💥El dios que castiga los pecados de la desobediencia💥

in MCGI Cares Hive4 years ago

Como parece, las personas, que no están aprendiendo en el camino de la Biblia, esperan que Dios detenga la criminalidad y el círculo vicioso de la corrupción, sin ningún movimiento de las personas involucradas.

Pero, ¿no son las personas la causa del mal moral? ¿Quiénes son las drogas, los crímenes y la corrupción?

En el caso del presidente filipino Rodrigo Duterte, que ganó las elecciones en una plataforma para detener las drogas, la criminalidad y la corrupción, en sus momentos de reflexionar sobre la complejidad de los problemas que aquejan a su lucha, dice lo que piensa y el subconsciente hace preguntas.

Pero él no está solo. Cuando el mal llega a un punto en el que el hombre se encuentra indefenso, pregunta: "¿Dónde está Dios? ¿Por qué todos estos problemas sin sentido en el mundo?" Esto puede llegar a un punto de dudar de su propia existencia.

Es porque esperamos que Dios sea bueno y que Él pueda destruir el mal. Pero no puede simplemente hacer cosas por el hombre como destruir el mal a su alrededor sin sacrificar sus intenciones por la humanidad.

Aquí están las verdades en la Biblia:

  1. ¡Dios causó la existencia de todo lo que es bueno!

LOS ROMANOS 1: 19-20
19 Porque lo que puede ser conocido de Dios se manifiesta en ellos; porque Dios se lo mostró a ellos.
20 Porque las cosas invisibles de él desde la creación del mundo se ven claramente, siendo entendidas por las cosas que están hechas, incluso su poder eterno y su Divinidad; para que estén sin excusa:

En el estado original de la creación, ¡todo estaba "muy bien!"

Génesis 1:31
Y Dios vio todo lo que había hecho y, he aquí, fue muy bueno. Y fue la tarde y la mañana el sexto día.

  1. Dios le dio al hombre el poder más maravilloso que tiene: la libertad de elección.

TRABAJO 34: 4 (RSV)
Elijamos lo que es correcto; determinemos entre nosotros lo que es bueno.

Excepto cuando tal acto pueda impedir que otros ejerzan sus libertades, tenemos derecho a ejercer la nuestra de cualquier manera que elijamos. Pero tenemos que ser más que robots para disfrutar de lo que es libre de hacer, como elegir la comida que uno elija, la preferencia por los gustos, el color, el olor e incluso que la persona ame como un esposo o una esposa.

La libertad de elegir o "libre albedrío" fue dada por el Creador; tenemos el poder de elegir entre el bien y el mal, hasta cierto punto que hay quienes piensan que está bien desobedecer a Dios.

DEUTERONOMÍA 30:19
Llamo al cielo y a la tierra para que registren este día contra ti, que he puesto ante ti la vida y la muerte, bendiciendo y maldiciendo: por lo tanto, elige la vida, para que tú y tu simiente vivan:

El Dios afectuoso, nuestro Creador, incluso enfatizó: "Por lo tanto, elige la vida, para que tú y tu simiente puedan vivir". ¡Pero los aventureros prefieren elegir lo contrario de la voluntad de Dios! Aquí es donde comienza toda corrupción y criminalidad.

2 Tesalonicenses 2: 11-12
11 Y por esta razón, Dios les enviará una falsa ilusión, para que crean una mentira:
12 Para que todos sean condenados los que no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

¡La razón por la cual la gente cree en delirios, mentiras y maldad es su total desprecio por la verdad! ¡Esto resultó en una serie de criminalidades que acosaron a la raza humana!

LOS ROMANOS 1: 28-32
28 Y aun cuando no les gustaba retener a Dios en su conocimiento, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer las cosas que no son convenientes;
29 Estar lleno de toda injusticia, fornicación, maldad, codicia, malicia; lleno de envidia, asesinato, debate, engaño, malignidad; susurradores
30 Backbiters, odiadores de Dios, rencorosos, orgullosos, jactanciosos, inventores de cosas malas, desobedientes a los padres,
31 Sin entendimiento, que rompen el pacto, sin afecto natural, implacable, despiadado:
32 Los que conocen el juicio de Dios, que los que cometen tales cosas son dignos de muerte, no solo hacen lo mismo, sino que se complacen en los que los hacen.

Lo que agrava la maldad es el desprecio de la gente por la pena capital. La Biblia dice en el versículo 32: "Quien conoce el juicio de Dios, que los que cometen tales cosas son dignos de muerte, no solo hacen lo mismo, sino que se complacen en los que las hacen".

En otras palabras, se espera castigo (sea lo que sea) por tales actos. El castigo tal como se define es "la imposición o imposición de una pena como retribución por un delito". Según los expertos en comportamiento, el castigo es una herramienta importante para tratar comportamientos peligrosos que deben detenerse. Aunque Dios mismo es un castigador, le ha dado al gobierno la autoridad para determinar qué castigo se debe a sus ciudadanos por cualquier delito correspondiente.

