[Esp/Eng] EL LLAMADO A LA ACCIÓN EN LAS REDES SOCIALES Y EN HIVE / The Call to Action on Social Networks and on HIve

in HiveVenezuela3 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


LLAMADA A ACCION - PORTADA.jpg

separador entrevista llamada a la accion.png


Hola amigos, les traigo en esta publicación algo diferente a lo que los tengo acostumbrados, les traigo una entrevista relacionada con el tema del Llamado a la acción en las redes sociales y en especial en la plataforma Hive.

Antes de que vean el video quiero decirles que este video es el resultado de un intercambio de opiniones que tuve con mi amiga @elizabeths14 en la actividad de Curaciones Matutinas que se realiza en el servidor de Discord de @votovzla, en el cual ayudo en la moderación y conducción de ese programa.

La idea no es polemizar ni nada por el estilo, sino exponer mi idea y punto de vista, ya que creo la regla en cuestión puede tener otra interpretación.

English version:
Hello friends, I bring you in this publication something different from what I have used to, I bring you an interview related to the topic of the Call to Action on social networks and especially on the Hive platform.

Before you see the video I want to tell you that this video is the result of an exchange of opinions that I had with my friend @ elizabeths14 in the Morning Curations activity that takes place on the Discord server of @votovzla, in which I help in the moderation and conduct of that program.

The idea is not to argue or anything like that, but to expose my idea and point of view, since I believe the rule in question may have another interpretation.

La mayoría sabemos lo que es el llamado a la acción en Marketing Digital y las redes sociales, con escribir en Google "el llamado a acción" encontrarás esto:

Most of us know what the Call to Action is in Digital Marketing and social networks, just by typing in Google "the call to action" you will find this:

image.png

Y si buscas en inglés encontrarás esto en Wikipedia:

And if you search in English you will find this in Wikipedia:

image.png

separador entrevista llamada a la accion.png


Debo advertirles que el video esta muy mal editado, pero su contenido está bien explicado, espero vean el video y me dejen su opinión al respecto. Puede ser que el equivocado sea yo y no lo sepa, que mi interpretación esté errada y esté diciendo cosas que no son.

Los leo en los comentarios.

I must warn you that the video is very badly edited, but its content is well explained, I hope you will see the video and leave me your opinion on it. It may be that the wrong one is me and I do not know it, that my interpretation is wrong and I am saying things that are not.

I read you in the comments.

Les dejo mis redes sociales:

I leave my social networks to you:


instagram - logo.png


FACEBOOK LOGO.png


YOUTUBE LOGO.png


TIK TOK LOGO PNG.png

image.png

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN

SEE YOU IN THE NEXT POST


Cortesía de @equipodelta

NOTA: todos los dibujos y pinturas hechos por mí tienen Derecho de Propiedad Intelectual, además tienen una historia ligada únicamente a mi persona y mi entorno, ya sean conocidos, familiares o amigos. Gracias por no plagiar.


▶️ 3Speak

Sort:  

Pues si amigo, estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso que no hay nada de malo en colocar en nuestro post un llamado a la acción diciendo de una forma interesante que "si te gustó la publicación puedes apoyarme con tu voto o comentario", yo suelo dejar un llamado a la opinión del lector sobre el tema. Hive es una red social donde se supone monetizamos "contenido sin censura y es descentralizado", pero hemos visto que la descentralización se pierde en algunos casos. Saludos.

Saludos amiga @mariale07, agradecido por tu comentario. Tu opinión es muy valiosa es muy importante.
Te envío mis mejores deseos de éxito.

¡Hola amigo!

Lo que dices es un punto muy importante a considerar, respecto a la manera de interpretas las reglas de Hive, puesto que como dices, dentro de tu misma publicación, blog, y demás eres libre de expresarte para solicitar tal vez, que compartan, que te voten, y comenten, pues no estás afectando a nadie (cada usuario sabrá si te vota, comenta o comparte), y como dices, que esa acción la lleves a otros lados ya cambia la cosa, pues la conviertes en SPAM.

Hace unos días leí una situación sobre algunos usuarios:

DE ALTA MORAL

Que al realizar actividades, estaba muy mal visto arrobar a otros usuarios, para participar en sus actividades.

O que también está mal visto que uno realice actividades y pida patrocinios, o apoyo para repartir algún premio, en esos puntos para mi, es muy valido hacerlo, el mundo en general se mueve de mil formas con base a la actualización mercadológica como mencionaste, los llama ya! el famoso botón de la campanita, el suscríbete el comparte con otros usuarios, puesto que al final de todos es publicidad.

Realmente los que no lo entienden de esa forma, están en su derecho de hacer lo que les parezca bien o mal, siempre y cuando no perjudiquen ni dañen a los demás.

Algo de lo que si puedo estar muy de acuerdo, es en no permitir el plagio en ninguna de sus presentaciones, pero del resto deberían entender que Hive es parte de nuestra vida común, y que la plataforma vive por la misma forma en la que vendamos nuestro contenido.

Así como dices, los invito a dejar su comentario en el post del amigo @alarconr22.arte su voto y reblog para hacer que esta entrevista sea vista por muchos usuarios.

Pd. Esta genial la manera en la que lo hiciste, lastima que al final te robaron al publico.

Excelente llamado de atención a la comunidad de Hive, nosotros también tenemos derecho a promocionar nuestros post y invitar a que revisen nuestros post y si quieren valorarlo pues es libre de albedrío hacerlo. jajaa me encantó en el formato que lo manejaste, pero déjame decirte que estás acabadito, el entrevistador si ve bien chevere jajajjajaja.. Saludos, Excelente tu video!!

No sabia que también tenias dotes de actor . La entrevista salio muy divertida y deja perfectamente en claro los puntos que querías expresar sobre el tema en cuestión.

Hola @marian0, que grato verte por aquí, gracias por apreciar el video jejeje, la verdad resultó muy difícil hacerlo jajajja. Los dotes de actor aún están en veremos jajajaja. Ya hablando seriamente, ahí están los puntos a ser interpretados, ya veremos que dice la gente.

Muy original la forma de traer el punto en cuestión, no para debatir si no para conocer la opinión de quienes trabajamos en la plataforma.
Mi opinión es que, claro que queremos que lean, voten, reblogueen nuestras publicaciones, en hacerlas invertimos tiempo, recursos, emociones, y en mi caso no es un pasatiempos es un trabajo de creación de contenido intelectual y como tal queremos que sea valorado. Pero como libres que somos, cada lector es quien debe decidir si votará, hará un comentario o hasta hara reblog a la publicación. Y creo que dentro de la publicación, cada quien de manera elegante, discreta y sutil puede "hacer su llamado a la acción,"también es libre.
Y me encantó la libertad del niño, se robo el show.
Saludos y gracias por leer mi comentario.

Hola @miriam11, gracias por estar por estos lados leyendo mi post y viendo el video. Así como hablas, es el fin de este video, saber que opina la gente y cual interpretación sería la mas acertada.

Tienes mucha razón cuando dices que invertimos tiempo y dedicación para crear nuestro contenido, se invierten recursos y al final lo menos que esperamos es que nuestro contenido sea del agrado de todos y reciba una buena recompensa, que al final es lo que se busca, no se vive del amor al arte, aunque se debería poder jejejeje.

Gracias a ti por ver mi post y comentar.

Hola @alarconr22.arte, Gracias por venir a Curaciones Matutinas esperamos por ti el próximo Martes.

Hola Alarcon 🙂 Me encanto el formato de tu video, haciendo algunos ajustes, pudieras hacer un espacio refrescante, ideal para debatir temas a nivel mundial...
Tu video y pregunta también me generan curiosidad si en #hive se puede hacer publicidad ó no? Y si podemos trabajar tranquilamente los vlogueros, personas creativas y hasta los influencers... Aprovecho para darle amor a tu post #malomilove 💙

jajajajaa Ay Alarcón no me esperaba ver que te entrevistaras a ti mismo, me encantan los lentes (jajajaja) y este video debe haberte dado mucho trabajo así que me alegra que lo hayas monetizado.

