Iniciativa. Cultura Humana. Semana 15 : “El sentido de la vida” by Erilej

in Humanitas2 years ago

El día de hoy estoy aportando mi grano de arena por primera vez a esta comunidad llamada @humanitas que impulsa iniciativa en temas tan interesantes como es la VIDA, De forma personal invito a mi amiga @vicokiwi, Si deseas participar en la iniciativa de esta semana HAZ CLICK AQUÍ


IMG_20220823_190815.jpg
Imagen Propia

Tan sencillo que se escucha esta frase y tan corta que es la palabra VIDA.

Porque vaya la complejidad que se encierra en el camino mientras vamos creciendo y viviendo, la expectativa está desde que asomamos nuestra cabeza en ese umbral del mundo. será un niño o niña de bien, respetuoso, educado, responsable.

Pero pasan cosas, acciones que van marcando y enmarcando la vida y van creando el carácter y actitudes con que afrontamos las circunstancias, a menudo encontramos personas con personalidades tan complejas y otras personas que son tan abiertas y contagiantes de energía.

Cuando conocemos a fondo a estas personas podemos dilucidar qué cosas han venido formándolas o han venido afectando su vida de forma desviada.

Uno de los pilares fundamentales que debemos tener impregnado es el sentido común, que no es otra cosa que le llaman LA REGLA DE ORO.

NO HAGAS AL OTRO LO QUE NO TE GUSTA QUE TE HAGAN A TI

Pensar en nosotros sin ser egoístas desde las buenas cosas que deseamos hacer, sentir, y que podemos transmitir a los demás.

La vida sería como muchas motas de algodón rozándose, sin ser un globo en caminos de agujas.

Debemos amar a nuestra familia, disfrutar con ella respetando y aceptando a las personas como son, hacer amigos y disfrutar también de esos momentos que son más confidenciales que con la familia, crecer académicamente y celebrar esos logros, porque la vida está llena de momentos, que depende de nosotros hacerlos gratos y ver lo positivo de las cosas.

Lo único prometido que tenemos es la muerte por lo que debemos disfrutar cada momento por sencillo que sea, degustar una torta, un café, agradecer por esa agua que nos hidrata y hasta el abrir los ojos para comenzar un nuevo día.

En nuestras manos esta tener un buen día, una mejor vida, cuando vemos las cosas desde la óptica positiva atraes personas, atraes buenas vibras, las cosas fluyen, en cambio si vemos todo de una forma negativa y pesimista, los resultados que esperamos son los negativos entonces nada nos dará alguna satisfacción.

La vida es bella y esto es algo que no se puede describir, porque nada le hace justicia, simplemente hay que vivirla y disfrutarla de manera responsable si afectar a los demás, aceptando los sinsabores y aprendiendo de ellos y celebrando los logros y los crecimientos que vienen con ellos. La VIDA ES tal como el simple ejemplo de un bello atardecer, nuestros ojos son los únicos que pueden ver y disfrutar lo magnifico de esa bello momento mientras que las cámaras fotográficas solo tratan de imitar su belleza y reflejar para los demás ese instante vivido.

Por eso VIVAMOS cada instante y disfrutemos EL SENTIDO DE LA VIDA.

¡Gracias por visitar y comentar!

ERILEJ

Sort:  

Hola @erilej, me gustó mucho encontrarte. Hace mucho tiempo que no te leía.
Me encantó tu texto, me quedé con La vida sería como muchas motas de algodón rozándose, sin ser un globo en caminos de agujas. Gracias por compartir.
Un abrazo en la distancia.

Hola que buena tu visita y tu gesto de apoyo, seguimos por acá disfrutando y aprendiendo como dice el texto del sentido de la vida. Saludos

♥♥♥

Saludos, bienvenida a esta magnífica comunidad! Me gusta que subrayas la importancia de los pequeños momentos vividos con los seres que amamos, siento que la vida y su sentido está alli, en esos pequeños pero valiosos detalles.

!PIZZA

Muchas gracias por tu cálida bienvenida y apoyo..

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@jesusalejos(8/10) tipped @erilej (x1)

You can now send $PIZZA tips in Discord via tip.cc!

Hola @erilej
La vida finalmente depende de uno mismo, es lo que creo, independientemente de lo complejo o fácil que se vayan presentando las cosas, depende de uno casi exclusivamente, en eso estoy de acuerdo. La vida es bella, en efecto, también comparto tu punto de vista aquí. SALUDOS.
Buen fin de semana, buena vida.

Muy cierto lo que dices @erilej , la vida es bella y hay que vivirla con amor, a veces nos llenamos de pensamientos negativos que no nos permiten ver el sentido de nuestra vida, lo que nos rodea.
Saludos y bendiciones