ROMANOS 13: 1
Que cada persona esté sujeta a las autoridades de gobierno. Porque no hay autoridad excepto de Dios, y las que existen han sido instituidas por Dios.

¡Es la sensación de permitir el mal y tener placer en el mal lo que multiplica el mal en la sociedad humana! Y el mal continuaría progresivamente dentro de una sociedad con una disposición tan permisiva.

II TIMOTEO 3:13
Pero los hombres malvados y los seductores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

¡En todo esto, no se debe culpar o dudar a Dios! ¡Sabemos por conciencia que los culpables son los líderes que permiten el mal!

Mientras tanto, la diferencia con Dios y el hombre es que el primero no ejecuta el juicio de inmediato, dando al pecador la oportunidad de arrepentirse.

II PEDRO 3: 9
El Señor no es flojo con respecto a su promesa, como algunos hombres cuentan flojedad; pero es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos se arrepientan.

Aunque hay personas malvadas que se benefician de la paciencia de Dios, las personas malvadas aprovechan el tiempo para hacer más maldad, ¡sin entender la bondad de Dios! En lugar de aprovechar la oportunidad para cambiar, se toman el tiempo para extender sus malas obras.

ECLESIASTES 8:11
Debido a que la sentencia contra una obra malvada no se ejecuta rápidamente, por lo tanto, el corazón de los hijos de los hombres está totalmente dispuesto a hacer el mal.

LOS ROMANOS 2: 4
O menosprecies las riquezas de su bondad, paciencia y paciencia; sin saber que la bondad de Dios te lleva al arrepentimiento?

Entonces, ¿qué pasa con la duda de la existencia de Dios debido al mal que ahora acosa a la sociedad humana? Un sabio estudiante de la Biblia consideraría esto: las cosas suceden como testimonios vivientes de que lo que la palabra de Dios ha estado diciendo todo el tiempo es cierto. Primero, Él existe. Esa es una verdad innegable. Segundo, si la gente no le cree y lo sigue, ¡todo mal abundará!

DEUTERONOMÍA 28: 58-68
58 Si no observas hacer todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, para que puedas temer este glorioso y temible nombre, EL SEÑOR TU DIOS;
59 Entonces el SEÑOR hará maravillosas tus plagas, y las plagas de tu simiente, grandes plagas, y de larga duración, y dolores de enfermedad, y de larga duración.
60 Además, él traerá sobre ti todas las enfermedades de Egipto, de las cuales temías; y se unirán a ti.
61 También cada enfermedad, y cada plaga, que no está escrita en el libro de esta ley, el SEÑOR traerá sobre ti, hasta que seas destruido.
62 Y quedaréis pocos en número, mientras que eras como las estrellas del cielo por multitud; porque no obedecerías la voz de Jehová tu Dios.
63 Y acontecerá que cuando el SEÑOR se regocijó por ti para hacerte bien y multiplicarte; entonces el SEÑOR se regocijará sobre ti para destruirte y llevarte a la nada; y serás arrancado de la tierra donde vayas a poseerla.

64 Y Jehová te esparcirá entre todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro; y allí servirás a otros dioses que ni tú ni tus padres conocieron, ni madera ni piedra.
65 Y entre estas naciones no hallarás alivio, ni la planta de tu pie descansará; pero el SEÑOR te dará allí un corazón tembloroso, y ojos faltos, y tristeza mental:
66 Y tu vida estará en duda ante ti; Y temerás día y noche, y no tendrás seguridad de tu vida.
67 Por la mañana dirás: ¡Dios, si fuera! e incluso dirás: ¡Dios, si fuera la mañana! por el temor de tu corazón con el cual temerás, y por la vista de tus ojos que verás.
68 Y el SEÑOR te traerá de nuevo a Egipto con barcos, por el camino del cual te hablé, no lo verás más; y allí serás vendido a tus enemigos por siervos y siervas, y nadie te comprará. .

Como se indica en estos versículos, el resultado de no obedecer las palabras de Dios son plagas, enfermedades, enfermedades, muerte, una dispersión entre las naciones, tener que servir a otros dioses, incluso madera y piedra; y ser un extraño en otras tierras donde hay tristeza y miedo constantes. En muchas formas, estos se observan en todas partes y en cierta medida están siendo experimentados por muchos, incluidos los filipinos.

En resumen: ¿dónde está Dios? El es existente. El Dios bueno existe pero el mal abunda debido a la rebelión del hombre: la de no observar sus palabras. El hombre sufre de su propia creación.

¿Se debe culpar a Dios por la sociedad con el empeoramiento de las enfermedades? No. Los que permiten que florezca el mal tienen la culpa. Los que permiten el placer del pecado.

Follow us on Twitter: https://twitter.com/mrcontroversyx

Descargo de responsabilidad: todas las recompensas que recibimos por publicar en Hive blockchain también se distribuyen para personas con necesidades económicas. Estamos premiando a las personas que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a comentar sobre nuestro tema explicado por el hermano Eli Soriano.

Visit our official website:
https://www.controversyextraordinary.com/2016/10/proofs-that-God-exists.html