💥El verdadero sábado de un verdadero cristiano, según la Biblia💥

in MCGI Cares Hive3 years ago

Esta es mi respuesta al Sr. Scott Fogg, un Adventista del Séptimo Día (SDA), quien publicó un comentario muy apreciado en mi artículo titulado, ["La Iglesia de la Biblia: La única Iglesia 100% verdadera".] (Https: //www.controversyextraordinary.com/2017/09/the-true-Church-of-God.html)

Querido Scott

Noté en su respuesta que acusó falsamente a la Iglesia de Dios de no aferrarse a la predicación y las enseñanzas de Jesús, alegando que ignoramos en gran medida el cuarto mandamiento, que es guardar el sábado. Es por eso que concluyó que no estamos 100% defendiendo la verdad de la enseñanza de Dios. Lamento decir que te equivocas. Si no guardamos el sábado del séptimo día, no es porque "ignoramos" en gran medida uno de los mandamientos de Dios, como usted dice. Incluso citó Mateo 5:18, que estoy citando a continuación:

MATEO 5: 17-18
17 No piensen que he venido a destruir la ley ni a los profetas: no he venido a destruir, sino a cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se cumpla.

Los líderes del SDAC o de la Iglesia Adventista del Séptimo Día lo dejaron llevar falsamente. Cuando el Señor Jesucristo dijo eso, "no vino para destruir las leyes y los profetas, sino para cumplir", las autoridades del SDAC interpretaron imprudentemente que las "leyes" y los "profetas" que el Señor quiere decir son los Diez Mandamientos . ¡Pero esto no es así!

Para darle una breve reseña, nuestro Señor Jesucristo vino a la tierra para cumplir con las "leyes" y los "profetas" destinados exclusivamente para Él por Dios el Padre.

HEBREOS 10: 7
Entonces dije: He aquí, vengo (en el volumen del libro que está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios.

Tenga en cuenta la frase "escrito de mí", que significa la voluntad de Dios para que Él lo cumpla. ¿Significa los Diez Mandamientos?

LUCAS 24:44
Y él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, mientras aún estaba contigo, que todas las cosas deben cumplirse, que estaban escritas en la ley de Moisés, y en los profetas y en los salmos, concernientes a yo.

Tenga en cuenta nuevamente que Él cumplirá los que estaban escritos en la Ley de Moisés, en los profetas y en los salmos acerca de Él.

¿Pero por qué no los Diez Mandamientos? ¡Porque los Diez Mandamientos no fueron hechos para Cristo!

1 TIMOTEO 1: 9-11
9 Sabiendo esto, que la ley no está hecha para un hombre justo, sino para los impíos y desobedientes, para los impíos y para los pecadores, para los impíos y los profanos, para los asesinos de padres y los asesinos de madres, para los homicidas,
10 Para prostitutas, para aquellos que se contaminan con la humanidad, para hombres que mienten, para mentirosos, para personas perjuras, y si hay alguna otra cosa que sea contraria a la sana doctrina;

11 Según el glorioso evangelio del Dios bendito, que se comprometió con mi confianza.

¡Tenga en cuenta que los Diez Mandamientos no fueron hechos para un hombre justo, sino para los que carecen de ley y desobedientes! Jesucristo es justo y obediente.

HEBREOS 5: 8
Aunque era un Hijo, aprendió que obedecía por las cosas que sufría;

Jesucristo es obediente porque cumplió todas las leyes y los profetas han escrito acerca de su persona y exclusivamente para él. SDAC argumenta que el Señor Jesucristo cumplió los Diez Mandamientos y observó el sábado del séptimo día yendo a las sinagogas el día del sábado. ¿Pero entró en la sinagoga el día de reposo para guardarlo?

LUCAS 4: 16-19
16 Y llegó a Nazaret, donde lo habían criado; y como era su costumbre, entró en la sinagoga el día de reposo y se puso de pie para leer.
17 Y le fue entregado el libro del profeta Isaías. Y cuando abrió el libro, encontró el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para predicar el evangelio a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a predicar la liberación a los cautivos y a recuperar la vista de los ciegos, a liberar a los heridos,
19 Para predicar el año aceptable del Señor.

LUCAS 4: 28-30
28 Y todos los que estaban en la sinagoga, cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira.
29 Y se levantó, y lo echó de la ciudad, y lo condujo a la cima de la colina sobre la cual fue construida su ciudad, para que lo arrojaran de cabeza.

30 Pero él, pasando por en medio de ellos, se fue,

Si observa detenidamente, hermano Scott, el Señor Jesucristo entró en la sinagoga, no para guardar el sábado del séptimo día, sino para predicar el evangelio (no los 10 mandamientos); y cuando los observadores del sábado escucharon su predicación, se levantaron contra él, queriendo destruirlo. ¿Por qué entonces los guardianes del sábado destruirían a un compañero que guarda el sábado? No solo aplicamos lógica aquí, sino versículos para probar que Jesucristo no guardó el sábado para que los judíos lo guardaran.

JUAN 5:18
Por lo tanto, los judíos buscaron más para matarlo, porque no solo había roto el sábado, sino que también dijo que Dios era su Padre, haciéndose igual a Dios.

Después de todo, Jesucristo no tiene la obligación de guardar el sábado o de seguir los Diez Mandamientos que están destinados a los "sin ley", y no a una persona justa como Él. ¿Por qué digo que no está obligado a guardar el sábado del séptimo día?

MARCOS 2: 27-28
27 Y él les dijo: El sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado.
28 Por tanto, el Hijo del hombre es Señor también del día de reposo.