Yo no veo nada de malo en pedir apoyo, eso se hace en todas las redes sociales y al fin y al cabo esta es una red social. Claro está todo debe hacerse de forma sutil sin generar un malestar a otros. Tal vez quien no pide apoyo es porque ya lo tiene al 100% seguro ¿? jajaja no lo sé.

Yo siempre agradezco el apoyo que me den, además en muchos concursos se pide que hagan reblog y eso es algo bueno..además hacer un reblog no nos quita nada ¿o sí?, votar no nos quita nada...más bien ganamos por curación.

Emiliano cada día más grande y bello.

¡Saludos amigo!

De verdad que disfrute con el vídeo, muy original y bien realizado, te quedo excelente y los lentes, muy originales. En cuanto al tema de la entrevista, me parece muy normal y hasta necesario, que podamos incentivar a nuestros lectores a brindar algún apoyo con Upvote, un comentario o un reblog, si a este lector le parece y le gusta el contenido. Cuando miramos vídeos en Youtube, podemos notar en prácticamente todos los vídeos, ese llamado a suscribirte, a darle like y compartir el mismo.

Claro esta, este llamado es una recomendación y no una imposición y quien lee tu post, esta en su libertad y derecho de realizar la acción o no. Mas especifico y me parece que deberían tener en cuenta quienes organizan iniciativas, la condición que colocan a veces, de la obligación de dar Upvotes, comentar, rebloguear y compartir en otras redes para participar en dichas iniciativas. Particularmente yo, discrepo del reblogueo y el compartir en otras redes obligatorio y con las otras dos condiciones, siempre serán parte esencial de nuestra Blockchain. Es un tema que cada quien debe asumir con responsabilidad y criterio propio, siempre respetando a todos los que aquí compartimos. Excelente publicación. Saludos.

Amigo, @alarconr22.arte reaccioné a tu mensaje y te respondo.

Comparto la idea que para mantenerte visible en tus redes debes generar reacción y eso te obliga a estar actualizado en contenido. También es importante saber cómo hacer la reacción. En Hive lo más lógico es que sea desde tu espacio y no en escenarios compartidos porque rompes las reglas de la plataforma Hive.
Desde el blog he visto a muchos a invitar a leer y escuchar otros temas del usuario, también ofrecen gracias por la lectura y hay quienes saben sugestionar al lector con el contenido y eso es reacción.
Te felicito por un vídeo gracioso con detalles pero que el contenido es de interés y con puntos de vista diversos, espero que recopiles la información que te ayude a elaborar la conclusión.
Las reglas de Hive pueden tener otra interpretación pero debe fundamentarse para que sea está respetada y aceptada con quienes tiene interrelación.

Abrazos

Hilarante y creativo debate, sobre cómo atraer a las masas a lo que uno hace. A veces el llamado te impulsa, otras veces te hunde, es rudo el mundo del creador de contenido. Todo debería ser espontaneo pero en estas redes pagas, como Hive y Steem, Whaleshare, Yup, la gente, por lo general, consume poco como entretenimiento, ya que el público directo, en este caso nosotros, está por generar dividendos, está enfocado en trabajar y cada segundo es tiempo preciado.

Te felicito por atreverte a más, por ahondar en nuevas formas de hacer lo que te diferencia y que sigas siendo tú. Un abrazo

Gracias a @actioncats que me recomendó que lo buscara porque me gusta mucho la ilustración fue que llegue a ver esta entrevista, y en mi humilde opinión ¡estuvo excelente! voy camino al mes aquí en Hive y ando leyendo e indagando todo para aprender y hacer todo bien. He realizado llamados de atención de manera sutil en algunos de mis post, sino me equivoco, los primeros,estoy de acuerdo siempre y cuando no se abuse, sino no me visitara ni ballena ni un pescadito jajajja!

Sugerencia: Para la próxima entrevista dele un cafecito al invitado por lo menos jejeje.

¡Tienes mucha razón! #Hive es una plataforma basada en comunidades y la llamada a la acción es una forma de reciprocidad e interacción que consolida a dichas comunidades. ¡Saludos!

😂 se que es un tema importante que discutir pero no superó a tu niño haciendo muecas detrás mientras hablas 😂😂