Iniciativa Cultura Humana Semana 18/ El Placer y el Ser Humano

in Humanitas2 years ago

Placentero saborearte,
placentero es que mis manos toquen tu cuerpo
y sentir tu perfume con solo acercarme
a veces te sueño y es algo delirante
se me hace agua la boca solamente con pensarte,
solo con tenerte presente pones en agite mi mente.

plceer.png
Imagen


Con este poema dejo expuesto lo que hace sentir el placer, el placer no es más que aquella cosa o experiencia que nos hace sentir bien tanto que lo disfrutamos.

A veces hablar de placer en seres humanos nos traslada inmediatamente al sexo y lo pone en la barrera de tabúes, por que dar placer suena más a sexo que el plato de camarones bañado con salsa de ostras que te brindaron en el restaurant, definitivamente es un tema de asociación.

Porque hay muchas cosas que nos puede generar placer y eso también va a depender de cada persona, la comida genera placer, el sexo genera placer y considero que ser y estar feliz genera placer , porque cuando eres feliz estamos envueltos en una adrenalina pura todo es lindo, estamos con la creatividad a millón, nos entregamos total sin miedos a cualquier situación y vamos buscando mas placer.

Los seres humanos somos tan variados que no todas las personas sienten placer por las mismas cosas, así como hay personas que aman el chocolate porque es el postre principal que genera placer ya que también estimula el cerebro generando serotonina y dopamina, encontramos gente que no le gusta el chocolate y sus gustos van más inclinados hacia los postres cítricos.

El placer también va asociado al cerebro y nuestros pensamientos, recuerdo muy bien un experimento en mis años de bachillerato con referente a la conexión del cerebro y su acción en las papilas gustativas, el experimento consistía en mirar como exprimían un limón en un vaso de vidrio y sentir su olor, automáticamente las papilas estaban contrayéndose y haciendo su trabajo como si estuviésemos probando el sabor cítrico del limón.

Al pensar en sexo el cerebro se activa y comienza a hacer su trabajo y buscamos dar ese final tan placentero, cuando pensamos en comida o tenemos hambre sucede lo mismo podemos imaginarnos saboreando un pollo y si lo vemos vamos tale vez a salivar y hacemos lo posible por sentir ese placer de comer el pollo o simplemente el placer de comer.

Ahora bien respondiendo la pregunta de la publicación principal ¿Tiene sentido la vida si no hay placer?

SI ✔ No

Dado que el placer es un disfrute, nos hace sentir bien, es el alcance de la felicidad asociado a una cosa o experiencia.

Si la vida tiene mucho sentido porque el sentir placer no está amarrado a una sola cosa o situación, hay otras momentos y formas de vivir que nos generan placer también, hay gente que no tiene pareja y no tienen sexo pero acuden a la masturbación, hay personas que por salud no pueden comer chocolate pero disfrutan su olor y tan solo saborear, así como también pueden disfrutar otros postres.

En conclusión, podemos sentir placer con distintas cosas.

Esta publicación responde la invitacion realizada por @acont y aporta contenido para la comunidad @humanitas y la iniciativa de El Placer y el Ser Humano


¡Gracias por visitar y comentar!

instagram.jpg erilej

Sort:  

Hola @erilej ¡Gracias por venir a #Humanitas!

es un tema de asociación.

Concuerdo mucho contigo acá porque el placer no solo se asocia con algo que se recibe sino que se da, y ese punto de vista es importante. No es lo mismo dos personas que buscan recibir uno del otro que dos que buscan dar uno al otro. También es interesante lo de solo saborear, algo que no había pensado, y muchas personas podrían hacer, muy similar al chicle que se mastica pero no se traga. Se puede disfrutar de su sabor pero no necesariamente de come.

¡Saludos! #Humanitas

Me gusta la manera de como abordaste el tema. Cada quien encuentra el placer de diferentes maneras, a veces coincidimos y otras no.

Fue un placer leerte 😉

Sin duda alguna podemos sentir placer de cientos o miles maneras diferentes, todo es cuestión de auto-conocimiento, y descubrir aquello que me causa placer, tampoco se trata de vivir dependiendo del placer porque en la vida no todo lo es, pero si es importante experimentarlo. Gracias por animarte a participar en la iniciativa.

Saludos, podríamos decir siguiendo el argumento de tu escrito que no deberíamos amarrarnos a comprender la vida desde un placer en específico, ya que la vida es muy amplia y la forma de encontrar placer para unos puede no coincidir con la de otros.

!PIZZA

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@jesusalejos(2/10) tipped @erilej (x1)

You can now send $PIZZA tips in Discord via tip.cc!