida "gemido" es:

אנח
‘Ânach
aw-nakh '
Una raíz primitiva; suspirar: - gemir, llorar, suspirar.

Esta es la razón bíblica por la cual la gente de mi país, incluso aquellos que se fueron en busca de pastos más verdes, gimen y suspiran.

¿Pero qué hace a los gobernantes malvados?

¡Parcialidad y malas influencias!

ÉXODO 23: 8 (RSV)
Y no aceptarás ningún soborno, porque un soborno ciega a los funcionarios y subvierte la causa de los que están en lo correcto.

DEUTERONOMÍA 16:19 (RSV)
No pervertirás la justicia; no mostrarás parcialidad; y no aceptarás un soborno, porque un soborno ciega los ojos de los sabios y subvierte la causa de los justos.

Pero, ¿qué puede influir en un gobernante para mostrar parcialidad y subvierte la causa de los justos? Son líderes religiosos y vendedores ambulantes de influencia.

En nuestro país, los líderes religiosos usan sus rebaños para influir en los políticos hambrientos de poder. En flagrante desafío a nuestra constitución, los líderes religiosos dictan a quién votar sobre sus miembros amenazados de ser excomulgados si desobedecen.

II PEDRO 2: 1-3
1 Pero también hubo falsos profetas entre el pueblo, así como habrá falsos maestros entre ustedes, que en secreto traerán herejías condenables, incluso negando al Señor que los compró, y traerán sobre sí una rápida destrucción.
2 Y muchos seguirán sus caminos perniciosos; por la cual se hablará mal del camino de la verdad.
3 Y con avaricia ellos con palabras fingidas harán mercadería de ti: cuyo juicio ahora desde hace mucho tiempo no perdura, y su condenación no duerme.

Estos líderes religiosos explotan a sus miembros como su "mercancía" y "medio de intercambio" a funcionarios corruptos para ganar favor y respeto. Bíblicamente, los líderes religiosos son agentes del infierno y Satanás que son los más venenosos fabricantes de personas malvadas.

MATEO 23:15
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque compás mar y tierra para hacer un prosélito, y cuando es hecho, lo haces doblemente más hijo del infierno que vosotros.

Los líderes religiosos son los corruptores más influyentes de las personas en el gobierno. Es muy lógico porque incluso estos líderes políticos también tienen sus líderes religiosos.

¡Nada es más malvado que hacer el mal con plena conciencia de que lo que estás haciendo es malvado con una intención malvada!

JUECES 1:15 (NKJV)
para ejecutar el juicio sobre todos, para condenar a todos los que son impíos entre ellos de todas sus obras impías que han cometido de una manera impía, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él ".

¿Pero dónde puede haber más maldad? En las mentes y en los corazones de los líderes: políticos o religiosos.

Jeremías 17: 9-10
9 El corazón es engañoso sobre todas las cosas, y desesperadamente malvado: ¿quién puede saberlo?
10 Yo, el SEÑOR, busco el corazón, pruebo las riendas, incluso para dar a cada hombre según sus caminos, y según el fruto de sus obras.

¿Y cuál es la raíz de estos males que plagan las mentes y los corazones de los líderes impíos? ¡Dinero y poder!

I TIMOTEO 6:10
Porque el amor al dinero es la raíz de todo mal: que si bien algunos codiciaron después, se han equivocado de la fe y se han atravesado con muchas penas.

Para mantenerse en el poder, Herodes ordenó la carnicería de niños al enterarse del nacimiento del Rey de los Judios.

MATEO 2: 1-2, 7-8, 16
1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en los días de Herodes el rey, he aquí, vinieron hombres sabios del este a Jerusalén.
2 Diciendo: ¿Dónde está el que nació Rey de los judíos? porque hemos visto su estrella en el este, y hemos venido a adorarlo.
7 Entonces Herodes, cuando llamó en secreto a los sabios, les preguntó diligentemente a qué hora apareció la estrella.
8 Y los envió a Belén, y dijo: Ve y busca diligentemente al niño; y cuando lo hayas encontrado, dame de nuevo la palabra, para que yo también pueda adorarlo.
16 Entonces Herodes, cuando vio que se burlaba de los sabios, estaba muy enojado, y envió, y mató a todos los niños que estaban en Belén, y en todas sus costas, de dos años y menos, según el tiempo que él había preguntado diligentemente a los sabios.

Para mantenerse en el poder, alguien hambriento de poder puede llegar al extremo de asesinar personas.

¡Que Dios Todopoderoso salve y bendiga a mi país!

Sinceramente en Cristo

Hermano Eli

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/mrcontroversyx

Descargo de responsabilidad: cualquier recompensa que recibamos por publicar en Hive blockchain también se distribuye a personas con necesidades económicas. Estamos premiando a las personas que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a comentar sobre nuestro tema explicado por el hermano Eli Soriano.

Visite nuestro sitio web oficial:
https://www.controversyextraordinary.com

Sort:  

Congratulations @fatimajunio! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 2100 posts.
Your next target is to reach 2200 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the April 1st Hive Power Up Day
Hive Power Up Day - April 1st 2021 - Hive Power Delegation

La maldad es intrínseca al Ser Humano. Depende de la perspectiva que se vea.
Ejemplo natural: "Para encender un bombillo, se necesitan 2 fuerzas, la positiva y la negativa"
¿Qué quiero decir con ello?
El Bien y el Mal han existido desde el inicio, he allí Hijos de Dios e Hijos del Diablo.
Ahora, que 'El Mal' esté en uno, en cierta manera sí lo está, pero también El Bien se encuentra presente, veamos la frase:

"Por sus frutos los conoceréis"... ¿Sobre quién se habla? ¡las personas!; ¿Cuáles frutos? ¡sus o nuestras acciones!; ¿Qué conocerás con ello? ¡si es bueno o es malo!... Todo esto converge en que existe dependencia de nuestra conducta y de nuestro proceder.

Saludos y bendiciones!!