💥La Iglesia de la Biblia: la única iglesia 100% verdadera💥

in MCGI Cares Hive3 years ago

Esta es una respuesta al comentario publicado por un lector en mi artículo titulado, “¿Estamos siendo pretenciosos? ¡¿A quién le importa ?! ”, que se publicó el 30 de junio de 2007. El comentario dice:

Estoy de acuerdo contigo. En la mayor parte.

Para el registro, no creo que sea pretencioso, no más pretencioso que llamar a la Biblia el Libro o la Palabra de Dios. Solo decía que los fundadores de la iglesia pensaron que podría interpretarse como pretencioso, como si dijera que todas las demás denominaciones cristianas no son de Dios.

Si bien tener otras denominaciones podría no ser lo que Dios pretendía, y los muros que dividen estas denominaciones ciertamente no son de Dios, no podemos decir que otras denominaciones no sean "de Dios".

De mis estudios, no he encontrado una denominación o cuerpo de iglesia que tenga "toda la Verdad". Encuentro que cada iglesia tiene un elemento diferente. Algunas iglesias tienen una visión más completa de la Verdad. Pero hasta ahora, nadie lo tiene 100% correcto. Ni siquiera nosotros los adventistas del séptimo día.

Y me parece interesante notar que ni Jesús ni sus seguidores abordaron la diferencia en sectas o denominaciones, aunque en Jerusalén y en el judaísmo, ciertamente hubo sectas que vieron la teología, la vida futura y cómo debemos tratar a nuestro prójimo. muy diferente Parece que todo lo que dijo es: "Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". (Juan 17: 3) Eso es todo. No "el punto de vista de esta iglesia sobre usted" o "esta denominación toma la vida futura".

Creo que eso es lo que los fundadores de la iglesia ASD tenían en mente cuando nombraron la iglesia. Querían que todos conocieran al Salvador y no querían ofender a ninguna de las otras iglesias.

Y, en lo que respecta a su comentario sobre "el Adventista del Séptimo Día no es la verdadera iglesia porque fue fundada con el liderazgo de una mujer que está en contra de la voluntad de Dios en la Biblia", creo que tiene una visión muy marginal de lo que Dios puede hacer con las personas que se ponen a su disposición. Porque aunque 1 Timoteo ciertamente dice: "No quiero que una mujer enseñe, ni usurpe la autoridad sobre el hombre, sino que esté en silencio", no puede tomarse como el estándar de oro por el cual todas las mujeres deben ser medidas y mantenidas.

Si tomamos solo pasajes particulares de la Biblia y los citamos, podemos presentar cualquier caso para cualquier tema. Pero tomándolo en su conjunto, podemos ver una imagen mucho más amplia en la que las mujeres pueden ser líderes. ¿Puedo dirigirlo al Libro de Esther, una historia sobre una mujer que NO permanece en silencio? ¿O Josué 2, en el que la prostituta Rahab salva las vidas de los espías israelitas ocultándolos, una historia en la que ella les dice mucho qué hacer? La lista sigue y sigue. No hay muchas mujeres en la Biblia, pero las que sí son líderes de alguna forma o moda.

No estoy tratando de comenzar una discusión, pero me parece increíblemente irónico que este "debate" haya comenzado sobre la idea de la pretensión cristiana.

Scott

Querido Scott

Me entristece mucho saber el tipo de razonamiento que la Iglesia Adventista del Séptimo Día le ha enseñado. No puedo culparte de todos modos, ni juzgarte, porque no eres el líder de esta iglesia. Solo culpo a los líderes religiosos porque es el tipo de batalla con la que estoy comprometido.

EFESIOS 6:12
Porque luchamos no contra carne y hueso, sino contra principados, contra poderes, contra los gobernantes de las tinieblas de este mundo, contra la maldad espiritual en los lugares altos.

Este es el tipo de guerra que libran las "semillas" de la mujer contra la serpiente y sus semillas.

Génesis 3:15
Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la suya; te herirá la cabeza, y le magullarás el talón.

Nunca le he enseñado a nadie, toda mi vida, a mover un dedo y dañar físicamente a nadie, a mis seres queridos, especialmente a los Miembros de la Iglesia de Dios Internacional. Aquellos que matan o lastiman a alguien físicamente en nombre de la religión, como la Iglesia Católica (ver referencia más abajo) no son de Dios.

Es idiota creer que eres de Dios y, al mismo tiempo, transgredir Su ley, "No matarás". Agravando este es el siguiente mandamiento, "Ama a tus enemigos".

MATEO 5:21, 44
21 Habéis oído que lo dijeron de antaño: No matarás; y el que matare correrá peligro de juicio:
44 Pero yo te digo: ama a tus enemigos, bendice a los que te maldicen, haz el bien a los que te odian, y reza por los que te usan a pesar de todo y te persiguen;

Podemos concluir con seguridad que matar al enemigo (especialmente al enemigo de la fe, donde Dios está dentro del parámetro de la disputa) ¡es una tontería!

Los cristianos no dañan físicamente a sus enemigos, como la Iglesia Católica que ha infligido daño físico a sus enemigos.

2 CORINTIOS 10: 4-5
4 (Porque las armas de nuestra guerra no son carnales, sino poderosas por medio de Dios para derribar fortalezas;)
5 Derribando la imaginación, y todo lo alto que se exalta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo;

El resultado de este tipo de batalla no es físicamente fatal porque lleva a los cautivos a la obediencia a Cristo. Si está comenzando argumentos, no se preocupe; Amo este tipo de batalla.

