El Miedo en mi Mundo (Esp/ Eng)

in Humanitas2 years ago (edited)



Fuente/ Source




Español




Me encantan las temáticas de esta comunidad y las de Zona de Escalofríos porque a su manera muy personal tocan zonas ocultas de la psiquis del ser humano, sus sentimientos , fobias, emociones y hacen que las toquemos y compartamos nuestros pareceres y eso me capta de inmediato, es por eso que agradezco a mi bella amiga @annafenix por invitarme a esta nueva iniciativa. Invito a mi linda amiga @actioncats y a @popurri a participar, sin más vamos por el tema que nos trae a "reunirnos" en esta ocasión.

El Miedo...

Pienso que el miedo surge en mí, desde el umbral de lo desconocido, sobre lo que no se tiene control, esos son los detonantes que en mi vida ha sacado a la luz esas sensaciones, que me ponen en ascuas llenándome de incertidumbre, ansiedad, inseguridad, llevándome a la emoción del miedo directamente. Para mí es la antesala a algún peligro, amenaza de cualquier tipo físicas o emocionales.

Desde muy pequeña el miedo ha venido acompañado a un sinónimo de peligro o amenaza y mucho más si no he tenido idea de lo que pueda acontecer o desconozco el origen, eso es lo que más me desestabiliza el no saber ni tener control sobre una situación o eventualidad. En un principio siempre me criaron bajo esa premisa, "eso no se debe de hacer" y punto, casi nunca había una explicación del porqué no. Los niños y adolescentes simplemente debíamos acatar lo que se nos decía o mandaba a hacer, sin muchas preguntas...

Estas advertencias venían acompañadas de las posibles consecuencias de ir más allá de lo que se me había advertido... eso me llenaba de miedo, pero también de mucha curiosidad y muchas veces traté de traspasar ese límite con miedo y todo, pero también para obtener respuestas; pero muchas veces el miedo me ganaba más y me quedaba como en suspenso en muchas ocasiones. Con el tiempo y el pasar de los años y las experiencias, logré de cierta forma mantener el miedo solo como un alerta ante las situaciones.



Fuente/ Source

Es esa sensación, emoción que me avisa antes de cualquier "tormenta" entonces, pongo mis barreras según lo que sea, puedo decir que hoy día que es un gran aliado, ante las vicisitudes de la vida. Entonces por mis experiencias con esta emoción puedo decir que es muy importante tenerla presente, aunque con sus límites, que trabaje a nuestro favor y beneficio, no en nuestra contra y que las emociones que vienen con el miedo, mantenerlas en su justa medida..., a veces es difícil pero no imposible.

Se vale dudar, trastabillar, somos seres humanos, pero siempre debemos tratar de oír nuestra voz interior, que en muchas ocasiones se une al miedo para advertirnos de alguna situación, siempre hay que evaluar nuestras posibilidades, saber lo que tenemos y lo que no, partiendo de allí enfrentar lo que tengamos enfrente. Podemos caer por un momento, pero no por mucho, hay que levantarse y seguir, para mí esa es la forma de convivir y mantener a raya el miedo.

En ocasiones, si dejamos que se apodere de nosotros, nos puede paralizar y dejarnos inactivos, chocados y si dejamos que las emociones que vienen con él, cómo, la ansiedad, inseguridad, nos guíen, tendremos un coctel que nos pueden amarrar las manos. Para mí la forma de hacer que se mantenga a raya es primero que nada ver el lado positivo de las situaciones, priorizar lo que queremos, informarse, ser precavido y sencillamente ir por lo que deseamos, independientemente de nuestros miedos.



Fuente/ Source




English




I love the themes of this community and those of Zona de Escalofrios because in their very personal way they touch hidden areas of the psyche of the human being, their feelings, phobias, emotions and make us touch them and share our views and that captures me immediately, that's why I thank my beautiful friend @annafenix for inviting me to this new initiative. I invite my beautiful friend @actioncats and @popurri to participate, without further ado let's go for the topic that brings us to "meet" on this occasion.

The Fear...

