Initiative: My Hair And Me [ENG-ESP]

in Hair World2 years ago (edited)

”ENGLISH"

Hello my cute and beautiful hive people, I hope you had a wonderful and blessed Friday, the weekend is coming and what better than to enjoy those days of rest.

Today I am happy to write for you again, this time I receive and accept the invitation made by my beautiful mother @surglen, about the great initiative created by the #hairworld community which is about answering questions about our hair.

Do not hesitate to accept this invitation, because hair is part of the beauty, personality and essence of each person, not only in women but also in men.

Hair for me, means a quality or an indispensable attribute for women or for men, as it is one of the physical aspects that attract attention at first sight, either by its color, its shape or its length, this will identify you wherever you are.

So without further ado, I will now answer the questions that this initiative brings us about our hair.

"What type of hair do you have? "
.

Since I was little my hair has always had a straight texture, this I inherited from my mom and not only I got it that way, it is worth mentioning that my siblings did too. But even though it is straight, my hair tends to get greasy and dirty very quickly, and this happens to me very often, because I sweat a lot at home and that makes my hair immediately wet with sweat and when it dries it looks very ugly.

When I sweat a lot and it gets dirty I tend to wash it all the time, and from what I've heard they say that washing it so much causes damage, personally I feel it's a myth, I can't spend a week with greasy hair haha I have to wash it so I feel fresh, at least every other day and if I don't go out of my house if I last a little longer.

When I was born my hair was a honey brown tone, but as we grow up we tend to change our look as flirty women that we are, so I have gone through different colors, which I will tell you later, but currently it is black.

"Are you happy with your hairstyle? Yes? No? Explain to us why. "
.

I will confess something, when I was a little girl and I was still in school I remember that I watched a series called "grachi" I watched it every day at 6 pm I did not miss it, and I saw that the protagonist had a little wavy hair and I wanted to have hair like that, with those waves, at that time I had no curling iron and what I did was to lie down with an onion in my hair (bun) to give that shape, and so I went every day to my school, but well they were things of a girl. Nowadays I am happy with my straight hair, I love having it that way and it is one of the attributes that I am most celebrated for.

"What would you like to change about your hair and why? "
.

Well I love my hair as it is: straight, super long and black tone, but as you know women who paint our hair black, it's a little difficult to paint it another color, so I think that would be something I would change, sometimes I miss having a color change, but then I remember that I have a shiny, healthy hair without any chemical or treatment and well I forget a little haha.

" Of the haircuts you've had, which one did you like the most? If you have photos, show them. "

After I grew up I never did something extreme, the last cut or change I had was to take out my bangs or Pollina, this was in 2021 and I had a long time or rather years without using it, when I had it done I was delighted with how I looked, I remember that they told me that I looked like my mom, other people did not recognize me, but I loved how I looked at that time.

If we talk about any hair color change, the truth is that I liked when I did what was very fashionable at that time, which was the balayage, that is one of the things I would like to use again and experience how I look nowadays.

"Have you had a peculiar experience with your hair that has marked you? If so, tell us your story. "

I love the way my long hair looks, and I remember that just before I started my forties I went to get my hair cut by a neighbor who has a hairdresser, I already knew her and she had already cut it before, but that day I don't know what happened to her, she is one of those hairdressers that have tricks, I don't know, but I went just to cut the ends and to my surprise that was not what I got, because she left my hair higher than my shoulders, and I left very upset from there. But well, that's just the way it is.

"👀What kind of initiatives would you like to see in the community? "
.

This initiative I really liked a lot, I hope to continue participating in the next ones since I am a fan of hair, so I would like to see initiative especially that each one shares what care or treatment they use to take care or protect it, another initiative would be that with which cut, look, color they feel identified or feel that they look good, or what they would like, it would be very nice to see their proposals.

It was a pleasure to participate so I invite my beautiful friend @vvarenas to tell us about her experiences.

See you another time, thanks for reading my blog.

"ESPAÑOL"
.

Hola mi gente linda y hermosa de hive, espero que hayan tenido un maravilloso y bendecido viernes, se viene el fin de semana y que mejor que disfrutar de esos días de descanso.

El día de hoy estoy feliz de volver a escribir para ustedes, en esta oportunidad recibo y acepto la invitación hecha por mi madre hermosa @surglen, acerca de la gran iniciativa creada por la comunidad de #hairworld la cuál se trata de responder preguntas acerca de nuestro cabello.

No dude en aceptar esta invitación, ya que el cabello forma parte de la belleza, personalidad y de la esencia de cada persona, no solo en las mujeres también en la de los hombres.

El cabello para mí, significa una cualidad o un atributo indispensable para la mujer o para el hombre, ya que es uno de los aspectos físicos que llaman la atención a primera vista, ya sea por su color, su forma o su largo, esto te identificará estés donde estés.

Así que sin más que agregar, a continuación les responderé las preguntas que nos trae esta iniciativa acerca de nuestro cabello.

“¿Qué tipo de cabello tienes?”

Desde pequeña siempre mi cabello fue de textura lisa, esto lo heredé de mi mamá y no solo yo lo saque así, cabe destacar que mis hermanos también. Pero a pesar de que sea liso, mi cabello tiende mucho a ponerse grasoso y a ensuciarse muy rápido, y esto me pasa muy seguido, porque suelo sudar mucho así este en mi casa y eso hace que mi cabello de inmediato se moje con el sudor y ya cuando se seca pues se ve muy feo.

Al sudar mucho y que se ensucie pues tiendo a lavarlo siempre, y por lo que he escuchado dicen que lavarlo tanto ocasiona daños, en lo personal siento que es un mito, yo no puedo estar una semana con el cabello grasoso jaja tengo que lavármelo así me siento fresca, por lo menos cada un día de por medio y sino salgo de mi casa si duro un poco más.

Cuando nací mi cabello era de un tono marrón miel, pero pues al crecer tendemos a cambiar nuestro look como mujeres coquetas que somos, así que he pasado por diferentes colores, lo cual les contaré más adelante, pero actualmente está negro.

“¿Estás conforme con tu estilo de cabello? ¿Sí? ¿No? Explícanos el porqué”

Le confesaré algo, cuando era más niña y estaba todavía en el colegio recuerdo que yo veía una serie llamada “grachi” la veía todos los días a las 6 de la tarde no me la perdía, y yo veía que la protagonista tenía el cabello un poco ondulado y pues yo quería tener el cabello así, con esas ondas, para ese momento no tenía rizadora y lo que hacía era acostarme con una cebolla en mi cabello ( moño) para que diera esa forma, y así iba todos los días a mi colegio, pero bueno eran cosas de niña. Actualmente soy feliz con mi cabello liso, me encanta tenerlo así y es uno de los atributos que más me celebran.

“¿Qué te gustaría cambiar de tu cabello y porqué”

Bueno yo amo mi cabello tal y como está: liso, súper largo y de tono negro, pero como saben las mujeres que nos pintamos el cabello de negro, pues es un poco difícil volver a pintárselo de otro color, entonces creo que eso sería algo que cambiaría, a veces extraño hacerme un cambio de color, pero luego recuerdo que tengo un cabello brillante, sano sin ningún químico o tratamiento y bueno se me olvida un poco jaja.

“ De los cortes que te has hecho ¿cuál es el que más te ha gustado? Si tienes fotos, muéstralas.”

Después que crecí nunca me hice algo extremo, el último corte o cambio que tuve fue sacarme el flequillo o la Pollina, esto fue en el 2021 y tenía mucho tiempo o mejor dicho años sin usarla, cuando me la hice yo quedé encantada de como me veía, recuerdo que me decían que me parecía a mi mamá, otras personas no me reconocían, pero me encantó como me veía en ese momento.

Si hablamos de algún cambio de color en el cabello, la verdad que me gustó cuando me hice lo que se puso mucho de moda en ese momento que fue el balayage, esa es una de las cosas que quisiera volver a usar y experimentar como me queda actualmente.

“¿ alguna experiencia peculiar con tu cabello que te ha marcado? Si es así, cuéntanos tu historia.”

A mí me encanta como se me ve mi cabello largo, y recuerdo que justamente antes de empezar la cuarentena me fui al cortar el cabello con una vecina que tiene una peluquería, pues que ya la conocía y ya me lo había cortado antes, pero ese día no se que le pasó, es de esas peluqueras que tienen mañas no lo sé, pero yo fui solo a cortarme las puntas y para mí sorpresa eso no fue lo que recibí, pues me dejó mi cabello más arriba de mis hombros, pues salí muy molesta de ahí. Pero bueno son cosas.

“👀¿Qué tipo de iniciativas te gustaría ver en la comunidad.”

Esta iniciativa de verdad que me gustó mucho, espero seguir participando en las próximas ya que soy fan del cabello, así que bueno quisiera ver iniciativa especialmente que cada uno comparta que cuidado o tratamiento utilizan para cuidarlo o protegerlo, otra iniciativa sería que con cuál corte, look, color se sienten identificados o sienten que les queda bien, o cuál desearían, sería muy bonito ver sus propuestas.

Fue un placer participar así que invito a mi hermosa amiga @vvarenas a que nos cuente sus experiencias.

Nos vemos en otra ocasión, gracias por leer mi blog.

Imagen hecha en Bitmoji

¡Espero que les haya Gustado!
.

Imagen hecha en Bitmoji

Les doy las gracias por visitar mi blog, sus comentarios son muy valiosos para mi.

I thank you for visiting my blog, your comments are very valuable to me.

Me despido, hasta una próxima oportunidad.

I bid you farewell, until a future opportunity.

The translator used in my publication is :Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

Todo lo escrito es de mi autoría @virgi2001

Everything written is of my authorship @virgi2001

Las fotografías son de mi propiedad, capturando el momento con la cámara de mi teléfono Realme 6.

The photographs are my own, capturing the moment with my Realme 6 phone camera.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Gracias por la invitación amiga precisa. Tengo mucho que contar en esta iniciativa jajaja 😁

Jaja no lo dudo, tienes un cabello hermoso 😍

Que linda cabellera, siempre me ha gustado el cabello negro es el mas elegante y briilloso. a tu te acenta muy bien ese color, nunca lo he tenido negro no me luce, asi que sigo con mi rubio teñido jeje
saludos @virgi2001

Gracias amiga realmente el rubio te luce fenomenal. Te ves muy glamorosa. Gracias por pasar.0

Hola amiga, tienes un hermosa cabellera bastante larga, ese color negro te luce muy bien.

Gracias por unirte a esta iniciativa y compartir con todos nosotros. Saludos.

Hola amiga muchas gracias, acabo de ver el tuyo me encantó esa foto en los árboles, se te ve el cabello súper brillante y saludable

Gracias por leerme, querida. Saludos y un abrazo enorme.

Congratulations @virgi2001! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 1 year!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ Meetings Contest
HiveFest⁷ - Participate in the Balls of Steel tournament and get a new badge
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Eso nos pasa a la mayoria siempre las peluqueras se vuelven locas con las tijeras y si le dices algo te dejan como gallina piroca.
Un abrazo amiga @virgi2001