Su opinión de que no hay una iglesia que sea 100 por ciento correcta es contraria a lo que la Biblia enseña. La Biblia tiene el registro de las enseñanzas de la Iglesia de Dios: la Iglesia predicada por Jesucristo y los apóstoles, ¡y son 100 por ciento correctas, correctas y verdaderas! Pero no puedo culparlo porque puede haberse dado cuenta de la verdad de que hay errores en las enseñanzas de su iglesia; pero concluir que no hay una iglesia que sea 100 por ciento correcta es la ignorancia de la Biblia. Déjame probarte esto.

La enseñanza de la Iglesia de Dios en la Biblia es 100 por ciento correcta.

1 Tesalonicenses 2: 3-5
3 Porque nuestra exhortación no fue de engaño, ni de inmundicia, ni de engaño:
4 Pero a medida que Dios nos permitió confiar en el evangelio, aun así hablamos; no como hombres agradables, sino Dios, que prueba nuestros corazones.
5 Porque en ningún momento usamos palabras halagadoras, como sabéis, ni un manto de codicia; Dios es testigo

Si las enseñanzas del evangelio confiadas por Dios a los apóstoles se transmitieran "tal cual", ¿quién dirá que no es 100 por ciento correcto? ¡Es ilógico porque Dios tiene 100 por ciento de razón! ¿Ver?

Dios no permite errores en las enseñanzas de su Iglesia.

Jeremías 26: 2
Así ha dicho Señor; Párate en el patio de la casa del SEÑOR y habla a todas las ciudades de Judá que vienen a adorar en la casa del SEÑOR, todas las palabras que te ordeno que les hables; no disminuir ni una palabra:

Este fue el camino de Jesucristo, el maestro supremo de la Iglesia.

JUAN 12:49
Porque no he hablado de mí mismo; pero el Padre que me envió, me dio un mandamiento, lo que debería decir y lo que debería hablar.

Ni una jota ni una tilde fue omitida por Cristo.

MATEO 5:18
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasarán de la ley, hasta que todo se cumpla.

Juan el amado, escribió la misma advertencia.

REVELACIONES 22: 18-19
18 Porque testifico a todo hombre que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios le agregará las plagas que están escritas en este libro:
19 Y si alguno quitare las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la ciudad santa, y de las cosas que están escritas en este libro.

Prestar atención a todas estas instrucciones y fidelidad a Dios dará como resultado una Iglesia, con sus enseñanzas 100 por ciento correctas. ¿Ver?

Su afirmación de que Jesús, tampoco los apóstoles, no abordó la diferencia en sectas o denominaciones es (nuevamente) un gran error. De hecho, el Señor Jesús les dijo a Sus discípulos que debían exceder la justicia de la secta de los Escribas y Fariseos, al tiempo que condenaban las prácticas de estas sectas.

MATEO 5:20
Porque os digo que, salvo que vuestra justicia exceda la justicia de los escribas y fariseos, en ningún caso entraréis en el reino de los cielos.

MATEO 23:15
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque compás mar y tierra para hacer un prosélito, y cuando es hecho, lo haces doblemente más hijo del infierno que vosotros.

¿Ves la luz ahora, hermano Scott?

Nuevamente, cuando dijiste que lo que dice 1 Timoteo 2: 11-14 "no puede tomarse como un estándar de oro por el cual todas las mujeres deben ser medidas y mantenidas", es (nuevamente) incorrecto.

¡El estándar de toda verdad es la palabra y voluntad de Dios!

Jesucristo, la máxima autoridad en el cristianismo, no eligió mujeres apóstoles. Las mujeres en la Iglesia Cristiana del primer siglo ocuparon posiciones importantes en el ministerio y en la predicación en el evangelio, pero ninguna de ellas se convirtió en líder. Son "ayudas" tal como fue ordenado por Dios.

Génesis 2:18
Y Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; Le ayudaré a encontrarlo.

Esto se refleja en el papel que las mujeres desempeñaron en la Iglesia de Dios.

FILIPANOS 4: 3
Y también te suplico, verdadero compañero de yugo, ayuda a esas mujeres que trabajaron conmigo en el evangelio, con Clemente también y con otros compañeros de trabajo, cuyos nombres están en el libro de la vida.

Ayudaron al apóstol Pablo, su líder, pero no usurparon la autoridad sobre este último.

ROMANOS 16: 1-2
1 Os recomiendo a Febe nuestra hermana, que es una sirvienta de la iglesia que está en Cenchrea:
2 Que la recibáis en el Señor, como santos, y que la ayudéis en cualquier asunto que ella necesite de vosotros: porque ella ha sido una socorrista de muchos, y de mí también.

¡Succorer es un ayudante y no un líder como Ellen G. White!

Rahab, el ejemplo que diste, no es un líder; tampoco se menciona a ninguna mujer líder en el libro de Esther.

Espero y rezo para que puedas ver la gracia de Dios.

¡Dios bendiga!

Hermano Eli Soriano

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/mrcontroversyx

Descargo de responsabilidad: cualquier recompensa que recibamos por publicar en Hive blockchain también se distribuye a personas con necesidades económicas. Estamos premiando a las personas que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a comentar sobre nuestro tema explicado por el hermano Eli Soriano.

Visite nuestro sitio web oficial:
https://www.controversyextraordinary.com/2017/09/the-true-Church-of-God.html

Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA