💥La razón por la cual Dios creó a la mujer💥

in MCGI Cares Hive3 years ago

Esta es una respuesta parcial a un comentario hecho por mi lector, Scott Fogg, con respecto al artículo titulado, "La Iglesia de la Biblia: la única iglesia 100% verdadera". En la primera parte de su comentario, Scott escribió lo siguiente:

"Estoy confundido. Si Esther, como Reina, no era una líder, ¿qué la considera? Ella era, por rango y título, la líder de una nación, ¿no? ¿No era ella a la que Mardoqueo fue, para doblar la oreja del rey, para salvar a los judíos de la matanza? ¿No guió a otros en oración?

Además, no parece que Dios discrimine indiscriminadamente. Me parece recordar un momento en que incluso se alistó con la ayuda de una mula para convencer a uno de sus profetas de que hiciera su voluntad. Ahora, no creo que sea Dios M.O. para nombrar animales en posiciones de liderazgo, pero Él siempre parece usar aquellos que están dispuestos y son capaces. Entonces, si Dios puede y hablará a través de un burro, ¿por qué no enviaría una visión a una mujer? Porque eso es todo lo que decimos que Ellen White es o ha sido, un profeta, alguien que recibió un mensaje directo y divino ... "

Querido Scott

Hay un dicho que dice: "Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer". Esther no es una líder, sino una figura influyente para Mardoqueo, el primer ministro del rey Asuero, y para el propio rey. Ella no es una profetisa, como afirman los adventistas del séptimo día para Ellen G. White.

Comprender la Biblia en su contexto le enseñará que las mujeres no están destinadas a ser líderes del pueblo de Dios. Considere las siguientes razones:

A lo largo de la historia del pueblo de Dios, los israelitas, es la voluntad de Dios que su nación o pueblo elegido sea dirigido perpetuamente por un hombre.

1 REY 9: 5
Entonces estableceré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como prometí a David tu padre, diciendo: No te fallará un hombre sobre el trono de Israel.

1 REY 8:25
Ahora pues, SEÑOR Dios de Israel, guarda con tu siervo David mi padre que le prometiste, diciendo: No te faltará un hombre delante de mí para sentarte en el trono de Israel; para que tus hijos presten atención a su camino, que caminen delante de mí como tú caminaste delante de mí.

2 CRÓNICAS 6:16
Ahora pues, oh SEÑOR Dios de Israel, guarda con tu siervo David mi padre lo que le prometiste, diciendo: No te faltará un hombre delante de mí para sentarte en el trono de Israel; sin embargo, para que tus hijos presten atención a su camino para caminar en mi ley, como has andado delante de mí.

Jeremías 33:17
Porque así ha dicho Señor; David nunca querrá que un hombre se siente en el trono de la casa de Israel;

Tal principio se aplicó al pueblo de Dios en los tiempos del Nuevo Testamento.

1 TIMOTEO 2: 11-13
11 Deje que la mujer aprenda en silencio con toda sujeción.
12 Pero no quiero que una mujer enseñe, ni usurpe la autoridad sobre el hombre, sino que esté en silencio.
13 Porque Adán se formó primero, luego Eva.

Considere la justificación de la creación de la mujer.

Génesis 2:18
Y el SEÑOR Dios dijo: no es bueno que el hombre esté solo; Le ayudaré a encontrarlo.

1 CORINTIOS 11: 9-10
9 Tampoco el hombre fue creado para la mujer; pero la mujer por el hombre.
10 Por esta causa, la mujer debe tener poder sobre su cabeza a causa de los ángeles.

Con esto, Dios no "discrimina indiscriminadamente" a las mujeres. Él solo está de pie en su principio y la idea original de la creación. Las autoridades del Nuevo Testamento entendieron esto.

1 CORINTIOS 14:34
Deja que tus mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les está permitido hablar; pero se les ordena estar bajo obediencia, como también dice la ley.

En la Iglesia de Dios, tenemos una alta estima y respeto por nuestras mujeres hermanas; pero mantenemos el principio divino delineado por Dios en la Biblia, y respetamos a Dios por encima de nuestras mujeres.

