Se Puede Llamar Familia a una Casa sin Un Padre..

Hola buenas tardes Hermanos hoy estaremos analizando el Tema se Puede llamar familia a una casa sin un padre.


Puntos Importantes que hemos aprendido.

  • Es absolutamente una familia porque el padre puede morir en cualquier tiempo y la madre tambien.
  • La ausencia del padre o la madre no quita el llamado a familia que estuvo en un inicio.
    -En 1 timoteo 5:6 el apostol pablo esta hablando sobre las viudas indicando que la que se entrega a los placeres aun viviendo estara muerta.
  • Tambien Pablo nos Habla sobre las verdaderas Viudas aquellas que se han quedado solas y tienen su esperanza en Dios y continua en suplicas y oraciones noche y dia.
  • tambien se nos habla en 1 timoteo 5:8 que si alguno no provee para los suyos y especialmente para los de su casa a negado la fe y es peor que un incredulo.
  • como podemos observar estos versiculos hacen referencia de las viudas que quiere decir viudas que no tienen maridos.
  • pero en la ausencia del marido la casa sigue existiendo la familia es la familia por ejemplo en el mecionado versiculo de 1timoteo5:8 se nos invita a ser proveedores de nuestros hogares a cuidar de nuestras familias y que si no lo hacemos estamos negando la fe.
  • Dios es padre de los huerfanos y defensor de la viudas asi no los indica en el salmo 68:5
  • Es decir hermanos en la ausencia de un padre carnal Dios va a cuidar o amparar a esa viuda y a esos huerfanos.
    -si la familia teme a Dios Dios cuida a esta familia.
    -Hay un padre que siempre estara presente llamado padre de los espiritus, asi se indica en hebreos 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?. este verso biblico nos habla sobre la obediencia y sujecion que debemos tener a Dios

Cuales son Nuestras Antiguas Creencias que mejoraron al escuchar la Reunión?

a traves de este estudio pude comprender que la ausencia de uno de los padres no desahace el vinculo familiar ya formado desde el inicio se nos habla tambien de las viudas las verdaderas y las falsas las que se entregan a los placeres estas estan muerta en vida espiritualmente tambien se nos habla sobre el ser buenos proveedores y sustentadores de nuestros hogares si no cumplimos con ello no tenemos a Dios en nuestro corazon y estamos negando la fe.

Como nos Afecta este estudio que puede hacernos una mejor persona que podremos Usar en nuestra vida diaria.

este estudio nos habla sobre la importancia de la familia a Dios le agradan las familias pero aun sin en un hogar falta la figura paterna o materna este sigue existiendo y se sigue llamando familia en la actualidad son muchos los hogares que se encuentran en abanadono por unos de los padres pero debemos afianzar en nuestros corazones que Dios no nos deja solos el es el padre de los huerfanos y defensor de las viudas en su santa morada como asi lo promete en el salmo 68:5.

gracias por leer Dios te bendiga.