Note que Él es el Señor, también, del sábado. El Señor no está bajo el sábado sino que el sábado está bajo él. El versículo dice que el sábado fue hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado.

Sábado hecho para el hombre = Los israelitas (Deuteronomio 5:15)

No hombre para el sábado = Significa que no todos los hombres están obligados a guardar el sábado

El Hijo del Hombre = Señor del Sábado = No bajo el Sábado

En ninguna parte del libro de los Hechos (que revela las actividades de la iglesia cristiana del primer siglo), puede encontrar un versículo que los discípulos se congreguen para guardar el sábado. Se había registrado que el apóstol Pablo había entrado en la sinagoga cada sábado para persuadir a los guardianes del sábado, y como resultado, se opusieron a él y blasfemaron. De nuevo, ¿por qué un guardián del sábado debe ser rechazado por un compañero del guardián del sábado?

HECHOS 18: 4, 6
4 Y razonaba en la sinagoga cada sábado, y persuadía a los judíos y a los griegos.
6 Y cuando se opusieron, y blasfemaron, él sacudió su vestido y les dijo: Tu sangre sea sobre tus propias cabezas; Estoy limpio: de ahora en adelante iré a los gentiles.

Los registros en el evangelio nos informan de la verdad de que los discípulos no guardaron el sábado del séptimo día.

MATEO 12: 1-2
1 En ese momento Jesús fue el día de reposo a través del maíz; y sus discípulos tenían hambre, y comenzaron a arrancar las mazorcas de maíz y a comer.
2 Pero cuando los fariseos lo vieron, le dijeron: He aquí, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer el día de reposo.

Debe recordar que está prohibido que los guardianes del sábado realicen cualquier trabajo el séptimo día. Es por eso que los discípulos y los apóstoles fueron acusados ​​por los judíos por no guardar su sábado.

Tampoco es lícito encender fuego en sábado.

ÉXODO 35: 3
No encenderás fuego en todas tus habitaciones el día de reposo.

¿Te imaginas a los apóstoles comiendo maíz crudo? Es muy evidente que rompieron el sábado porque entendieron que no era para ellos.

Hay un día sagrado para los cristianos; No fue como el día considerado sagrado por los israelitas. El apóstol Pablo habla de ello a los antiguos observadores del séptimo día del sábado que se convirtieron al cristianismo.

HEBREOS 4: 4, 8 (KJ21)
4 Porque habló en cierto lugar del séptimo día de esta manera: "Y Dios descansó el séptimo día de todas sus obras".
8 Porque si Josué les hubiera dado descanso, no habría hablado después de otro día.

Tenga en cuenta que Dios habló por primera vez del séptimo día en el versículo 7, que Josué, que estaba guiando a los israelitas a la Tierra Prometida, les administró. Pero en el versículo 8, habla de otro día, lo que significa un día diferente al séptimo día. Paul nos dio su base para este "otro" día. Mencionó los Salmos de David.

HEBREOS 4: 7
Nuevamente marca un cierto día, diciendo en David, "Hoy" (después de tanto tiempo). Incluso como se dice: "Hoy, si escuchas su voz, no endurezcas tus corazones".

Este día de descanso es lo que "permanece" para el pueblo de Dios en el Nuevo Testamento.

HEBREOS 4: 9
Entonces queda un descanso para el pueblo de Dios.

Observe meticulosamente los términos utilizados por Paul:

  1. otro día
  2. cierto día
  3. un descanso o un sábado

Definitivamente, estos términos no significan el séptimo día de reposo. Hay tantos séptimos días en un año. El Nuevo Testamento menciona un cierto día (singular), otro día (singular), un descanso (singular).

¿Qué es este día?

Se menciona en los Salmos de David, según Pablo.

SALMOS 118: 20-24
20 Esta puerta de Jehová, en la cual entrarán los justos.
21 Te alabaré, porque me has oído, y eres mi salvación.

22 La piedra que los constructores rechazaron se convirtió en la piedra angular de la esquina.
23 Esto es lo que hace el Señor; es maravilloso a nuestros ojos.
24 Este es el día que hizo Jehová; nos regocijaremos y nos alegraremos en ello ".

¡Este es un Día con voz! Si escuchas su voz, no endurezcas tus corazones, dice el versículo. Este Día es la puerta donde entrarán los justos. Es la piedra que se convirtió en la lápida del rincón. Este es el Día que hizo el Señor (énfasis mío).

Este Día es Jesucristo: el verdadero sábado o descanso de los cristianos.

MATEO 11: 28-29
28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
29 Toma mi yugo sobre ti y aprende de mí; porque soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso en vuestras almas.

Independientemente del día literal, los cristianos se congregan; El día que hizo el Señor es con ellos. Cristo está con ellos. La paz está con ellos. Están en el descanso de Dios o el sábado.

MATEO 18:20
Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Donde está el espíritu de Cristo, hay paz; hay descanso Hay sábado.

JUAN 14:27
La paz te dejo, mi paz te doy: no como el mundo da, yo te doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Donde no hay paz no hay descanso; y donde hay paz hay descanso genuino o sábado.

Hermano Scott, espero y rezo para que usted y yo descansemos en paz, en el verdadero sábado del Señor. Recuerde que el Señor Jesús es el Señor, también del día de reposo o "descanso".

¡Dios bendiga!

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/mrcontroversyx

Descargo de responsabilidad: cualquier recompensa que recibamos por publicar en Hive blockchain también se distribuye a personas con necesidades económicas. Estamos premiando a las personas que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a comentar sobre nuestro tema explicado por el hermano Eli Soriano.

Visite nuestro sitio web oficial:
https://www.controversyextraordinary.com/2017/09/real-meaning-of-sabbath-in-the-bible.html