Hay realidades colaterales a considerar. Las mujeres han causado la caída de algunos de los grandes hombres de Dios en la Biblia. Adán, el mejor ejemplo, fue convencido por Eva para comer la fruta prohibida. Salomón fue separado de Dios por sus mujeres. Sansón cayó presa del filisteo a través de Dalila.

ECLESIASTES 7:26
Y encuentro más amarga que la muerte a la mujer, cuyo corazón son las trampas y las redes, y sus manos como bandas: quien quiera que Dios escape de ella; pero el pecador será tomado por ella.

También hay realidades proféticas a considerar:

ISAÍAS 3:12
En cuanto a mi gente, los niños son sus opresores, y las mujeres gobiernan sobre ellos. Oh pueblo mío, los que te guían te hacen errar y destruyen el camino de tus caminos.

Solo el pensamiento de una mujer liderando al pueblo de Dios significa destrucción.

Jeremías 51:30
Los valientes hombres de Babilonia han abandonado la lucha, han permanecido en sus garras: su poder ha fallado; se convirtieron en mujeres: quemaron sus moradas; Sus barras están rotas.

Para que se cumpliera la voluntad de Dios de que su pueblo o nación elegida sea dirigida perpetuamente por un hombre, proclamó la venida de un líder eterno en la persona del Señor Jesucristo.

ISAÍAS 9: 6-7
6 Porque para nosotros nace un niño, para nosotros se nos da un hijo; y el gobierno estará sobre su hombro; y su nombre se llamará Maravilloso, Consejero, Dios poderoso, Padre eterno, Príncipe de paz.
7 Del aumento de su gobierno y paz no habrá fin, sobre el trono de David, y sobre su reino, para ordenarlo y establecerlo con juicio y con justicia desde ahora y para siempre. El celo de Señor de los ejércitos hará esto.

¡Recuerde, como lo prometió Dios, el trono de David será gobernado por hombres, no por casualidad, una mujer!

1 REY 9: 5
Entonces estableceré el trono de tu reino sobre Israel para siempre, como prometí a David tu padre, diciendo: No te fallará un hombre sobre el trono de Israel.

Agradezco su idea de que Dios tiene el derecho de usar a aquellos que estén dispuestos y puedan ser instrumentos para hacer que Su voluntad sea conocida por la gente. Pero lamento que hayas dado un ejemplo incorrecto cuando mencionaste que Dios usó una mula para hablar con uno de sus profetas. Para su información, Balaam no es un profeta de Dios. Ni la mula está dispuesta ni es capaz porque los animales no recibieron el libre albedrío como los hombres, para estar dispuestos a obedecer a Dios. Siempre son subjetivos a la voluntad de Dios, les guste o no.

JUECES 1:11
¡Ay de ellos! porque se fueron en el camino de Caín, y corrieron con avidez tras el error de Balaam por recompensa, y perecieron en el rencor de Coré.

¡Para su información, Balaam es un profeta mesopotámico de alquiler! No es israelita y su hogar era Pethor, cerca del río Eufrates en el norte de Mesopotamia.

Hubiera sido mejor si usaras Lucas 19:40.

LUCAS 19:40
Y él respondió y les dijo: Les digo que si estos callaran, las piedras gritarían de inmediato.

Dios puede incluso hacer piedras para clamar o hablar la voluntad de Dios, pero eso es si y solo si los apóstoles "callarán" y callarán.

¿Ve el punto?

¡Dios bendiga!

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/mrcontroversyx

Descargo de responsabilidad: cualquier recompensa que recibamos por publicar en Hive blockchain también se distribuye a personas con necesidades económicas. Estamos premiando a las personas que dedican parte de su tiempo y esfuerzo a comentar sobre nuestro tema explicado por el hermano Eli Soriano.

Visite nuestro sitio web oficial:
https://www.controversyextraordinary.com/2017/09/does-the-Bible-discriminate-against-women.html