I think that fear arises in me, from the threshold of the unknown, on what you have no control, those are the triggers that in my life has brought to light those feelings, that put me on tenterhooks filling me with uncertainty, anxiety, insecurity, leading me to the emotion of fear directly. For me it is the prelude to some danger, threat of any kind, physical or emotional.

Since I was very young, fear has been accompanied by a synonym of danger or threat and much more if I have had no idea of what might happen or I do not know the origin, that is what destabilizes me the most, not knowing or having control over a situation or eventuality. In the beginning I was always raised under that premise, "that should not be done" and that's it, there was almost never an explanation as to why not. As children and adolescents we simply had to comply with what we were told or told to do, without many questions....

These warnings were accompanied by the possible consequences of going beyond what I had been warned... that filled me with fear, but also with a lot of curiosity and many times I tried to go beyond that limit with fear and all, but also to get answers; but many times the fear won me over and I was left in suspense on many occasions. With time and the passing of the years and experiences, I managed to somehow keep the fear only as an alert to the situations.

It is that sensation, emotion that warns me before any "storm" then, I put my barriers according to what is, I can say that today that it is a great ally, before the vicissitudes of life. So from my experiences with this emotion I can say that it is very important to have it present, although with its limits, that it works in our favor and benefit, not against us and that the emotions that come with fear, keep them in their right measure..., sometimes it is difficult but not impossible.

It is okay to doubt, to stumble, we are human beings, but we must always try to listen to our inner voice, which often joins fear to warn us of a situation, we must always evaluate our possibilities, know what we have and what we do not, and from there face what we have in front of us. We can fall for a moment, but not for long, we have to get up and continue, for me that is the way to live and keep fear at bay.

Sometimes, if we let it take over us, it can paralyze us and leave us inactive, shocked and if we let the emotions that come with it, such as anxiety, insecurity, guide us, we will have a cocktail that can tie our hands. For me the way to keep it at bay is first of all to see the positive side of situations, prioritize what we want, be informed, be cautious and simply go for what we want, regardless of our fears.






Traductor/ Translate Deepl
Separadores/ Separators
Banner @brujita18

Sort:  

Desde tu perspectiva, con un sexto sentido medianamente desarrollado es más delicado describir la percepción del miedo, ya que presientes que su presencia es señal de peligro o amenaza y lo has comprobado. De verdad que admiro tu capacidad emocional para saber llevar esa condición perceptiva contigo, yo no habría podido con el miedo a lo paranormal y tantas señales de alerta... enloquezco, literalmente.
Eres un ser mágico mi brujis, y Dios sabe por qué te hizo así. El miedo en estos casos es recontra natural, pero así como lo has sabido abordar y canalizar lo seguirás haciendo, y cada vez más fuerte ante él. ¡¡Un abrazote infinito!! 🌷🤗

Es mas delicado, como dices, porque sientes mas alla de lo que no ves normalmente, el ambiente te habla, las energías de las personas te llegan mas fuerte, tanto las buenas como las malas...es algo que solo sientes y que muchas veces tu cuerpo reacciona a eso....cosas de cosas, pero todo en manos de Dios mi linda @annafenix y para delante ¡Un besote!

Ciertamente el miedo nace desde la incertidumbre que no saber, es un mecanismo de defensa porque no pone en estado de alerta ante lo desconocido, y claro eso nos genera ansiedad, y nos puede paralizar. Un trabajo personal increible es poder canlizar esto y en vez de que nos paralice nos de un impulso. Creo que la valentía es eso precisamente, actuar con miedo.

Ciertamente, actuar con miedo, pero actuar atreverse a seguir, a persistir y vencer ¡Gracias por tu amable comentario!

Hola @brujita18 gracias por compartir en #Humanitas.

Hemos anunciado recientemente que aún pueden abordarse temas de iniciativas anteriores, si quiere puede escoger libremente uno de los 20 temas, están todos reunidos en esta publicación:

https://peakd.com/hive-186119/@eudemo/anuncio-especial-de-la-comunidad-esp-eng

La invitamos a seguir compartiendo en la comunidad #Humanitas ¡Saludos!

Muchísimas gracias por ser tan amables y motivadores, eso me anima cada vez que leo sus comentarios, ¡Agradecida!